NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Stem en Viernes 26 Diciembre 2008 10:52:30 AM
Cita de: corisa en Viernes 26 Diciembre 2008 10:33:00 AM
Cagüen la put.... se masca la tragedia , cada vez nos meten menos frio a 850Hpa ahora no nos mete el GFS ni la -6 para esta tarde. Adios a cotas de nieve por debajo de los 300m ,  >:( >:( >:(

SIEMPRE LO MISMO

Pues si , en esta salida la -8 se queda frente a las costas.
Aaaaaaaaaadios con el corazónnnnnnnnnnnnnnnnn.............. :mucharisa: :mucharisa:

¡¡Aaaaaayyyy, inocentes!!... Cuanto antes aprendais que la Meteorología ODIA ésta parte de la península, antes os dejareis de hacer ilusiones... :grimace: (Si no me creis, mirad los sures que nos esperan  :P )

Lo positivo es que está lloviendo creo que mas de lo esperado. Aunque ahora mismo no precipita, lo lleva haciendo casi toda la mañana, y en la ultima hora, aunque débil, caía con bastante alegría. Es de esperar que llueva durante el resto del día y parte de la noche, así que los montes estarán blanquitos mañana. Sin espesores exagerados, pero blanquitos. Así que los que podais aprovechas para subir, porque el sur se cargará en pocas horas la nieve en cuanto entre.
El cielo ahora mismo cubiertísimo, no precipita, pero se aprecian cielos de lluvia hacia el NE. La temperatura es de 7,5ºC y el viento es del NNE flojo.
Comienza a precipitar de nuevo, muy débilmente.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
Pues yo sinceramente creo que ya no tenemos opciones de ver nada por aqui, ahora 6º y cierzo a 22 kmh, otra ves sera, pero cual? porque siempre pasa lo mismo en el valle
Zaragoza

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Buenos y emocionantes días desde la capital maña.
Es curioso ver como Zaragoza (de momento) está inmerso en un agujero sin nubes, todo alrededor está con niebla y con las primera nubes de la borrasca mediterránea.
Yo creo que le queda un par de horas como mucho para que el sol deje de calentar y poco a poco vengan las precipitaciones que por cataluña están siendo mas que jugosas. De momento rondando los 4 grados por aquí, temperatura insuficiente para ver nevar aunque no hay que tirar la toalla. Yo a la tarde espero que coincidan dos factores primordiales para ver nevar, la bajada de la temperatura debido a la retirada del sol y la llegada de las precipitaciones junto con algo de viento del este. Yo creo que es la situación perfecta para ver nevar en Zaragoza. Ahora eso si, no esperemos mas que cuatro copos, pero bueno yo me doy por satisfecho.
Foreros de la zona, como lo veis para Zaragoza? Veremos nevar un poquillo?
Saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

txebas

Cb Incus
5ºC, temperatura muy estable por aquí desde que el amanecer  y en Jaizkibel 1,7ºC también con pequeñas oscilaciones, pero sin tedencia clara de momento. Xirimiri bastante cerrado ahora.

Al otro lado de la frontera temperaturas de nieve, parece mentira que se nos escape por metros practicamente, la bolsita de aire frío  >:(

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: anonimozgz en Viernes 26 Diciembre 2008 11:11:53 AM
Pues yo sinceramente creo que ya no tenemos opciones de ver nada por aqui, ahora 6º y cierzo a 22 kmh, otra ves sera, pero cual? porque siempre pasa lo mismo en el valle

LLevamos 4 días bajo cero todo el día y justo hoy se tiene que ir la niebla, salir el sol y subir la temperatura de forma brutal. Siempre vamos alrevés que el resto. :'(

De todas maneras yo soy optimista y estoy seguro que hoy es el dia. ;D
Zaragoza... 210msm

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Nevando en Reinosa debilmente actualmente 0.9ºC!

Supercélula
Por aqui acabamos de alcanzar los 0,0ºC , asi que dejamos las temperaturas negativas. Eso si, el hielo permanece en árboles, hierbas, y se algún que otro chupon en los tejados.

Sigue la niebla densa con 95 % y viento en calma

Debemos de tener ya el cielo nublado según las imágenes del satélite, porque con esto de la niebla es como esta a ciegas.... No sabes si va a caer algo o no....

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
LLOVIENDO en Vitoria, a 550m, asi que olvidaros de ver la nieve por la costa. Bueno, parece que es aguanieve, pero vamos, que mas lluvia que otra cosa. La temperatura es de 3º.

bilboy

**
Cumulus Húmilis
No me puedo creer que eso que viene por francia no nos vaya a llegar por unos km,,, >:( :-\ :-\

Castro-urdiales, de frente al mar.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Es curioso, algunas rachas de viento, las mas intensas, soplan del NW, o al menos me lo parece a mí.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, lluvia.
Viento flojo de componente NW.
1015 hPa.
74% HR:
5,3 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Xirimiri en Pamplona 3ºc ,poco se espera para aqui en esta jornada de hoy.
saludos navideños 8) 8)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!