CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Pues recogi durante la madrugada 3.4mm y en Total con lo de ayer son 20.4mm

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Mesovortice en Martes 23 Diciembre 2008 19:29:38 PM
Cita de: Roberalf en Martes 23 Diciembre 2008 18:44:04 PM

Mesovórtice, el frente viene del NW, pero el viento del SW. Todos sabemos que con SW suele llover y hacer más viento en Las Breñas que en el Valle. Muchas veces he visto más mm en S/C y aeropuerto que en Tazacorte con estos tiempos. De todas formas puede que tengas razón con lo de la alerta por el brrco. de Las Angustias en Tazacorte.

Sí, precisamente a lo que yo me refería era al barranco de las Angustias, que recoge toda el agua de la Caldera,etc.. y la arrastra hasta el Puerto de Tazacorte.

En cuanto a lo que comentas de los vientos, tienes razon, aunque yo no veo esta borrasca muy profunda como para producir vientos del WSW llamados "calderetos".
Ya sabemos que con un frente y viento del W-SW lo habitual es que entre Cumbre Vieja y La Caldera se produzcan un estancamiento de la humedad y de los vientos y estos quieran traspasar Cumbre Nueva dandose el efecto vomito y vientos que a consecuencia del relieve se aceleren más produciendose vientos huracanados en la zona de Mazo, Las Breñas,S/C de LP y Puntallana. Eso si, con borrascas mas profundas que la que tenemos a las puertas.

Yo recuerdo también, cuando vivia en LP, que en S/C con una borrasca Atlantica situada al N de esta isla,en Las Breñas habian lluvias intensas con fuertes vientos y cuando pasaba el tunel de la cumbre, llegaba al municipio del Paso y no llovia pero si habia una niebla espantosa hasta los Llanos de Aridane.  Y eso que el tiempo estaba del W.
Resumiendo, que tienes razón en cuanto a las lluvias y el viento en estas zonas (Las Breñas, etc....)

Robert, respecto a esta conversación, pendientes de tu zona en los proximos días ya que se pueden producir los vientos calderetos. Y también mucha atención al mar en Tazacorte para los proximos días. ::)

Comentar que ayer durante el día recogí 9mm, pero cuando subí esta mañana a mirar el pluvio me habia marcado 3mm más, estos ultimos son de la pasada madrugada.
Osea, que de esta situación recogí 12 mm ;D
Por aqui el tiempo ahora mismo ha dado un pequeña tregua, con vientos flojos del SE, una temperatura de 16.1gr y unos cielos que lucen entre nubes y claros. Con unos cumulos que se pasean de S a N por el area metropolitana.

Un saludo.

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días,por aquí ahora mismo tenemos cielos despejados con una ligera brisa de SW,
la temperatura es de 15ºc y la presión atmosférica comienza a subir es de 1013.6 hPa,

LLUVIA
Ayer------45.9
Hoy-------8.7
TOTAL---54.6 ;D ;D ;D ;D ;D
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Aemet a declarado alerta amarilla para mañana y pasado para La Palma y Tenerife.  ::)

Cita de: Aemet

PREDOMINIO DE NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO POR LA TARDE CON
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, CON POSIBILIDAD DE FUERTES Y
ACOMPANADOS DE TORMENTAS AL FINAL DEL DIA, PRINCIPALMENTE EN EL
SUR Y OESTE. POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES EN FORMA DE NIEVE POR
ENCIMA DE UNOS 2200-2300 METROS AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO A
MODERADO Y DE COMPONENTE OESTE FUERTE A MUY FUERTE EN CUMBRES A
PARTIR DE LA TARDE

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas tardes, menudas fotos son todas muy buenas :aplause: :aplause:, aunque falta la del rayo ;D, Mesovortice muchas gracias por acercanos esa noticia :o, tenía que ser alucinante vivirlo en directo :P, enhorabuena por la estación K-nario, ahora sólo te queda instalarla y enseñarla, no hagas como otros que la tienen en secreto :boxing:, y como dice Jordy a ponerla en meteoclimatic, eso sí no tardes tanto como yo :mucharisa:. Rayco vez como lo bueno se hace esperar ;D, en un día ya has visto más que yo en todo el año :mucharisa:, a ver si veo alguna tormenta :P, Por aquí como dije ayer recogí 50,4mm, en el mes ya llevo 110,4mm :o, pasando de sobra la media 87mm, y a 8mm del año pasado con 118mm, que espero superarlo, ya que hoy por aquí está cayendo algunos chubascos moderados, hoy llevo 1,8mm y el viento sigue soplando moderado del Sur con alguna racha fuerte. Como comenta Mesovortive bonita predicción de la aemet para mañana :P, aunque en los modelos lo veo todo muy justo y sólo afectaría a La Palma, veremos que sucede ::)

Datos a las 14:28
Precipitación:1,8mm
Intensidad máxima:33,2mm
Temperatura:13,6ºC
Temperatura máxima:14ºC
Humedad:98%
Presión:1013,3mb
Viento: moderado a fuerte f:5 del Sur 16Kmh
Racha máxima:47kmh del Sur
Estado del cielo: niebla visibilidad 50m

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Jueves 25 Diciembre 2008 15:27:44 PM

Buenas tardes, menudas fotos son todas muy buenas :aplause: :aplause:, aunque falta la del Rayo

Bueno yo me conformé con verlo al principio de este video (sobre el Teide),pon pausa y lo veras mejor ;D

http://www.telescope.org/webcam-tn-teidestarscam-tlv.php

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Buenas tardes

Esta mañana me he desplazo hacia tazacorte para ver como  corría el barranco de las Angustias pero desgraciadamente llegue tarde y el caudad ya era bastante pobre.

Pero fíjense en el enorme caudal que haría por la noche :o :o

y aquí se puede observar el contraste en el mar por el agua de la lluvia devuelta al mar, fíjense bien

Tambien comentar que ayer el mar se puso bastante malo en la Palma ,pues hoy quedaban restos de esos síntomas de mar malo

les dejo mas fotos sobre esto

aunque den sensación de que las olas son muy pequeñas en realidad eran mas altas lo que pasa es que la cámara como habrán notado no es ninguna maravilla y que le da al disparador menos.

Saludos

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
No se de donde saca la AEMET eso de fuertes lluvias con Tormentas..porque el frente no parece apra mi opinion mucha cosa ???

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
dios lo que anuncian para los  primeros dias de enero es para echarse a temblar, si las previsiones se cumplen y no lo desinflan en las proximas salidas, GC se podria llevar mucha agua, viendo los colores de precipitacion
¿veremos la nieve en esta isla por esa epoca?
el agua, nuestro bien mas preciado

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Ayer recogí 47mm y en la madrugada 7mm. Curiosamente cuando ya no hubo tormenta eléctrica fué caundo más fuerte llovía. En mi zona no granizó, pero sí en diversos lugares, incluso en la costa.
esta mañana saqué estas fotos hacia la cumbre
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues supuse que el barranco llevara agua ya que yo vi también el mar marrón esta mañana,  y bueno por aqui se ha calmado el dia por completo,  ha estado soleado y solo se ven algunas nubes en las cumbres

para mañana por la noche de nuevo parece que nos llegará otro frente  aunque yo no espero  mucho de el por lo que marca el GFS aunque ya nos hayan puesto en alerta :confused:   mas interesante parece lo de la próxima semana aunque todavia no sepamos que va a pasar al final,  asi que nada solo queda esperar  y ver que es lo que pasa

Cita de: Parhelios en Jueves 25 Diciembre 2008 15:27:44 PM
Rayco vez como lo bueno se hace esperar

Pues si, la verdad es que ayer estuvo del 10  aunque no pude fotografiar ninguno  de los peazo bichos que se nos iban acercando por el mar :-\   ya que habia mucha nube baja suelta que dificultaba para hacer fotos además que el aire estuvo muy turbio también,  pero bueno lo importante como muchas veces he dicho  es lo que caiga al final  y que finalmente cayó  ;D

ahh por cierto  en el resto de la isla también llovió  bastante,  cayeron  mas de 90mm en Mazo,  75mm en Breña alta  y  67mm en la Capital   S/C de la palma,    la estación de Garafia lleva sin actualizarse desde ayer :confused:  hasta las 6 de la tarde que fue cuando dió el ultimo parte llevaba 16mm  pero desde entonces no ha vuelto a funcionar,  se habrá estropeado por algún rayo??   :confused: :confused:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
¡¡Fantasticas fotos Apalmet!!  :aplause: En ellas se muestra claramente como está la situación por esa zona y el agua que llevó el Barranco de las Angustias. El agua del mar se ve canela y con rastrojos.
La verdad que a mi me gusta mucho que se hagan (siempre que se pueda claro) seguimientos con fotografias porque asi podemos hacernos una idea de cmo está la situación ó a estado, por cada zona.
En ellas se dice todo, muy bien documentadas.  ;) ;)
Oye por cierto Apalmet, mira a ver si pillas algunas fotos del oleaje que se puede dar en Tazacorte en los proximos días.

Cita de: Tenerife en Jueves 25 Diciembre 2008 16:12:17 PM

No se de donde saca la AEMET eso de fuertes lluvias con Tormentas..porque el frente no parece apra mi opinion mucha cosa ???

No te fies Tenerife, ahora mismo no parece gran cosa.Si te das cuenta el frente se empieza a reactivar por la cara E del vortice y por la cara W se empieza a alimentar de humedad, incluso se puede observar claramente la descarga fria.
Y si no me equivoco trae un frente cálido. ::)