NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rompeolas

Cb Calvus
8ºC y xirimiri por aqui, muy alta la temp. Me esperaba unos 3ºC menos a estas horas ya. Mucho tiene que bajar para que veamos algo. Veremos...
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: JLFRAN en Viernes 26 Diciembre 2008 10:10:50 AM
Cita de: naizard en Viernes 26 Diciembre 2008 09:59:15 AM
De nuevo cagada en las predicciones en zaragoza capital. ni una sola nube en el cielo, temperatura subiendo, gracias al sol que va ganando fuerza, junto con un cierzo cada vez mas notable. vamos tipico fin de semana para el que teniemos muchas esperanzas de ver nevar, y todo se queda en NADA. tenemos ahora al sol 5 grados. anoche yo tambien vi un quitanieves en la A2, pero estan constantemente echando sal.

No veo por hay que tirar la toalla tan pronto, la prevision es que entre la preci a partir de la tarde, otra cosa es que cuando entre sea solida o no.

Eso es, ahora lo mas importante es que no se deje ver mucho el sol ya que cuando lo hace la temperatura sube rapidamente.. Es una ventaja que el sol salga por el este, por donde estan las nubes.

Actulamente 1grado.
Zaragoza... 210msm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días

Cielo cubierto, como el resto de la pasada noche. Estratos densos, temperatura que no bajó de 5ºC durante la noche

Ahora mismo, 6.2ºC

El hirlam mete "bastante" precipitacion para las últimas horas de hoy, coincidiendo con el ambiente más frio a todos los niveles. Asi que la nieve no es descartable en la capital. De momento, la AEMET ha bajado la cota a 300m

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Cita de: naizard en Viernes 26 Diciembre 2008 10:20:08 AM
Pues la verdad es que yo pienso que hay que tirarla y de que manera. seamos razonables, en zaragoza es casi imposible ver una buena nevada, por que para ver caer 4 copos mejor que no haga nada. y ademas, estamos acostumbrados a estas situaciones, en toda españa nevando y lloviendo, a 50 kilometros de aqui tambien, y en la capital, no solo no hace frio(6-9 grados) sino que el viento se lleva todas las nubes y no pasa NADA. de momento al sol tenemos ya 9 grados. y por que una pagina ponga un mini copillo para esta noche, no quiere decir que vaya a nevar. lo siento

Ya tendrás tiempo de hacer con la toalla algo,pero espera a la tarde. ;)
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

JLFRAN

*
Sol
JLF - Zaragoza
Cita de: naizard en Viernes 26 Diciembre 2008 10:20:08 AM
Pues la verdad es que yo pienso que hay que tirarla y de que manera. seamos razonables, en zaragoza es casi imposible ver una buena nevada, por que para ver caer 4 copos mejor que no haga nada. y ademas, estamos acostumbrados a estas situaciones, en toda españa nevando y lloviendo, a 50 kilometros de aqui tambien, y en la capital, no solo no hace frio(6-9 grados) sino que el viento se lleva todas las nubes y no pasa NADA. de momento al sol tenemos ya 9 grados. y por que una pagina ponga un mini copillo para esta noche, no quiere decir que vaya a nevar. lo siento
No se lo que puede pasar esta tarde noche seguramente nada, pero por ahora hay que mnatener la esperanza por varios motivos:
1º No hay viento,
2º la temperatura esta baja 2º (en el actur)
3º El sol ahora mismo muy debil, cubierto ya por alguna nube
4º La preci viene del este
5º El INM nos ha puesto en aviso (riesgo bajo) por nieve en el valle del ebro, y esto es la primera vez que ocurre este otoño-invierno
6º y mas importante.... por que me da la gana
Zaragoza (Actur) 200 msnm

Supercélula
De momento por Sariñena (Huesca) tenemos una de las nieblas mas densas de estos últimos días, se ha echado y de que manera. Son de éstas que respiras y parece que te la comes  ;D

-0,4ºC y esperando algo....

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cagüen la put.... se masca la tragedia , cada vez nos meten menos frio a 850Hpa ahora no nos mete el GFS ni la -6 para esta tarde. Adios a cotas de nieve por debajo de los 300m ,  >:( >:( >:(

SIEMPRE LO MISMO
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Yo_mismo

Supercélula
7'9ºC tenemos en Portugalete, cubierto pero sin precipitar. La verdad es que me esperaba algún gradito menos a estas horas.

Ya veremos que pasa a la tarde...
Somahoz, Cantabria

kolj

**
Cumulus Húmilis
por aqui, la temperatura algo mas alta de los que esperaba deusto marca 6,7º y ahora no llueve.
Habra que estar atentos a ver que pasa aunque sea poca cosa. Eso si, corisa no nos amargues tan rapido por favor, se un poco optimista ;)
Bilbao, Indautxu

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Pirocumulo, nos tienes que ir informando de lo que pasa por alli ya que depende en gran parte de lo que vayamos a tener por Zaragoza mas tarde ;D

Uy creo que quiere salir el sol un poco mas... 2 grados. :-\
Zaragoza... 210msm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona, viento moderado de componente norte.
Actualmente 3,4ºC.Hoy toca nevada guapa en Teruel.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenos días

Lo que yo no esperaba era que hubiera tanta precipitación para estas horas. Aquí en Mondragón lleva lloviendo aproximadamente una hora. Lo ha hecho de forma debil, aunque ahora lo hace de forma moderada. Según la estación de euskalmet, 4ºC de temperatura y 1,1mm de precipitación acumulada.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa