CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, la cosa parece complicada para ver agua en las islas centrales, yo estoy con Rayco y me da que el aire frío se va a secar y calentar muy rápido la Dana y no veremos mucha agua, yo apuesto que La Palma va a ver mucha agua ya que va ser dónde de produzca el choque de masas y puede producir tormentas localmente muy fuertes, esperemos que Rayco nos informe ;D, me despido con 11ºC y viento flojo del SE a ver si consigo poner la estación en meteoclimatic ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 22 Diciembre 2008 20:41:18 PM
Cita de: Mesovortice en Lunes 22 Diciembre 2008 20:29:32 PM
Cita de: R.E.M en Lunes 22 Diciembre 2008 19:46:10 PM

ese chorro subtropicacl como dice el compañero Meso baja mas al sur y no interactua con la baja, segun la predicion de GFS.

Pues es muy raro que el GFS a pocos días no indique nada para las orientales. Para el Miercoles desaparecia por completo ese chorro, segun el GFS.
Es que mirando el satelite y la predición de la AEMET no saco otra conclusión mas que la que e explicado.  :confused:
Porque el frente quedaría solamente afectando a LP y EH....

No si la conclusion esta bien sacada, pero lo cierto es que esto va por barrios, GFS no ha visto ese emparedado en sus salidas, NOGAPS si, pero lo ve cercano al continente, AEMET parece ver lo que tu comentas , aunque HIRLAM  hasta donde modeliza te deja tal como asi  :confused:, asi que nada ya sabemos como funciona esto, que a cada salida todo varia, cada vez menos pero varia y como dices a seguir observando.

Segun la ultima imagen del SAT, parece se va a cumplir a la previsión de las lluvias en LZ y FV.
La baja ya  se está posicionando poco a poco al NW de LP y el chorro está comenzando a girar un poco mas de S a N respecto ayer, aunque aún su dirección es SW-NE.Epero que ahora el frío en las capas altas empiece a inyectar inestabilidad al chorrro. :brothink:

Seguiremos observando y sobre todo a las islas Madeira en las proximas horas ::)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Noche muy fria en mi zona :cold:
Minima de 11'8ºc a las 06:11 ;)
El viento sopla del NW y es apenas inexistente.
Actualmente:
12'1ºc
75%HR
Viento casi nulo del NW

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Cita de: R.E.M en Domingo 21 Diciembre 2008 20:45:46 PM
En superficie los vientos seran humedos segun avance la perturbacion de W a E, mientras un flujo humedo (con porcentajes inferiores al 90%) de la zona de convergencia intertropical rozaria las occidentales mientras sube en direccion NNE, mientras en altura ese flujo seria mayor y con saturaciones cercanas al 100% , rellenado a la baja situada al nuestro N a 500 mb, parece ser que la interacion del frio que ve NOGAPS con ese flujo del S seria lo que inestabilce la zona produciendo precip en el continente, aunque se encuentra actualizando.

Imagenes   a 850mb y 500mb donde se puede observar esa evolucion:

Mesovortice, sin poder ver modelos en estos momentos, GFS ya veia esa situacion el 21 en niveles altos , rellenandose la baja en niveles altos de ese flujo humedo , pero no por ello precipitaria.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Si cae lo que dice el UKMO pues la verdad que lloveria bastante en Tenerife ;D
Que bien asi estreno el pluvio de la estacion!! :D
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm423.gif

De resto,continua el frio ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece con el cielo muy despejado salpicado por nubosidad de tipo alto, sigue el frío con valores idénticos a días atrás y nada de viento  :confused:, la calima por fin empieza a remitir, a ver si a partir de mañana llueve y se va del todo.

Con respecto a mañana, AEMET mantiene su predicción y alertas en su actualización, auque los modelos como el GFS no ven nada para las orientales, HIRLMAS si es más generoso con estas, pero eso si, ninguno excluye a las centrales  :D. En cuanto a lo que comentáis de que cuando llegue la borrasca perderá fuelle por el secarral, opino que quizás no pierda tanto ya que el ambiente no está tan seco con en otras circunstancias de tiempo del E  :brothink:.

En el satélite ya se empieza a ver su desarrollo al W de Madeira, y entra dentro del radio del detector de rayos conde se reflejan algunas descargas.

