NORTE, Diciembre 2008

Desconectado DX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5544 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:05:37 pm »
En Zaragoza la temperatura yaaaa se ha estancado. 2ºC altos. Sube unas décimas a 3ºC, vuelve a bajar otro par de décimas. En fin. Sigue llovizneando. Cielo cubierto.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5545 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:06:43 pm »
Madre mia como viene de fuerte el radar de precipiación!!!
Esta cuajando ya en casi todas las superficies

0,5ºC y nevando

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5546 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:11:00 pm »
pues por zaragoza la cosa no creo que vaya a mayores. la temperatura es bastante baja y como mucho se ve algun copin en la farola. viendo un meteograma para mañana de esta zona, nos quedamos sin frio en todos los niveles, asi que lo que tenga que hacer, que sea ahora, por que sino....

Ya veo que nos vamos a comer los mocos como siempre. Unos 3 grados y ya no baja más.:'(
Zaragoza... 210msm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5547 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:11:33 pm »
Pues por mí podría despejar y caer una heladita maja... 1'2ºC en La Arboleda a 330 m.
« Última modificación: Viernes 26 Diciembre 2008 19:14:32 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5548 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:15:12 pm »
pues por zaragoza la cosa no creo que vaya a mayores. la temperatura es bastante baja y como mucho se ve algun copin en la farola. viendo un meteograma para mañana de esta zona, nos quedamos sin frio en todos los niveles, asi que lo que tenga que hacer, que sea ahora, por que sino....

Discrepo bastante contigo naizard.
Pocas veces nos ponen en alerta en la ribera por 8 cms. de nieve, vamos de hecho nunca lo habia visto... suelen ser de 4 cms...
Yo estoy en Santa Isabel y llueve a estas horas con 2.8ºC y el radar pinta muy bien. Vengo del barrio La Paz donde la temperatura era un grado menos que aqui con 2.1ºC, asi que todo es posible. La foto de Pirocumulo es para albergar esperanzas, ya que ellos tienen la alerta por 10 cms. y ya empieza a cuajar. La tarde-noche se presenta interesante.
Por cierto piñas, que nos hemos clasificado para las semis mañana y jugamos contra Zuera, jejeje, a las 9.30 h.  :-\, espero que no tengamos problemas meteorologicos a esas horas.
Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5549 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:17:49 pm »
Perdón por el OFFTOPIC pero no sé si alguien lo ha comentado. Parece ser que una GRAN GRANIZADA a la altura de Muskiz ha producido esto:

Al menos 16 heridos en una colisión en cadena con 30 vehículos en la A-8 a la altura de Muskiz

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081226/local/accidente-provoca-graves-retenciones-200812261625.html

Gracias ;)

Por la Ribera 3,2 ºC sostenidos desde hace un buen rato, en estado de latencia, a partir de ahora es cuando las precipitaciones serán en forma de nieve. La costa cantábrica pilla en medio de dos zonas claramente separadas de vorticidad positiva y negativa. La linea divisoria entre ambas coincide con  la linea de costa.

No entiendo vuestras quejas sobre las predicciones, son profesionales que predicen en base a unos modelos numéricos. Si los modelos cambian de una salida a otra es evidente que también las alertas si son necesarias. No es el predictor al que se le antoja cambiarlas, es el modelo que cambia su resultado. Además con una DANA que sabéis de sobra que son bastante impredecibles.
« Última modificación: Viernes 26 Diciembre 2008 19:20:47 pm por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5550 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:19:18 pm »
En Sn Sn 4.7º C y cubierto aunque no ha precipitado en toda la tarde.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5551 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:19:38 pm »
Joe, es que viendo el satelite yo no descartaria en ebsoluto que hubiese mas precipitaciones por la noche...Eso me parece a mi....

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado samb-arayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza, vaya clima mas jodio
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5552 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:20:03 pm »
pues por zaragoza la cosa no creo que vaya a mayores. la temperatura es bastante baja y como mucho se ve algun copin en la farola. viendo un meteograma para mañana de esta zona, nos quedamos sin frio en todos los niveles, asi que lo que tenga que hacer, que sea ahora, por que sino....

Discrepo bastante contigo naizard.
Pocas veces nos ponen en alerta en la ribera por 8 cms. de nieve, vamos de hecho nunca lo habia visto... suelen ser de 4 cms...
Yo estoy en Santa Isabel y llueve a estas horas con 2.8ºC y el radar pinta muy bien. Vengo del barrio La Paz donde la temperatura era un grado menos que aqui con 2.1ºC, asi que todo es posible. La foto de Pirocumulo es para albergar esperanzas, ya que ellos tienen la alerta por 10 cms. y ya empieza a cuajar. La tarde-noche se presenta interesante.
Por cierto piñas, que nos hemos clasificado para las semis mañana y jugamos contra Zuera, jejeje, a las 9.30 h.  :-\, espero que no tengamos problemas meteorologicos a esas horas.
Saludos.

Yo tb discrepo, esa alerta la pondran por algo o que?
Madre que tension, yo espero ver algo interesante sobre la hora de cenar, necesitamos creo 1 gradito y medio mas bajo y hasta esa hora no creo que baje.
Me la juego a las 23.00h los primeros copos
JAJAJAJA :mucharisa: (RISA NERVIOSA)
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5553 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:20:18 pm »
Graluada a saco por Gijón.

Edito: Tres minutos ha durado, ya es lluvia moderada.
« Última modificación: Viernes 26 Diciembre 2008 19:23:57 pm por Pleistoceno »
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5554 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:22:59 pm »
Por aqui sigue nevando intensamente. Está empezando a cuajar hasta en el asfalto. La carretera se va a poner muy peligrosa, y por aqui no tenemos quitanieves  :-\

0,5ºC y nevando intensamente, aunque no está trapeado como hace un rato, que era exagerado

Desconectado DX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5555 en: Viernes 26 Diciembre 2008 19:23:38 pm »
pues por zaragoza la cosa no creo que vaya a mayores. la temperatura es bastante baja y como mucho se ve algun copin en la farola. viendo un meteograma para mañana de esta zona, nos quedamos sin frio en todos los niveles, asi que lo que tenga que hacer, que sea ahora, por que sino....

Discrepo bastante contigo naizard.
Pocas veces nos ponen en alerta en la ribera por 8 cms. de nieve, vamos de hecho nunca lo habia visto... suelen ser de 4 cms...
Yo estoy en Santa Isabel y llueve a estas horas con 2.8ºC y el radar pinta muy bien. Vengo del barrio La Paz donde la temperatura era un grado menos que aqui con 2.1ºC, asi que todo es posible. La foto de Pirocumulo es para albergar esperanzas, ya que ellos tienen la alerta por 10 cms. y ya empieza a cuajar. La tarde-noche se presenta interesante.
Una puntualización. La alerta naranja nos la pusieron igualmente el año pasado. En aquella ocasión no bajó el termómetro de 2ºC en toda la noche, y solo consiguió lloviznar, e incluso teníamos mejores ingredientes. No digo que tenga que ocurrir ahora lo mismo, la situación no es la misma, pero simplemente nos pusieron también 8 cm. Además, ya lo dicen, cota por encima de 300 m (técnicamente se podría ver aguanevar). Además en Monegros conservan todavía aire frío en capas bajas. Aquí lo hemos perdido todo a mediodía. La situación debe de estar mejor en la ribera baja, la alerta debe de aludir a esa zona.
---------------
Empieza otra vez a chispear después de unos minutos parando. 3ºC.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm