NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Markh´OZ

Cb Incus
Como que nieva en O Barco!!!Joder ... eso es tremendo ... si mañana baja mas la cota  ::)
Fran ... en Lugo nieva??Es que me parece imposible.
Ourense - Vigo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Diciembre 2008 20:38:18 PM
Cita de: Vortice en Sábado 13 Diciembre 2008 20:33:06 PM
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Diciembre 2008 20:19:42 PM
Cita de: Vortice en Sábado 13 Diciembre 2008 20:16:55 PM
Madre mía, qué ritmo de poner mensajes... :P

Parece que lo que decía Imanol se cumple, los mejores borregos de la entrada se van al Este y no nos entran...

https://www.tiempo.com/satelites/Infrarrojo+Espana+Sat24-74-Meteosat-Europa-1-1.html

Como siempre, tendremos que conformarnos con las migajas que vienen trás.
Y yo pregunto: ¿Por qué es siempre tán dificil que en el cantábrico oriental entren los super borregos de la descarga fría post frontal? Normalmente siempre se nos van al Este y pillamos los pequeños. Estadísticamente todo el cantábrico tendría que pillarlos de manera parecida...

Y bueno, por lo demás, han caido un par de chubascos, pero poco más. El ambiente es fresco, con unos 7ºC.

segun los modelos a estas horas el viento todavia tiene toque del oeste y no es hasta la madrugada cuando nos entra norte, eres un poco impaciente la verdad, y que yo sepa a todo el cantabrico nos entran parecido los borreguitos, a ti te parece que no porque eres un inconformista  :) de hecho normalmente en el cantabrico oriental es donde mas lluvia dejan esos borreguitos ya que cuanto mas al oeste la presion sube en general.

No creas, en general, si es verdad que la media de situaciones borreguiles (o sea, de descarga fría post frontal) deja mas agua cuanto más al Este del Cantábrico, pero hace tiempo que me fijo que los borregos mas gordos de la descarga, siempre suelen irse o bién a las landas, rozando si acaso el Cantabrico Oriental, o se estrellan contra Galicia y Asturias...pero es dificlísimo que nos den a nosotros. Si, nosotros tenemos mas lluvias, pero más repatidas entre "pequeños borregos" No en forma de grandes trombas o chubascos potentes que traen los borregos mas gordos. Si es cierto que a veces nos entran, pero son muy pocas. Y en una nortada de verdad, sí, pillamos mas nosotros, pero no se forman esos borregos tan gordos, porque el centro depresionario suele estar mas al Este.
Mira por ejemplo la situación actual: Verás que los borregos enorme se deslazan hacia el Este (Algunos chocan con Galicia y Asturias, pero ya a partir de Cantabria se desplazan hacia el Este) Bien, se supone que hasta mañana los vientos no nos serán favorables. Verás como mañana, los borregos que nos toquen a nosotros serán mas pequeños y menos desarrollados. Es una situación que se repite bastante.
No tienes más que seguir el satélite. Que lloverá? Claro que sí, pero los grandes chubascos nos los perdemos.  Ahora mismo, y viendo que el frío en altura no parece ser capaz de mantener la convección por si solo si no hay aporte de mar, dirijo mis esperanzas al lunes, y ese pequeño seno de bajas presiones que nos cruzará, según el GFS.

vortice, no quiero polemizar contigo...  pero cuando dices ultimamente a que te refieres, a las ultimas situaciones? porque estas ultimas situaciones que hemos tenido mira que son raras de cojones eeh, esas borrascas atlanticas paseandose por el cantabrico  y largandose hacia francia, eso no es lo normal en nuestras latitudes, dices que te fijas que ultimamente los borreguitos se quedan en galicia, mas que a los borreguitos tenemos qu ehacerle caso al radar que muchas veces el satelite engaña y mucho... aun asi te dire una cosa, fijate el lunes en el satelite y a ver por donde estan los borreguitos... hoy no era una situacion para euskadi, y eso ya lo sabiamos o al menos yo lo sabia.

¿Polémica por qué? Me parece un intercambio de opiniones sin mas. Sólo digo que en éstas y otras situaciones normalmente los borregos mas gordos están justo al Oeste de la borrasca, y el propio giro de ésta los manda hacia el Este. Solemos comernos los mas pequeños. Que sí, que luego somos los mas favorecidos por las borregadas, en pluviometría general, pero no en recibir los chubascos mas potentes. A eso es a lo que me refiero. Y el lunes dudo que tengamos borregos, creo que mas bién será nubosidad tipo frontal. Ya lo verás.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
 :cold: :cold: :cold: Por fin!!!!!!!!!!!!!! Nieva en ejea, nieva intensamente a 320 msm!!!!!!!!!
oeoeoeoe me voy a la ventana
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
1,3ºc Pamplona (centro) pregunto cuando rola el viento a NO me da la impresion que el frio se nos escapa por el oeste penisular :crazy:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: R.Kelly en Sábado 13 Diciembre 2008 20:48:40 PM
Como que nieva en O Barco!!!Joder ... eso es tremendo ... si mañana baja mas la cota  ::)
Fran ... en Lugo nieva??Es que me parece imposible.

Eso parece que nieva por O Barco.Ver nevar en Ourense será mision imposible aunque........ La temperatura ahora a ascendido y estamos en 6,2.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona, viento flojo de dirección variable.
Actualmente 1,9ºC.Las próximas horas serán tranquilas.
Pamplona.Altitud:449 msnm

chistau

*
Sol
vuelve a nevar con intensidad en Panticosa.
Panticosa (1.200 msnm)...

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
por aqui seguimos igual. :enojado:
apenas ha llovido algo por la mañana y toda la tarde con claros.
ahora despejado y 3ºC. No ha nevado casi nada en la cordillera.
Que pasa? acaso nos esquivan las precipitaciones?
segiremos informando
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Buenas, por Vitoria a caido mucha agua hoy, a eso de las 17 caia aguanieve, después a parado y seguimos con la calma, marco 2º.
A ver si conseguimos ver la nieve cuajada de una vez en la ciudad  ::)
Zabalgana

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
LO del barco seria un desplome nada mas
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm