NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
acabo de venir de Bilbao (3ºC) por la A-68 y la A-10

a partir de Altube -1,5ºC un montón de quitanieves echando sal pero había muchos también parados, y no me extraña porque se veían estrellas, igual que en vitoria.-1ºC

Ha sido entrar en Navarra por la A-10 y pasando la muga empezar a nevar, y al poco a todo trapo, aunque eso sí se ve que acababa de empezar porque no estaba blanco, hasta Irurtzun donde si está todo blanco.

En Zizur hay nieve en los coches y también en los jardines pero muy poca y 0.0ºC en mi coche.

ahora mismo nieva de forma debil  ;)
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Netanyahu en Viernes 26 Diciembre 2008 20:20:22 PM
Las tª estan recuperando algunas decimillas, el frente navarro parece que tiene que pagar aranceles por entrar en Euskadi y se va deshaciendo segun va acercandose....

Joia esta la cosa. De todos modos, no nos engañemos, estos mapas no eran de nieve a cota 0...El problema es que lees a foreros de los que "controlan" hablar de nieve asegurada en la costa y te excitas salvajemente ;D Ni estos, ni la noroestada de hace unas semanas, ni las nortadas anteriores son mapas de cota 0....

Si queremos cota 0 y no andar preocupados de si puede caer o no, la -10 a 850 Hpa y la -35 a 500 Hpa...y precipitacion....veras tu si nieva o no.... :P

Los mapas si son de cota cero, pero no de nieve en la costa. No se si pillas por donde voy... ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

DX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: samb-arayo en Viernes 26 Diciembre 2008 20:15:56 PM
De verdad que esto pa mear y no echar gota...es desesperante, creo que hay maldicion en Zaragoza
3ºC y lluvia...
Creo que cuando salga de currar pego un volantazo en el puente de las fuentes y a tomar por culo...al Ebro
Perdon por la expresion pero estoy muyyyyyyyy cabreado
Efectivamente, aquí ya no baja la temperatura en toda la noche, de hecho sube algunas décimas. 3ºC. Chispea. Viento en calma.
Hace 13 días, ocurrió exactamente lo mismo. Alucinante.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 26 Diciembre 2008 20:20:22 PM
Las tª estan recuperando algunas decimillas, el frente navarro parece que tiene que pagar aranceles por entrar en Euskadi y se va deshaciendo segun va acercandose....

Joia esta la cosa. De todos modos, no nos engañemos, estos mapas no eran de nieve a cota 0...El problema es que lees a foreros de los que "controlan" hablar de nieve asegurada en la costa y te excitas salvajemente ;D Ni estos, ni la noroestada de hace unas semanas, ni las nortadas anteriores son mapas de cota 0....

Si queremos cota 0 y no andar preocupados de si puede caer o no, la -10 a 850 Hpa y la -35 a 500 Hpa...y precipitacion....veras tu si nieva o no.... :P

Si hubiese precipitado decentemente hubiese sido nieve en muchos puntos.
Hondarribi ha rodado los 2ºC todo el día.
Y por aquí ahora 2-4ºC
Deusto 3,8ºC y Derio 1,9ºC

Cualquier chubasco con algo de decencia haría nevar a cualquier cota.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
pro Eibar cae algo que es como, copo agua?? cae tan poquita cosa que parece algo raro 2.3ºc

Pamplona05

Cb Incus
Bueno ya ha dejado de nevar copazos fuerte. Ahora lo sigue haciendo peor ya de forma más débil.
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

Lo de zaragoza esta siendo de mala suerte , porque aquí tan cerca ya estamos a 1.3 º  :o    97 %    y cada vez cae mas  mezcla de agua y copos. :cold:

Saludos.   EEDDIITTOOOOOO      COPOS COPOS.    POR FINNNNN   :rolling: :rolling: :rolling: :cheer: :cheer: :banana: :banana: :yeah: :yeah:

anonimozgz

**
Cumulus Húmilis
De verdad que esto pa mear y no echar gota...es desesperante, creo que hay maldicion en Zaragoza
3ºC y lluvia...
Creo que cuando salga de currar pego un volantazo en el puente de las fuentes y a tomar por culo...al Ebro

voy contigo tio, esto es desquiciante, 3 grados y chispeando, lo de hace 3 semanas
Zaragoza

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: helado en Viernes 26 Diciembre 2008 20:30:56 PM
pro Eibar cae algo que es como, copo agua?? cae tan poquita cosa que parece algo raro 2.3ºc

Cae una mierda. ;D

Aqui son como chispillas de nieve, pero eso, una mierda.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: Soraluzetarra en Viernes 26 Diciembre 2008 20:33:52 PM
Cita de: helado en Viernes 26 Diciembre 2008 20:30:56 PM

Cae una mierda. ;D

Aqui son como chispillas de nieve, pero eso, una mierda.

ahora ya es xirimiri inapreciable, parece ser que sera alguna nube que ha venido a darme esperanzas y a la vez a joderme :mucharisa:

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Cita de: anonimozgz en Viernes 26 Diciembre 2008 20:32:45 PM
3ºC y lluvia...

voy contigo tio, esto es desquiciante, 3 grados y chispeando, lo de hace 3 semanas

Parece que ha entrado el N NE, aver si eso ayuda a bajar algo la Tª.

A que hora quedamos?...pero que parezca un accidente... :mucharisa:
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

5ºC. Cielo cubierto. Las nubes tienen una pinta excelente, pero no cae nada de nada.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: