NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Sigue nevando con ganas y está cuajando en el suelo

Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
En Camargo-Santander 4,4ºC y continua lloviendo débilmente, parece que ahora desde media tarde el interior de Cantabria está siendo más afectado.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, por fin me he leído las páginas que habeis escrito desde las cinco y media de la tarde... animales...  ;D

Paso a responder algunas cuestiones que habeis comentado:

1- La foto que habeis puesto NO era el Serantes.
2- La temperatura que marca La Arboleda no sé que decir de ella... he estado 4 horas por allí arriba y alternaba entre 0'9ºC y 2'5ºC. Nunca más alta según mi estación. En el pueblo justo estaba el límite de la nieve. A eso de las 18'30-19 horas ha caído una chubasco de nieve importante. No ha cuajado en ningún lado.
3- Esta tarde ha caído aguanieve aquí en Portu, en mi casa por lo menos, lo mismo que en Gallarta.
4- Eso que habeis posteado de que había problemas por la nieve en Sollube y La Reineta lo dudo mucho. De Sollube no hablaré pero en La Reineta desde ya digo que es imposible. Carretera limpísima y ninguna superficie cuajada.
5- A las 10 de la noche esta era la situación:
       - 420 metros, Peñas Negras (Triano): nieve 100%, húmeda y cuajando en campas y con moco en la carretera. Temperatura siempre positiva entre 0ºC-1ºC... 2ºC incluso.
       - 350 metros, La Arboleda (Triano): nieve-aguanieve... temperatura de 0'9ºC en el momento que he pasado. No cuajaba en ningún lado.
       - 200 metros, el Campillo (Gallarta): límite del aguanieve. Temperatura de 2ºC.
       - 150 metros, Gallarta city: lluvia, 2'5ºC
       - A8 entre Gallarta y mi casa: 3ºC-3'5ºC. Lluvia.
       - Mi casa actualmente 3'2ºC. Lluvia.

P.D.: Qué suerte los asturianus!!
Somahoz, Cantabria

koala

Cb Calvus
Aqui en Lugo ciudad, 450 metros mas o menos, 2,0ºC, y nevando a ratos, campos blancos de la nevada de la mañana y la tarde, y coches algo blancos de lo que acaba de caer, pero poquito, la carretera se puso a eso de las 22:00 blanca del todo, pero paro de nevar y se fue

O mi memoria me falla, o nunca vi un otoño como este, con 2 temporales de nieve que dejaron nieve, y otros 2 que se quedaron cerquita de dejar nieve, ademas, que generalmente, aqui en Lugo, nieva por la noche y ya esta, amanece blanco, a la mañana igual cae algo de nieve, pero luego ya llueve, pero estas 2 nevadas que hubo, no han sido asi, la primera, empezo un sabado por la noche (dia 29 creo, o 22, no se que semana fue ya) y acabo un lunes por la noche (dia 1 de diciembre o 24 de noviembre, depemde de que semana fuera jeje)

Comparado con el pasado invierno, que nevo 1 dia cinco minutos...esperemos que siga el otoño y el invierno como ha ido este otoño, o mejor  ;D

saludos

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
NEvando

-1.2ºC
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
LLueve débilemente. Ésto no da más de sí. Ya lo dije, nos iban a tocar los borregos malos. No se si siquiera llega la preci a Vitoria...
Excelente análisis de las temperaturas y las cotas, Yo Mismo. :sonrisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Empieza a precipitar aqui, y lo hace en forma de aguanieve
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Ahora 2.7º   74 %    y  venga con el " cierzico " , pues nada aquí en la localidad ya ni nieva ni nevara en este episodio. (  igual  asiii   :cold: :-\ )

Saludos.

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Bueno pues esto parece que se va acabando,empieza a subir la temperatura ahora me marca 3,3º

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Tenemos un buen pasillo desde el mar hasta la cuenca de Pamplona, el problema es que la precipitacion no es muy intensa. Los copos son humedos y tan solo cuaja algo en los coches (pasta aguosa de esa).

0'4ºC en estos momentos, aunque ahora esta baja la temperatura le cuesta mucho cuajar, que raro.Nieva debil
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Cita de: Vortice en Domingo 14 Diciembre 2008 23:42:35 PM
LLueve débilemente. Ésto no da más de sí. Ya lo dije, nos iban a tocar los borregos malos. No se si siquiera llega la preci a Vitoria...

Muy poquillo. Lleva un rato sin caer nada.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

julio3793

**
Cumulus Húmilis
A coruña(aeropuerto)
Granizada increible que acaba de caer en coruña todo blanco con 2 cm de granizoo
y todo en cuestion de 1 minutooo bufff
saludos
La Coruña (aeropuerto)