Saludos  ;).

PD. REM, yo tengo el mismo dilema, dentro o fuera  ???,  tengo la barbacoa bajo una pérgola pero como somos muchos siempre tengo que ampliar fuera de esta hacia el patio con una toldo, solución, los más listos que cojan las sillas debajo de esta y el resto a mojarse,   :mucharisa: jejejeje, yo tengo mi sitio seguro cerca del fuego  ;D.
    MIS FOTOS

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Miren la prevision de la aemet para mañana para la isla de Tenerife que opinan a mi me parece muy bien   ;D

NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, QUE PODRIA
SER EN FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2400 METROS AL FINAL DEL
DIA, Y CON POSIBILIDAD DE QUE LOCALMENTE SEAN FUERTES DURANTE LA
TARDE-NOCHE. PROBABILIDAD DE TORMENTAS AISLADAS Y OCASIONALES.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE SUR MODERADO CON
INTERVALOS DE FUERTE EN ZONAS ALTAS, SIENDO VARIABLE FLOJO EN
COSTAS NORTE.

Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La baja ya comienza absorber los restos (Cirros) de la parte superior del chorro (Norte).

se puede observar en las las ultimas imagenes de satelite.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Mesovortice en Martes 23 Diciembre 2008 07:49:00 AM

Seguiremos observando y sobre todo a las islas Madeira en las proximas horas ::)

Pue ya en el NW de Madeira hay fuegos artificiales :D

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona lo mas destacable es que ya apenas hay calima en el ambiente y que el viento ha cambiado hacia direccion oeste y ha hecho que en unos minutos la humedad subiera de el 38 % al 48% actual . Un saludo

Temperatura:16,5 grados
Humedad:48%
Presion:1019 mb
Viento:una brisa del oeste
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, la borrasca ya va cogiendo forma ;D, aunque el GFS la ha desinflado bastante en la última salida, siempre pasa lo mismo, al igual que las otras posibles borrascas que también las ha ido desinflando, yo sinceramente con viento del Sur no espero sino ver pasar nubes a toda leche, pero espero poder estrenar mi pluvio aunque sea con 0,1mm ;D, eso si la predicción de la aemet y el mapa para mañana son para guardarlos :P :P ::)

Fecha Predicción: martes 23 de diciembre de 2008 a las 08:30:00
Validez: Miércoles día 24 de 00 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN LANZAROTE,
FUERTEVENTURA Y DURANTE LA TARDE EN LA PALMA, OCASIONALMENTE
ACOMPANADOS DE TORMENTAS.

Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, QUE PODRIAN
SER EN FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2300-2400 METROS A
PARTIR DE LA TARDE, Y CON PROBABILIDAD DE QUE LOCALMENTE SEAN
FUERTES EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA Y DURANTE LA TARDE EN LA
PALMA Y POSIBILIDAD EN EL RESTO DEL ARCHIPIELAGO. PROBABILIDAD DE
TORMENTAS AISLADAS Y OCASIONALES.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS.

VIENTO DE COMPONENTE SUR MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN
ZONAS ALTAS.

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:12ºC :cold: que mal que me daba las medidas la oregon :-\
Humedad:85%
Punto de rocío:11ºC
Sensación térmica:12ºC
Presión:1022.4mb
Viento: flojo f:2 del SE 13 Kmh
Estado del cielo: parcialmente cubierto: 6octas

Saludos ;)

PD: mirar que dice mi Davis: Aumento de nubes con poco cambio de temperaturas. Precipitación posible dentro de 24 a 48 horas ;D
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Hola ,buenos días comenar que por mi zona la humedad también está subiendo, 52% y el viento es casi inexistente, y cuando hay es con una ligera brisa del S-SW.
La temperatura es de 19ºC .
Ya hay buenos desarrollos al oeste de madeira y en el mapa de rayos comienza a detectar los primeros fuegos artificiales. ;D
Esperemos que mañana papá Noel se porte bien y nos deje buenos regalos en buenas cantidades de litros ;D ;D.

P.D:mañana esatré pendiente de la ventana , del pluvio y que no se me vaya a quemar la comida porque sino... me dan una buena con la comidita... :boxing: :rabia:    ;D
saludos y a pasarlo bien  :yeah: :cheer: :drink:  :banana: