CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: arcus4 en Miércoles 24 Diciembre 2008 08:35:15 AM
Buenos días,por fín llegó el día,espremos que no se vaya a fastidiar.
Ya se observan rayos hacia el MW,el viento sopla dirección SW con rachas que superan los 30 Km/h,la presión sigue callendo en picado,ahora mismo 1012.4mb.
La temperatura,no tan fría como días atras,en la que a esta hora estaba rondando los 7ºc,está ahora en 11.4ºc,humedad 74%.
Ahora a cruzar los dedos :-\

Asi es, desde aqui del valle también se ven esos rayos al noroeste y como dices, tremenda subida de las temperaturas con estos vientos del sur,  estos dias atrás también tenia minimas de 11-12 grados  y ahora tengo  15,    el cielo tiene muy buena pinta,  hay cumulos de bases en torno a los 1000 metros que de vez en cuando dejan algún grueso goterón y hay una bonita lenticular en la cumbre,   seguimos a la espera
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos días y felices fiestas a todos. Ha comenzado a llover en mi zona. Pedazo de gotas.... típico de las entradas de sur.... ;D ;D ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona tenemos los cielos parcialmentes nubosos de nubosidad baja,media y alta y acaba de caer el primer chubasco del dia ha sido debil pero lo ha dejado todo mojadito decir que desde mi zona mirando hacia la zona de Arico se ve mas cerrado y con cortinas de precipitacion . Un saludo

Temperatura:13,8 grados y estable
Humedad:93% y subiendo creo que dentro de poco este al 100%
Presion:1013 mb
Viento:sw

Tenerife sur la Florida a 416 metros

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  ;D,

Por mi zona se respira cierta calma, nada de viento, el mar como un plato, la temperatura sin sufrir variaciones, el cielo si que se ha cubierto por nubosidad media y se empiezan a ver los primeros indicios de inestabilidad, algún fantasma, AC, un amago de lenticular frente al Teide.

Lo que no tiene desperdicio son los mapas de hoy  :o, hablan por si solos, los voy a poner todos, (con las ganas que tenía de ver esto  :babeo:)

Fecha Predicción: miércoles 24 de diciembre de 2008 a las 05:30:00
Validez: Miércoles día 24 de 06 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES Y OCASIONALES.
Predicción:

NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, QUE PODRIAN
SER EN FORMA DE NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 2200 METROS A PARTIR DE
LA TARDE, Y CON PROBABILIDAD DE QUE LOCALMENTE SEAN FUERTES.
PROBABILIDAD DE TORMENTAS AISLADAS Y OCASIONALES. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS. VIENTO DE COMPONENTE SUR MODERADO CON INTERVALOS DE
FUERTE EN ZONAS ALTAS.

Saludos  ;), y con estas postales navideñas, os quiero desear una Feliz Navidad a todos
    MIS FOTOS

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Buenos días y Felices fiestas!!

Pues por aquí como dice Rayco así que viendo el detector de rayos mejor voy apagando el ordenador por si acaso y poniéndole las pilas a la cámara ,ya les contare a la madrugada que tiene pinta de ser un día muy largo  ;D

Un saludo

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Esta lloviendo de forma bastante fuerte!! :D
Por el momento 3.2mm
Minima del Año:11'2ºc

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenosd dias. Es curioso como con el `paso de las horas se da alerta al total  de las islas, y eso que HIRLAM en mi opinion es el mejor a la hora de modelizar las lluvias, incluyendo datos orograficos de la media de NOOA  y nacionales de la propia agencia, lo cual demuestra lo dificil del pronostico......GFS en este caso clavo la situacion y le ha dado un buen varapalo al europeo.

Saludos.

PD: Aprovecho la ocasion al igual que el compañero Arcade para felicitar a toda la familia que formamos el foro por las fiestas y desearles que una sonrisa les acompañe  todo el 2009.

FELIZ NAVIDAD ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
sigue sin dejar de llover ;D 12.5mm viento del W-SW flojo!
Esto parece que no quiere parar y el GFS apunta a mas lluvias :D
Saludos y suerte!

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por aqui crece buena nubosidad baja y acaba de caer unas gotas gordismas del tamaño de monedas de euros bueno incluso algo mas gordas y mirando hacia el mar veo un buen congetus . Un saludo

Temperatura:14,5 grados
Humedad:95%
Presion:1014 mb
Viento:una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Sin duda estamos en lo mejor del año en mi zona. Hasta el momento 9,3mm que no está nada mal...  ;D . Me han reportado por tlf que ha granizado en la Gallega.  ::) Esperemos que así sea.  ;D

Saludos y seguiremos observando.  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jordy en Miércoles 24 Diciembre 2008 11:44:54 AM
Sin duda estamos en lo mejor del año en mi zona. Hasta el momento 9,3mm que no está nada mal...  ;D . Me han reportado por tlf que ha granizado en la Gallega.  ::) Esperemos que así sea.  ;D

Saludos y seguiremos observando.  ;D
Hasta el momento no me ha caido granizo ::) espero que si lo haga! ;D
Por el momento--->13.6mm

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: jordy en Miércoles 24 Diciembre 2008 11:44:54 AM
Me han reportado por tlf que ha granizado en la Gallega.  ::)

Ahí llevan recogidos hasta el momento 28 mm  :o, que pasada, y yo por mi zona con el cielo muy despejado, nada de viento....... :-\
    MIS FOTOS