NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Jornada casi invernal por Lodosa, típica de diciembre: algunas nubes, cierzo y fresquito. Ahora tenemos 9ºC.

Saludillos.  :cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenas tardes..... :)
cielo totalmente azul, temperatura 3ºC y sin viento.
menuda helada nos calza.
salu2! :cold:
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Muy buenas!

Vengo de la zona de karakate-irukurutzeta, he estado en un pequeño collado a unos 750-800msnm...restos de nieve a partir de 350-400msnm, y nieve continua a partir de 550m mas o menos.He encontrado mas nieve de lo que esperaba. Pondre repor en cuanto se suban las fotos. ;)

Habia un huevo de niebla y sirimiri. Ahora aqui abajo tambien llueve asi que no se si aguantara hasta la siguiente nevada.

Saludos! ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Supercélula
Buenas, estoy por Zaragoza, ahora mismo:

9,5ºC por el centro
58%
1018 mb
viento del Noroeste
Están llegando nubes por el Oeste.

A ver mañana por la tarde lo que pasa....  Estaría bien que comenzáse a llover por la tarde y conforme avanzáse la noche se transformara en aguanieve y nieve  ;D  Tampoco lo veo una locura, eh!

Aegis

Cb Incus
6,6ºC en Pamplona. Lloviendo debilmente
Pamplona, 445 m.s.n.m

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
7,7ºC tenemos en Beasain. Txirimiri.

Aqui a la mañana si que hemos visto el sol, ya que la niebla se ha ido bastante pronto y se ha quedado un cielo con nubes y claros.

Lo que espero yo para el fin de semana.
El sabado llovera mucho con el frente frio que nos atraviesa. Pero... yo espero un importante paron en las precipitaciones desde que pase el frente hasta el domingo a la tarde que nos entra el grueso de aire frio. A partir de ahi hasta el lunes al medio dia si que espero cotas muy bajas con los desplomes.
Insisto que el GFS nos da muy poca precipitacion el domingo a la mañana y a mas de uno le veo yendo al topic de suicidios.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Para quien le interese, ya he colgado el reportaje de mi pequeña excursión a la nieve de hoy. ;D

ENTRA AQUI SI TE INTERESA, Y SI NO, AQUÍ. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

xarazu

Cb Calvus
Buenas,  entrando nubosidad por el noroeste, dejando los cielos cubiertos, temperatura 9,2ºC

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Viernes 12 Diciembre 2008 18:50:45 PM
Es lo que pasa que vemos colores azules e isos de -35 en altura y creemos que nos va a caer la del pulpo y quizas no sea para tanto hay que ser cautos. (Yoen la de Noviembre me esperaba mas viento y precipitación  de la que hubo).

Ese es el problema Sergio. Vemos isos azuladas sobre nosotros, que son bonitas y sin duda muy efectistas...Estamos convencidos de que esos colorines nos traeran situaciones excepcionales, como nieve casi abajo, tormentones de granulada etc....Cuando realmente hay mas factores a tener en cuenta, como la procedencia maritima de los vientos, la temperatura del mar, la altisima humedad que puede traer esta situacion...etc...

Si alguien quiere saber la cota de nieve que tendra que aplique esta formula. Os aseguro que no falla...

COTA DE NIEVE = CQD + 200m

Donde "CQD" es la Cota Que Deseas...Asi si viene una situacion como esta y crees que puede nevar a 300 metros, pues le sumas los 200 metros de la ecuacion y te sale la cota real ;D
Antes dudaba. Ahora no se

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Buenas tardes
2.9º
1015hPa
59% HR
brisa inapreciable del W

Mañana toca un palmito de nieve, siempre nieva en sábado o domingo :confused:... (hay algún estudio sobre esto???)

saludos.
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Disculpadme la intromisión pero creo que vuestro enfoque no es el adecuado. Me explico. Vale que es muy difícil ver nevar en la costa (no se puede tener todo...) y vale que es "imposible" ver nevar en Bilbao (por lo que os llevo leyendo tiempo en el foro). Pero creo que tenéis una situación-posición privilegiada. Yo, que vivo en el valle, con el p*** cierzo dando p´ol c*** en cada situción fria. Viendo el satélite cada cinco minutos para ver si a alguna nube despistada se le ocurre entrar en el valle, no deshacerse y (sin humedad ni ostias) soltar 3 copos, me ilusiona cada día más cada entrada, sigo sin entiender ese pesimismo previo que manisfestáis vosotros en primera linea.

¿Y si mañana es el día?,¿y si es esta la situación que lleváis esperando tanto tiempo?...
Tenéis la -35 :cold:, frio a 850, geopotenciales de ensueño, y toda la preci que queréis. Soñad un poquito, ¿vale?

Perdonad por la chapa, y no os lo toméis a mal. Yo cada día aprendo con vosotros y espero seguir haciendolo.

PD: Yo también sueño, y creo que voy a ver la nieve ( y que el Zaragoza le va a ganar al Celta, Y que en el el Derbi va a haber por lo menos 10 goles, y que esta noche voya a ...en fin, que soy un soñador ;D

Saludos (6º en Ejea)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Centraros en seguimiento por favor.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa