ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Decirme si vale la pena ir mañana a Maria. Es que puedo elegir entre trabajar o irme a dar un voltio a ver a la familia. Si no vale la pena me quedo en Elche currando  :) .

¿ Como veis las nevadas en andalucia Oriental ? SN esta incomunicada.
Elche 86 msnm.

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Cita de: Marea en Domingo 14 Diciembre 2008 15:31:23 PM
Decirme si vale la pena ir mañana a Maria. Es que puedo elegir entre trabajar o irme a dar un voltio a ver a la familia. Si no vale la pena me quedo en Elche currando  :) .

¿ Como veis las nevadas en andalucia Oriental ? SN esta incomunicada.

Echale un vistazo a esta webcam de velez blanco a unos 10 kilometros de maría y unos 100 metros mas abajo en cuanto a altitud, esta nevado y aparentemente cuajado en todas las superficies

http://es.webcams.travel/webcam/1217849622
Murcia...

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Pues aquí en elche las precipitaciones han cesado de momento el día se ha quedado invernal y todo mojado, no se si habrá yegado a nevar en la sierra de crevillente, según el radar se esta reactivando algo por el interior norte de murcia y interior de alicante.
Elche (Alicante)...

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Excelente nevazo el que estaba cayendo en los Vélez!!

Vengo de Baza. Más o menos desde antes de Las Vertientes hasta pasado Vélez Rubio, ya en tierras murcianas, estaba todo bien nevado, cayendo copos con alegría con algo de viento. Entre Las Vertientes y Vélez Rubio en la autovía del Mediterráneo había como dos o tres dedos de nieve y la circulación era, evidentemente, muy lenta.  Estoy hablando de hace dos o tres horas.

Cuando se despeje va a dar gusto ver la Sierra. Ya sobre las 11:30 o así había bajado la cota hasta la punta del cerro del Roquez y la sierra de Periate y zonas de la solana de la de María estaban ya blancas.

Pueblo de Velis (el Rubio)

aguilas

*
Sol
Impresionante el nevazo que me ha pillado de Ubeda a Granada, en el puerto de la mora ibamos los coches muy lentos y de vez en cuando se me iba el coche patinando, he sido de los últimos en pasar porque cuando he bajado el puerto ya lo habían cerrado. Ahora mismo estoy en Granada en un hotel y está todo muy nublado y algún chubasco, a sido impresionante la nevada que estaba cayendo en el puerto de la mora. :cold:
Águilas (Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas...

Ya estoy en Murcia... En Cartagena lo único destacable de mi estancia la temperatura, llegué a las 10h con cerca de 15ºC y me he ido a las 16h con 11ºC y un intenso viento, hacía un frío que pelaba.

En Murcia la máxima ha rondado los 11ºC, a esta hora viento del Norte moderado y 8ºC :cold:

Bajando por el puerto de la cadena (donde por cierto, 7ºC a 300msnm pero con solazo incluído) se veían muchas cortinas de nieve hacia las sierras de Crevillente, La Pila, NW Murciano, Espuña, y un largo etcétera.

Ojito con el núcleo que va a entrar a la región de Murcia por la zona de Nerpio, este ya no sólo podría blanquear algunas zonas, sino algo más.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Me acaban de decir que ha granizado intensamente por Cieza.... :o

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Parcialmente cubierto
10ºC   
Viento: (W) 17 Km/h
Humedad: 49%
Presión atmosférica: 998 mb.

Entre ayer y hoy,ya llevamos 3,5 mm
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Siguen viniendo ventiscas de nieve a Barranda de vez en cuando. Aunque ninguna de ellas ha hecho que se blanquee mucho el pueblo, solo un poco los tejados. Eso si todas las montañas de alrededor se ven bien blancas, cuando las nubes dejan verlas.
Por cierto, buena nevada también en nerpio.

http://www.nerpio.org/
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Empieza a nevar en Caravaca.
NO creo que dure mucho
www.meteocaravaca.es.vg
2.8ªC
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Fran_Cartagena

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
  1. fran_ct_1996@hotmail.es
Buenas Tardes.

Increible lo de Los Velez  :cold: :cold: :o :o .

Al llegar allí estaba todo normal porque no estaba lloviendo ni nevando ni nada pero.... Cuando llegamos a Sierra María... ¡Empezo a caer la mundial! a -1º. La carretera estaba muy rebaladiza...

Ya al llegar a la Región de murcia de nuevo solo se veía nieve 2 km y nada más...  :crazy:

Ahora Aqui en Cartagena :

12.3º y 48% de humedad.

Un saludo  ;)
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 10,7ºC.

Ha sido ponerse el sol y caer en picado el termómetro.

Marcamos 6,2ºC con 55% de Humedad.
Viento del NW débil a 11km/h.
El cielo presenta nubosidad variable en forma de nubes altas aunque muy poco espesas y compactas.

Veremos como evoluciona la temperatura y la nubosidad durante las próximas horas.
El frío es muy acusado.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat