Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí sigue nevando entre débil y moderadamente después e haber caido unos 4 cm en todas las superficies. Aunque el radar no marque, no ha parado en ningún momento.

Temperaura actual: -1,2 ºC
Nieve débil

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Gracias por las fotos Julepe  :D :D :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
En el sureste de León (Sahagún 829msnm) me han dicho por teléfono que estaba cayendo con ganas hace un ratito, y que estaba ya todo cubierto con unos 2 cm.

El radar de las 15:30-16:00 lo corrobora.

Echo de menos más datos de León....
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid diria que la cota esta a 900 m,porque se ven los perfiles de todas las nubes y antes no se veian.
Ademas,ahora solo cae agua.
Por lo menos sumaremos litros,que eso se nos da mejor que la nieve. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Que envidia de Palencia, apenas 45 km al norte, 40 m de altitud más, y sobre todo 4 veces menos población que hacen que la isla de calor no sea tan marcada.
Todo conjugado hace que en Palencia nieve, y aqui solo llueva, ni siquiera aguanieve

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
tremenda la que esta cayendo. copos como boinas y ya esta empezando a querer cuajar. ahi va la ultima que me voy a currar.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas! Ya es hora de que cayera algo de nieve. Me piro para Briviesca(Burgos). Espero llegar sano y salvo, jejeje. Mañana intentaré recorrer el norte de Burgos y Palencia si se puede, a ver que tal está el panorama.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Wenass!! Llevo en torno a un año siguiendo el foro y este es mi primer mensaje. Soy de Palencia aunque estudio en Madrid, y qué mejor ocasión para estrenarme que para agradecer las fotos que ha colgado JULEPE con la nieve cayendo sobre Palencia  ;D ;D. Weno, esperemos que el finde dé para mucho...

Aqui en Madrid los cielos cada vez más cubiertos con el avance del frente, a la espera de que llueva esta tarde. Saludos!!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
A pesar de haber estado despejado, la máxima al final se ha quedado baja por Vallecas: 5,2 grados. Ahora ya ha bajado a 4,4.

Tenemos el frente pasando ya por Salamanca. En 2-3 horas lo tenemos por aquí, veremos como llega. Lejos de que parezcan que vengan cantidades grandes va a estar el tema emocionante.  ::)

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Ferpi

Cb Calvus
Mebrillato, mirate los comentarios de las alertas, posiblemente mañana podamos ver algo de nieve, pero........
Actuales 5ºC, humedad del 61% yy viento moderado del WSW, la presión en 1009.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Castellano_Va en Viernes 28 Noviembre 2008 16:53:23 PM
Que envidia de Palencia, apenas 45 km al norte, 40 m de altitud más, y sobre todo 4 veces menos población que hacen que la isla de calor no sea tan marcada.
Todo conjugado hace que en Palencia nieve, y aqui solo llueva, ni siquiera aguanieve

Yo creo que lo principal,es que en Valladolid la masa de aire es mas caliente que en Palencia,pues esta mas cerca de Salamanca y Zamora,por el SO de C y L ha entrado la masa mas calida,las isos previstas asi lo atestiguaban.
De hecho,en Zaratan estan a la misma altura y sin isla de calor,y no nieva.
Valladolid - Las Delicias.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Me voy a acabar cogiendo el coche para ir a Palencia que envidia :'( :'(
Bueno por lo menos llueve, que hacia falta