CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Feliz Navidad a todos!!

Viendo los modelos la verdad que es para ilusionarse hasta 3 borrascas mas se podrian descolgar, y viendo las alertas del inm y el satelite mas todavi, estoy deacuerdo con Mesovortice lo que viene par amañana lo llevo mirando desde anoche y cada vez se reaactiva mas,a si q par amañana podria haber buenas lluvias.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
hay algo que me resulta extraño,es que,la AEMET refuerza las lluvias para la madrugada del viernes-sabado dando incluso PROBABILIDAD de lluvias fuertes y con Tormentas :D
A ver si recojo 50mm ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Mesovortice en Miércoles 24 Diciembre 2008 18:06:28 PM
Me encuentro ahora mismo en Punta de Hidalgo y se oye como se acerca una tormenta por el NW.
Seguiré informando.

Referente a este comentario, voy a dejar una fotografia que era lo que yo estaba viendo en aquel momento hacia el NW y comprobando ahora la foto con el satelite, se ve que era un bicho de grandes dimensiones.Lástima que su dirección fue finalmente NE.

Esto es lo que estaba viendo yo hacia el NW.

arcus4

*
Nubecilla
El día despues en la cumbre de Puntagorda.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: arcus4 en Jueves 25 Diciembre 2008 18:33:58 PM
El día despues en la cumbre de Puntagorda.

Esa zona la conozco yo,  el Llano de las Animas,  este mismo reportaje lo hice de esa misma zona el año pasado por estas fechas

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/primeras+nevadas+de+la+temporada+en+la+palma-t82096.0.html

y bueno mañana a ver que da de si finalmente esta situación,  en la salida de las 12  han descontado algo en la borrasca del dia 30
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Anoche hubo espectáculo tormentoso, eso sí, sobre el mar. Espero que la borrasca de mañana-noche deje más lluvia por aquí. Los datos son:    T:20.6º    H: 63%    V: ONO brisa   P:1009.9     Precipitación: 0.5 mm.

Salud y Libertad

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. Finalmente  ayer recoji 16 mm en mi zona, de la maravillosa tarde de la que pudimos difrutar en la zona, dejo alguna fotillo mas de ayer:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos pepinos tenias ahí mismo.  :o Fue una tarde magnifica. Esperemos que vuelvan más como esa. El seguimiento ha sido también muy completo. Creo que todos disfrutamos . La verdad que me siento muy satisfecho con la familia que tenemos en este subforo de meteo. Gracias a todos.  :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

tanausu

*
Nubecilla
buenas y feliz Navidad, qué pasa con lanzarote, Lueve o no llueve?, por la Palma estrán contentos, pero por aquí, ¿ alguien hace un pronóstico favorable sobre precipitaciones de aquí  fin de año? :o
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Poco o nada ha dejado esta última borrasca en cuanto a agua se refiere, en las islas orientales. Aquí en el cono sur de la capital Gran Canaria solo pude registrar 1 mm de lluvia recogidos en la noche del día 24. Eso sí mucho viento

Quedaremos a la espera de lo que nos puedan dejar las nuevas borrascas que se aproxima.

Saludos a todos

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
AEMET refleja en sus avisos  probabilidad de lluvias intensas en La Palma a partir de la noche de mañana, con alerta de nivel amarillo por vientos de componente W y lluvias campañadas de  posibles tormentas,  para Tenerife  la alerta se queda solo por viento, con posibilidad de lluvias intensas en el W y sur de la isla, la posibilidad de tormenta la veo mas complicada para esta isla......para las occidentales nada.  GFS es de los mas generosos en precipitaciones dandoles posibilidad a las occidentales, cosa que ni HIRLAM, europeo o NOGAPS  observan, por lo que en principio no creo que en estas islas caiga nada, aunque la situacion esta muy al limite , quedan tan solo 24 h para la entrada del frente, asi que solo queda esperar y cruzar los dedos  :P.

Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
¡¡GUAAAU!!, tremendo palo de agua está cayendo en estos momentos por La Cuesta. :o :o
Ni siquiera ayer llovió de esta forma por aqui, es como granizo derretido que hace mucho ruido al tocar con el cristal de la ventana.