Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: laska en Sábado 29 Noviembre 2008 13:04:22 PM
No seré yo quien vaya de redentor, pero please no empecemos a meternos con la gente de AEMET no ya porque haya compañeros del foro que trabajen alli, sino porque la realidad es que en el Bierzo por ejemplo si está nevando en cota 500-600 msnm. Ademas el episodio está empezando, no desesereis pucelanos, que siempre os pasa lo mismo y luego mojais como ninguna otra ciudad, ...

saludos

yo mas bien creo que el episodio esta terminando, es cierto que la cota va a ir bajando pero la precipitacion va a ir a menos progresivamente, sinceramente esta situacion va a resultar curiosa pero para nada va a ser algo excepcional niva a dejar paquetones de nieve ni litradas monumentales como algunos estaban esperando

y sobre las cotas y el AEMET ya sabemos perfectamente como funciona esta historia, logicamente ellos siempre tienen la obligacion de exagerar un poco la cosa por lo que pueda pasar, lo raro es que haya gente todavia que este tipo de cosas les sorprendan

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Lo de los copitos en Segovia capital, un ilusión. Ya lo ha dejado.
Torrecaballeros (Segovia)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Por favor, dejemos en paz a la AEMET ¿no os parece?
Sin acritud
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Pues yo no creo que AEMET haya fallado en sus previsiones de cota de nieve....más bien todo lo contrario. Si uno coge por provincias y ve lo que ha pasado en realidad y el pronóstico que ellos dieron ayer, pués como que casi lo han clavado, eso sí, con algunas excepciones.
Además el bajón de tª se supone que será ésta tarde y la cota de nieve bajará bastante, otra cosa es que haya precipitación o no.
Yo sobre una puntuación de 10 le daría un 8, y no trabajo en éste organismo.
Por cierto 93% HR, 2ºC y presión por los suelos 993mb. Se ven pasar algunos copos de nieve granulada.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Criticas constructivas o quejas con respeto a la AEMET, al topic de meteo general

Faltas de respeto y menosprecios sin fundamento, serán borradas

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Bueno, por Segovia las nubes pasan a toda velocidad y no dejan precipitación. ¿Pensáis que se podrá ver algo por aquí esta tarde y/o mañana?
La temperatura sigue estancada en 1,8º y la HR 70%. Si hubiera algún cambio importante os lo comento.
Torrecaballeros (Segovia)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
BUENAS.

por aqui viento muy fuerte, cielo casi cubierto, 2.5º y no cae nada de nada. la nieve que cubria los campos y paramos en las afueras de la ciudad se ha ido toda con las lluvias de la madrugada.

hoy no espero nada reseñable, quiza algun chubasco perdido por la tarde. en cuanto a mañana solo el GFS ve la posibilidad de precipitacion destacable (estoy hablando delinterior de la  meseta norte y sobre todo por mi zona) pero dudo mucho que se cumpla.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cielo totalmente despejado casi
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 Tenemos cielos poco nubosos y 6,1ºC :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

clarillo

Visitante
Madrugada de lluvia, viento  y de bajada de temperaturas.

Durante la mañana los chubascos se han entremezclado con algunos momentos de sol, muy pocos.
Ahora cielo con bastantes nubes, viento de componente N. soplando de manera moderada y ambiente frío.
La temperatura mínima de hoy: 3,3ºC a las 9:50 horas.

Un saludo.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Bueno la temperatura por aqui ya ronda los 5º, los cielos parecen estar abriendose.
Doy por terminado el episodio, salvo sorpresa mayuscula, ha sido un autentico fiasco, pero bueno por lo menos ha llovido algo, que al campo le hace falta

surowest

**
Cumulus Húmilis
En Pozuelo, lejos de la mar
Acabo de publicar bajo el título "Esperando la nieve en Madrid" cuatro fotos tomadas hoy a las doce y media del panorama casi azul   ??? que se ve desde mi zona en Prado del Rey, salvo las nubes que corren hacia el Este o Sureste, y bajo las cuales haya podido caer algo.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/esperando+la+nieve+en+madrid+oeste-t96764.0.html