NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Sábado 13 Diciembre 2008 19:51:35 PM
En cuanto a lo de ver nevar en el valle, es lo de siempre: en estas situaciones es muy complicado juntar frío y precipitación, aunque en marzo del 2007 zonas como los alrededores de Logroño lo consiguieron. De Agoncillo p'abajo, a pesar de la gran cantidad de precipitación, fue casi todo agua nieve o nieve sin cuajar. Así que siento ser aguafiestas, Labardena, pero me temo que lo que dice Ribera se restringe a la Ribera Alta. Espero equivocarme totalmente, pero no espero mucho.
Saludos.  ;)

De Waterparty nada  :D  
Realista diría que eres, estoy contigo.  Pero como a veces este Ribera ve cositas  ::)   :P
Sigue lloviendo por aquí.  

Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

IVAN

Cb Incus
hola

cielos cubiertos y lluvia

9 grados

¿Puede nevar e fontefria esta noche?tiene 790m si es asi cuanto se acumularia. gracias

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

DX

**
Cumulus Húmilis
No me gustaba la situación que seguía al frente, pero, por ahora parece que se mantiene la nubosidad tras pasar la Ibérica. Así que, continúa la lluvia moderada en Zaragoza. Con 4ºC. Viento en calma o SE muy flojo. Algo de neblina. La temperatura baja muy lentamente.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Atencion que la temperatura en la estacion de Mabegondo y en la de Cis Ferrol de meteogalicia marcan 6º :o mucho ojo porque en ferrol hace menos de 1h. tenian 9º :-X ::)

Por lugo la temperatura va descendiendo lentamente despues de haber subido de golpe a 4,5º y ahora se encuentra en 3,8º ;)

Miranda, la nieve a 300m. ni de coña y 400m. lo dudo mucho y lo mejor mirando los modelos sera esta madrugada, en la que tenemos prevista desde las 00h hasta las 12h entre 10-20mm con la -32 o incluso algo menos al norte de lugo y con la -2º/-3º...asi que esta noche a hacer faroling me veo ;)

Saludos!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Madre mía, qué ritmo de poner mensajes... :P

Parece que lo que decía Imanol se cumple, los mejores borregos de la entrada se van al Este y no nos entran...

https://www.tiempo.com/satelites/Infrarrojo+Espana+Sat24-74-Meteosat-Europa-1-1.html

Como siempre, tendremos que conformarnos con las migajas que vienen trás.
Y yo pregunto: ¿Por qué es siempre tán dificil que en el cantábrico oriental entren los super borregos de la descarga fría post frontal? Normalmente siempre se nos van al Este y pillamos los pequeños. Estadísticamente todo el cantábrico tendría que pillarlos de manera parecida...

Y bueno, por lo demás, han caido un par de chubascos, pero poco más. El ambiente es fresco, con unos 7ºC.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Sábado 13 Diciembre 2008 20:16:55 PM

Parece que lo que decía Imanol se cumple, los mejores borregos de la entrada se van al Este y no nos entran...

https://www.tiempo.com/satelites/Infrarrojo+Espana+Sat24-74-Meteosat-Europa-1-1.html

Y yo pregunto: ¿Por qué es siempre tán dificil que en el cantábrico oriental entren los super borregos de la descarga fría post frontal? Normalmente siempre se nos van al Este y pillamos los pequeños. Estadísticamente todo el cantábrico tendría que pillarlos de manera parecida...

Y bueno, por lo demás, han caido un par de chubascos, pero poco más. El ambiente es fresco, con unos 7ºC.

segun los modelos a estas horas el viento todavia tiene toque del oeste y no es hasta la madrugada cuando nos entra norte, eres un poco impaciente la verdad, y que yo sepa a todo el cantabrico nos entran parecido los borreguitos, a ti te parece que no porque eres un inconformista  :) de hecho normalmente en el cantabrico oriental es donde mas lluvia dejan esos borreguitos ya que cuanto mas al oeste la presion sube en general.
Askatasunaren bidea bakea da.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Bueno pues, la cosa muy muy interesante, mas frio del previsto, aguanieve, nieve, agua, ha caido de todo esta tarde en Pamplona. Se acabo el frente por aqui, y ahora a esperar el cambio de viento y las precis que acompañen. A ver como se comporta el frio que nos entra con el frio acumulado que tenemos, ojito. Cielo cubierto, 1'4ºC  y aguanieve debil.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui ha caido antes un buen chubasco

Ahora 4,2º y hoy han caido 15mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Diciembre 2008 20:19:42 PM

segun los modelos a estas horas el viento todavia tiene toque del oeste y no es hasta la madrugada cuando nos entra norte, eres un poco impaciente la verdad, y que yo sepa a todo el cantabrico nos entran parecido los borreguitos, a ti te parece que no porque eres un inconformista  :) de hecho normalmente en el cantabrico oriental es donde mas lluvia dejan esos borreguitos ya que cuanto mas al oeste la presion sube en general.

Las actualizaciones provinciales de AEMET por provincias insisten mucho en los vientos del oeste  :crazy: nose porque la componente deberia cambiar, Paciencia.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Elorrieta en Sábado 13 Diciembre 2008 20:19:42 PM

Pues si, asi es.

Y en una nortada, quien se come lo mejor? Cuanto mas al este suele ser mejor, es decir, nosotros. Lo que pasa que esto no es una nortada y el flujo de vientos aun no nos favorece. Toca esperar

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Buenas noches!

En Canfranc-Estación lleva nevando desde las 11:30 de esta mañana, más o menos, y no ha parado en ningún momento.
La temperatura está clavada en -1ºC desde  hace muchas horas, así que aún no  ha llegado el frío de verdad.

Esta mañana me he ido con las raquetas hasta Canal Roya (4 horicas ida y vuelta) y había una barbaridad de nieve. Todo el tiempo me ha estado nevando del sur.

Unas foticos:

Salida del barranco de Izas, a unos 1325 metros de altitud, a eso de las 14:30

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Ojo a Galicia¡ Que esta nevando efusivamente en O Barco a 350 msnm. Cuidado, que puede haber sorpresas....
Tenemos 2,9ºC, y nevando. De momento, no cuaja.

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.