CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Lunes 22 Diciembre 2008 19:57:49 PM
Cita de: ARCADE en Lunes 22 Diciembre 2008 19:49:05 PM
AEMET, ya ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias para La Palma, Lanzarote y Fuerteventura para el día 24, incluso tormentas, descenso de temperaturas y nieve por encima de 2500 mts., aunque las centrales parece que quedarán excluidas, creo que también vamos a tener nuestro trozo del pastel  :brothink:, espero que todos pasemos una nochebuena pasad por agua y tormenta .
El detector de rayos mundial ve actividad tormentosa al SE de Azores que es donde se encuentra ahora mismo la borrasca.

¿Comentas que ha activado la alerta amarilla dos días antes. ? Como ha cambiado el cuento de caperucita.  :brothink: :brothink: :brothink:

Pues la verdad que si cambio, la alerta se emitio a las 19.10 (sera hora Canria la que refleja la pagina  :confused:) con validez de las 12 del 24 a las 0 horas del 25 para las tres islas, 12 horas de alerta, pero sin embargo el modelo HIRLAN de las 12h  del  dia 24 y del cual se nutre AEMET es el siguiente:

Lanzarote y Fuerteventaura sin precip, veremos que refleja la pasada de las 00.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 22 Diciembre 2008 19:46:10 PM

ese chorro subtropicacl como dice el compañero Meso baja mas al sur y no interactua con la baja, segun la predicion de GFS.

Pues es muy raro que el GFS a pocos días no indique nada para las orientales. Para el Miercoles desaparecia por completo ese chorro, segun el GFS.
Es que mirando el satelite y la predición de la AEMET no saco otra conclusión mas que la que e explicado.  :confused:
Porque el frente quedaría solamente afectando a LP y EH....

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
estos seran los avisos que pondrá apalmet para el miércoles.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
A mi la perturbación de pasado mañana me recuerda mucho a la que tuvimos los dias 8 y 9 de febrero de este año,  pequeño descuelgue del noroeste encontrandose con secarral en superficie y por tanto perdiendo fuelle,  la de febrero pues fue identica,  venia mas o menos bien definida como una borrasca y al llegar el frente a la palma perdió fuelle por la masa calida que teniamos en superficie y  claro  esta dana también se va a encontrar con el mismo secarral que tenemos ahora,   asi que todo es cuestión de ver si hay suerte
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Lunes 22 Diciembre 2008 20:29:32 PM
Cita de: R.E.M en Lunes 22 Diciembre 2008 19:46:10 PM

ese chorro subtropicacl como dice el compañero Meso baja mas al sur y no interactua con la baja, segun la predicion de GFS.

Pues es muy raro que el GFS a pocos días no indique nada para las orientales. Para el Miercoles desaparecia por completo ese chorro, segun el GFS.
Es que mirando el satelite y la predición de la AEMET no saco otra conclusión mas que la que e explicado.  :confused:
Porque el frente quedaría solamente afectando a LP y EH....

No si la conclusion esta bien sacada, pero lo cierto es que esto va por barrios, GFS no ha visto ese emparedado en sus salidas, NOGAPS si, pero lo ve cercano al continente, AEMET parece ver lo que tu comentas , aunque HIRLAM  hasta donde modeliza te deja tal como asi  :confused:, asi que nada ya sabemos como funciona esto, que a cada salida todo varia, cada vez menos pero varia y como dices a seguir observando.

Saludos.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Tambien comentar que GFS ve la baja de 27 con la misma disposicion quedandose algo mas al norte, pero al ser tambien algo mas potente con sus 1004 mb  :P regaria principalmente las occidentales, principalmente la Palma que podria recojer buenos acumulados,... la situacion para mi ha perdido algo de fuelle en las dos situaciones, vamos lo de siempre cuando llega el momento,no llegan a ser rebajas, pero si importantes descuentos ;D, esperemos que la de fin de año cuaje mejor :-\ y que se aclare la situacion para ver donde demonios hacemos la cena de noche buena,  dentro o fuera en la barbacoa que tengo la family mosqueada conmigo :mucharisa:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Si todo esto es así y va por barrios como se comenta... como la AEMET ha decidido poner   las alertas.  :brothink: La verdad que no lo entiendo. O está segura o se la juega a los dados. Y que conste que no es una critica ... si no una pregunta.

Saludos  ;) 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
AEMET hace sus predicciones como el resto de modelos, lo que a veces como el resto falla, incluso en menos de 48 h cuando  utiliza el HIRLAM, que no es mas que un modelo regional para un area limitada, del que se desarrolla modelos a corto plazo, es como si fuera un subproducto regional del europeo del que  España es participe.

Jordy

Supercélula
Cita de: Apalmet en Lunes 22 Diciembre 2008 20:35:57 PM
estos seran los avisos que pondrá apalmet para el miércoles.

Ayoze, está genial. Tienes de las mejores páginas de meteo de Canarias.Enhorabuena.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
muchisimas gracias jordy ;) pero aun me queda mucho para que mi pagina llege a ser de las mejores.

Jordy

Supercélula
Cita de: Apalmet en Lunes 22 Diciembre 2008 23:02:46 PM
muchisimas gracias jordy ;) pero aun me queda mucho para que mi pagina llege a ser de las mejores.

Lo lograrás seguro...  toda la familia de Meteored, nos sentimos muy orgullosos de que estés con nosotros. ERES EL FUTURO. SIGUE ASÍ.  ;)

Saludos  ;)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com