Seguimiento EUROPA, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:48:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: polaco en Lunes 24 Noviembre 2008 11:49:02 AM
Concretamente miren la nieve acumulada en la localidad de Resko entre Szczecin y Koszalin y sigue nevando - en tan solo un par de dias tal acumulacion !!!!!! y tan cerca del mar Baltico y de Berlin !!!!!!!!!!!!

En qué lugar de Polonia estás?

Quizá fuera conveniente que lo indicaras también el avatar o en la forma.

Es que Polonia no es Andorra ni Luxemburgo!!! (en extensión, digo)  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

PELX

**
Cumulus Húmilis
Anoche mi intuición meteorológica falló, tenía pensado coger esta mañana un tren que te deja en la zona de Ronco Scrivia (a 30km de Genova) en 20 minutos. Esta zona empieza sobre los 350msn pero la altitud de las montañas limitrofes oscila entre los 400-900msn. Ha sido una ocasión muy buena para ver por primera vez esta región nevada y poder subir algunas fotos, pero es que anoche cuando me acoste sobre la 1 de la madrugada la temperatura llegaba casi a los 10º :crazy: No me esperaba que al levantarme hoy iba a encontrarme con este panorama. En estas localidades del interior el espesor de nieve esta entre los 5-20 cm. Maldita mi suerte :-\

Un saludo ;)

Temperatura muy fria para ser las 12:15 de la mañana. 2,7º
Elche

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Aqui en Meteored en la sala de lecturas teneis una gran coleccion de webcams.  ;)

https://foro.tiempo.com/sala+de+lectura/sala+de+webcams-t52645.0.html

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

davide depaoli

Cumulus Congestus
  1. monydade@hotmail.com
Cielo nuvoloso
+2.7°
82%ur
995hPa
vento da NNW 10 km/h
DP 0°
visibilità buona
CAMERI (novara) Piemonte,nord Italia

polaco

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Klipsus en Lunes 24 Noviembre 2008 11:57:44 AM
Cita de: polaco en Lunes 24 Noviembre 2008 11:49:02 AM
Concretamente miren la nieve acumulada en la localidad de Resko entre Szczecin y Koszalin y sigue nevando - en tan solo un par de dias tal acumulacion !!!!!! y tan cerca del mar Baltico y de Berlin !!!!!!!!!!!!

En qué lugar de Polonia estás?

Quizá fuera conveniente que lo indicaras también el avatar o en la forma.

Es que Polonia no es Andorra ni Luxemburgo!!! (en extensión, digo)  ;)

contestando a Klipsus - me muevo entre Gliwice y Wroclaw . Lo de Resko venia al hilo de anterior escrito que publique esta mańana . Ya se que simplifico mucho hablando de Polonia pero el clima y el tiempo es muy homogeneo si lo comparamos con Espańa ( salvo montańas del sur ) . La diferencia termometrica entre los diversos observatorios de la llanura polaca no es abismal . En Invierno son 4 o 5 grados de diferencia en las medias entre los extremos clasicos opuestos Wroclaw y Suwalki . Pero esto de las nevadas sorprende pues si estuvistes por lodz , si son 5 , o 10 o 15cm en la mayoria del pais , lo de la zona noroccidental que he seńalado con precision es de resaltar . Yo estoy ahora a mas de 500km de ese punto obviamente pero es notica a nivel nacional . Mirar los mapas actualizados de espesores de nieve que dan los alemanes que estan a tiro de piedra de ahi

PELX

**
Cumulus Húmilis
Me voy a clase con 2,2º y a la espera de que algún chubasco deje una sorpresa por aquí.

Un saludo ;)
Elche

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Después de una mañana de intervalos nubosos y copos despistados, se nos ha cubierto totalmente hace un rato y cae una nevada muy intensa que se suma a la capa de ayer, que se mantiene intacta.
Las calles son una pista de patinaje...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

polaco

**
Cumulus Húmilis
para fotos en el portal del tiempo polaco
www.twoja pogoda pl

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
En Utrecht cielo completamente despejado y unos 2 graditos. Por aquí lo bueno ya pasó, y no estuvo nada mal, ahora a esperar nuevos frentes fríos ¿serán antes de navidades? Espero que sí, que para entonces estaré 3 semanas en Córdoba, y yo me estoy malacostumbrando  :D
Córdoba - Sector Sur

dedalus27

Cb Calvus
Estocolmo está siendo de las ciudades más afectadas por este temporal de nieve. Esta es la imagen de la webcam a las 14:30. La temperatura es de -1,5ºC. El miércoles se les acabarála nieve: entra una borrasca con viento cálido desde el SO.
Próximamente en la capital del Reino.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ayer 23 noviembre, 16:50 horas, afueras de Lux-ville (380 msnm). Principio de la nevada en condiciones.

;D ;D

;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

dedalus27

Cb Calvus
15:38 y ya es noche en EStocolmo. Como era de esperar, hoy también se han quedado bajo cero todo el día.
Próximamente en la capital del Reino.