Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Sinceramente, estamos para comentar e informar de lo que ocurre en nuestras zonas. Pero para lloriquear ya hay un topic. Donde ahí se puede expresar el dolor tan duro...de que la cota no sea como uno pensaba.

Yo me sigo fijando en la masa que viene después del frente, no pinta mal la verdad. Vuelvo a tener 2º.

CitarSi a mi la unica duda que me queda es la amplitud orografica que tendra esa precipitacion cuando entre en la CAM vecino....
Curiosidad de hace un ratito. En la zona de Coca-Arevalo (Segovia- Avila) me comentan que llueve con una temperatura que no llega a los 2ºC. Claramente tiene la explicacion que falta frio a 850ha pero si acumulado en superficie, que a lo mejor es lo que le ha pasado a Valladolid capital.
Por aqui, a la espera...

Si llueve pues bienvenida la lluvia, si aun pasado un rato no nieva pues que se le va hacer, ya vendrán otras. Demomento a disfrutar.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Icy_Fog en Viernes 28 Noviembre 2008 17:59:22 PM
Cita de: Vigorro... en Viernes 28 Noviembre 2008 17:43:57 PM
A llorar por la cota a offtopic, ni un solo aviso mas...

Hola, solo una pequeña reflexión...yo hace años, visitaba este foro con mucha frecuencia, era habitual en él, hasta que se fueron imponiendo más y más normas...ya sé que hay que llevar cierto control, pero os habeis cargado el foro con ello, ahora por hacer simples comentarios, sin hacer daño a nadie...ya se dan avisos (parece que estemos en clase cuando eramos pequeños y no podemos desviarnos del tema un poco). Dejar un poco de libertad a los usuarios, al menos en estas situaciones, que es cuando más vidilla se le da al foro.

Recuerdo hace años cuando venía una situación de estas...la cantidad de usuarios que había, que se hacían páginas enteras en apenas 2 minutillos y ahora...el foro comparado con entonces está muerto. Si, hay más control, menos mensajes sin contenido...pero era lo que le daba vida a esto, las risas que había antes ya no se pueden encontrar, no sé, se respiraba otro ambiente, y era lo que me gustaba, eso se fue perdiendo, y con ello visitar menos el foro (y no debo ser el único...porque recuerdo a muchos foreros que ya no están, o habrán cambiado de nick, no sé).

Fijaros que los foros con más éxito son los que tienen un control menos estricto, son más atractivos y tienen "más vida". Pasaros por ForoCoches, Elotrolado,gsmspain, etc...

Esa es solo mi opinión sobre el control tran estricto de los contenidos, nada más.

Perdón por el tocho offtopic. Un saludo.

Y cuando el año que viene en Noviembre vayas a mirar qué tiempo hizo este año y te leas 8 páginas para encontrar 3 datos...

Esto es seguimeinto, no un foro donde pedir deseos y llorar por que no nieva.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
A los que entandais del radar, ¿a que hora netrara la preci a madrid?
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: Finnmark en Viernes 28 Noviembre 2008 17:58:20 PM
la tº ha subido por aqui, estamos en 5,4ºC despues de una minima de -1,3ºC, veremos...

Que raro, yo vivo muy cerquita del Barrio del Pilar (a poco mas de 10 minutos andando) y tengo 4,2ºC, me parece un diferencia muy grande. Por lo demás...... 51% HR y 1004mb.

Snark

Supercélula
NEVANDO EN VILLALBA, caen copos en villalba
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
Hola desde guadalajara. De momento tengo cielos parcialmente cubiertos de nubes altas, que en principio si que dejaran bajar la temperatura. Quizas sea muy optimista, pero pienso que para la zona del centro la cosa no pinta nada mal, el frente esta entrando quizas un pelin mas tarde y asi cuando llege la precipitacion las temperaturas serán mas bajas, que por ejemplo en valladolid. lo que aumenta las probaabilidades de ver nieve en cotas algo más bajas...como lo veis???
un saludo
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Nieva muy fino pero con intensidad en burgos, solo en los coches consigue quedarse la nieve.0 grados de momento
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Arrendajo

Cb Calvus
Aguanieve en Ciudad Real capital, y nieve en los cerros próximos. Estaba trabajando por Alarcos cuando empezaron a caer copos, no aguanieve, si nó nieve, aunque muy débil.  No creo ni que llegue a cuajar pero oye, ahí queda.

CR

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vael en Viernes 28 Noviembre 2008 18:11:27 PM
Aguanieve en Ciudad Real capital, y nieve en los cerros próximos. Estaba trabajando por Alarcos cuando empezaron a caer copos, no aguanieve, si nó nieve, aunque muy débil.  No creo ni que llegue a cuajar pero oye, ahí queda.
¿Qué temperatura tenéis por allí?

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Lluvia muy fina y menos de 4º en Valladolid, haciendo faroling ni un sólo copo.
En breve realizare una excursión por los alrededores de la capital en busca del meteoro blanco.
P.D: Apoyo lo suscrito por Icy_Fog, por favor un poco de manga ancha con el buen rollito que tenemos entre los mesetarios ;)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Nieva en la la entrada del tunel de Guadarrama en la A-6 a unoa 1100 mts. Y comienza en Villalba a caer copos.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
¿Aguanieve en Ciudad Real con 5,5ºC?

El frente ya está en el Sistema Central, pero llega debilitado a esta zona, a ver si pasando la Sierra y con el SW se puede reactivar un poco  :-\.

Aquí la Tª está bajando lentamente, tenemos 4,4ºC en estos momentos. A la espera del primer frente, espero que caigan unos litrillos majetes.  :)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.