Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

keylargof

*
Sol
AEMET acaba de actualizar el mapa de alertas para mañana. Toda España, menos Castellón y Valencia en alerta, ya sea por nieve, lluvia o viento.

Yo no le prestaría ya mucha atención al frente, que en mi opinión bastante ha dado de sí. Todavía puede dar alguna sopresa en la cara norte del central y en Vitoria, pero ya en clara tendencia a disiparse. Lo importante empieza ahora y durante la próxima madrugada. Si nos fijamos en el satélite, la vaguada sigue en su desplazamiento al sur, con un eje casi sur-norte a unos 500 (mas menos) Km en paralelo a Europa. Si nos fijamos en la envolvente de la vaguada, en cuanto el aire se mete en el flanco oeste tras pasar por el punto más bajo empieza el desarrollo de nubes (las que están ahora en Galicia). Conforme la vaguada avance ese flanco irá situándose en orientación casi sur-norte sobre la mitad oeste, con punto de inicio de la inestabilidad situada en torno al Golfo de Cádiz y Cabo san Vicente. El frente entrará casi en paralelo, no de manera transversal como el de esta mañana, por lo que las precipitaciones van a ser mucho más persistentes.
Gaditano en Madrid

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Zaratan, 2,5ºC llovizna, a la espera del segundo frente en el que seguro nos teñira de blanco  ;D

Snark

Supercélula
Parece que para de nevar, pero bueno no pinta mal la cosa 1,7º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Vael en Viernes 28 Noviembre 2008 18:11:27 PM
Aguanieve en Ciudad Real capital, y nieve en los cerros próximos. Estaba trabajando por Alarcos cuando empezaron a caer copos, no aguanieve, si nó nieve, aunque muy débil.  No creo ni que llegue a cuajar pero oye, ahí queda.

Pues en el coche me ponia 2,5ºC. Acabo de mirar los datos de meteoclimatic de Nuboso y el tiene de temperatura 5,5ºC, pero claro su estación es que está en su terraza...

En Alarcos estabamos a -0,8

CR

Gustavo

Supercélula
Cielo cubierto en Aldea del Rey y lluvia débil que va a más

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
¿Donde esta Alarcos? no me figura esa población en la previsión por localidades de aemet en ningún sitio
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

cristian20

**
Cumulus Húmilis
Cielo cubierto y lluvia debil. como puede ser que este nevando o cayendo aguanieve en la capital, y aquí estamos más altos no mucho, pero si unos metros no nieve?

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: jumelano en Viernes 28 Noviembre 2008 18:22:52 PM
¿Donde esta Alarcos? no me figura esa población en la previsión por localidades de aemet en ningún sitio

Alarcos es un cerro, bueno un conjunto de cerros que están a 8 kilómetros de Ciudad Real.

CR

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: membrillato en Viernes 28 Noviembre 2008 18:23:58 PM
Cielo cubierto y lluvia debil. como puede ser que este nevando o cayendo aguanieve en la capital, y aquí estamos más altos no mucho, pero si unos metros no nieve?

Aguanieve, además ya ha parado. A mí también me ha extrañado, pero no es cuestión de de alturas, 50 metros no hacen nada. Nos habrá cruzado una pequeña bolsa fria, porque a la misma hora en los montes de Piedrabuena y Luciana que rozan los 1000 metros llovia, nisiquiera aguanieve.

CR

Snark

Supercélula
Caen copillos otra vez de nuevo 2º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
mi oregon me dice que 5,2º pero me da q esta un poco despistada o que el sensor no esta en buen sitio..
cielos parcialmente nubosos...

Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En esta zona de Madrid 5º ahora mismo y cielo muy nuboso. A ver cuando entre el frente que nos encontramos. La esperanza la tengo en la capa de aire frio que estara acumulada sobre la capital y que es posible que descienda con la precipitacion, y en 2º lugar, en la humedad, la cual no supera el 60%. A menor humedad, mayor son las posibilidades de nieve con mas temperatura.

Tenemos las de perder, pero quizas veamos unos copillos por la capital! ::)