NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Hasta el momento, decir que me ha decepcionado bastante la situación... así como en anteriores entradas no, esperaba más de esta, la verdad. Ni tormentas, ni granizo, ni nevadas de consideración, ni siquiera precipitaciones fuertes aunque fuesen en forma líquida, nada... menuda patraña.  :-\

Continua precipitando débilmente.
Somahoz, Cantabria

marque25

**
Cumulus Húmilis
Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
Puesto  toca a su fin, la temperatura poco a poco va subiendo,4.7º y no precipita, como casi toda la tarde.Otro día será. Por cierto, las témporas cuando son???(ya sé que mucha gente no cree en ellas)
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

aske

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Yo_mismo en Domingo 14 Diciembre 2008 23:50:06 PM
Hasta el momento, decir que me ha decepcionado bastante la situación... así como en anteriores entradas no, esperaba más de esta, la verdad. Ni tormentas, ni granizo, ni nevadas de consideración, ni siquiera precipitaciones fuertes aunque fuesen en forma líquida, nada... menuda patraña.  :-\

Continua precipitando débilmente.
Totalmente de acuerdo...
Esn Eskoriatza precipita debilmente...
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Acabo de llegar a Pamplona desde Bilbao. Cuando he salido, sobre las 9 llovía bastante en Bilbao, a la altura de Llodio ya era aguanieve, y el Altube nieve fuerte, que ha causado bastantes problemas al tráfico.

Al acercarme a Vitoria, y hasta el límite con Navarra, nieve bastante débil. El tramo Alsasua-Irurtzun practicamente sin nieve, mientras que en Irurtzun-Pamplona nieve fuerte hasta Sarasa, y de ahí a Pamplona (al descender la cota unos 100 m) aguanieve fuerte.

Ahora mismo han cesado las precipitaciones en Pamplona
Pamplona, 445 m.s.n.m

valnera

*
Sol
Buenas noches,en selaya a 230m desde las 4 de la tarde,el chubasco es en forma de nieve y aguanieve,ha cuajado encima de coches y prados;mañana veremos como acaba todo esto...
Selaya (Cantabria)...

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
En Logroño, 1º más o menos (no se exactamente) de vez en cuando haciendo faroling se ve algún microcopo, pero nada..decepcionante este temporal, no nos ha precipitado nada en todo el día..y esta noche no creo que lo aga..me voy a la cama decepcionao..es el cuarto temporal ya, y solo vimos 4 copos el día 1 que no llegó a quedarse nada ni en jardines..la maldición meteorológica de Logroño, siempre jodiendonos :(
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas noches,

aquí en Mondragón, después de la nevada de esta tarde-noche, ha estado  casi dos horas sin precipitar, y sobre las 11 mas o menos ha comenzado a nevar otra vez. Pero sorprendentemente la temperatura ha subido en vez de bajar, y ha pasado a ser aguanieve, con pocos copos. Ahora tenemos 1,5ºC. Se ven que caen unos copos muy aguados, pero es mayormente agua lo que cae. Con esto se ha derretido casi por completo la capita que habia en tejados y coches.  Qué rabia da no ver nevar con esta temperatura.

Tenía esperanzas en esta noche, pero da la sensación de que la cota está subiendo rápidamente. Ya no espero sorpresas de este episodio, a ver si me equivoco y me levanto con una sorpresa por la mañana.

Buenas noches
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Hola buenas noches

Estare como la noche de ayer de guardia para comentar lo que acontece en Zaragoza aunque me parece a mi que nasti de plasti como ayer.

Ahora cielos despejados, viento moderado y 4ºC

Aunque sea solo pido algo de escarcha en los coches cuando acabe la noche ...solo pido eso!!

Seguiremos informando
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

dany1987

*
Sol
Cita de: Campoo en Domingo 14 Diciembre 2008 23:29:18 PM
En Camargo-Santander 4,4ºC y continua lloviendo débilmente, parece que ahora desde media tarde el interior de Cantabria está siendo más afectado.

Esta tarde e salido con el coche en busca de la nieve. En Astillero 4-5 grados, carretera de Renedo precipitaba agua con ganas, en Renedo era agua nieve y habia 3º. Desde ahi camino hacia Selaya por el Alto de San Martin, seguia bajando la temperatura a 2º, en Selaya 2º y aguanieve al igual que desde San Martin (250 msnm aprox). A partir de la cota 250-300 subiendo hacia el Alto del Caracol todo nieve y 1º. Durante la subida la nieve arreciaba con ganas y en el pueblo de Campillo (585 msnm)  ya habia 0º. Yo me quede en el mirador a 650 msnm... (iba a sacar fotos pero la camara dijo que no... y no hubo narices). En el mirador la nieve caia fuerte trapos hermosos, la carretera se cubria y seguian los 0º. Paso la pala quitanieves y me baje hacia abajo... y abajo el tiempo empeoro y en Selaya (229 msnm) habia estado nevando, y los montes de alrededor blanqueaban.

Camino hacia la Bahia, precipitaba a ratos, aguanieve... y decidi subir a Peña Cabarga haber como era su aspecto... la nevada estaba arreciando y tenia una capa de unos 3-5 cms... en la cima, con mucho viento, y nevaba muy fino con granicillo incluido, la temperatura era de 0º.

A las 9 de la noche camino de Renedo chubasco de agua nieve intenso con 3º. En Renedo 4º, Parbayon 3º y Astillero 4º.

Ahora mismo no precipita y se han abierto algunos claros pequeños.
Desde El Astillero a 7 kms de Santander a 10 msnm. Dany C.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
A mi también me ha decepcionado esta situación, y bastante.... que nieve en Granada y aqui 4 copillos  ::)

En fin....
Logroño
0,8º
Cielo nuboso escapandose microcopos aislados
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: Udalatx en Lunes 15 Diciembre 2008 00:05:25 AM
Buenas noches,

aquí en Mondragón, después de la nevada de esta tarde-noche, ha estado  casi dos horas sin precipitar, y sobre las 11 mas o menos ha comenzado a nevar otra vez. Pero sorprendentemente la temperatura ha subido en vez de bajar, y ha pasado a ser aguanieve, con pocos copos. Ahora tenemos 1,5ºC. Se ven que caen unos copos muy aguados, pero es mayormente agua lo que cae. Con esto se ha derretido casi por completo la capita que habia en tejados y coches.  Qué rabia da no ver nevar con esta temperatura.

Tenía esperanzas en esta noche, pero da la sensación de que la cota está subiendo rápidamente. Ya no espero sorpresas de este episodio, a ver si me equivoco y me levanto con una sorpresa por la mañana.

Buenas noches

Ninguna esperanza,la temperatura sube tan rapido como bajo,asi que esto se acabo,me voy a la piltra

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Decepcionante, este temporal por asi llamarlo, solo he visto cuatro microcopos, parece que La Rioja esta maldecida con la nieve, todas las comunidades de alrededores en alerta y la nuestra ni en alerta amarilla, a ver si viene pronto otro y tenemos más suerte, por esta zona no estamos aconstumbrados a ver nieve lo que se dice nieve hasta finales de enero, febrero y ultimamente marzo, solo frio, precipitaciones no llegan, ahora 0º
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió