Las fotos de mi maqueta de Picos de Europa

Iniciado por FRENTEFRIO, Sábado 06 Marzo 2004 20:32:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Visitante
Saludos a todos.
Bueno...puesto que ya tengo cámara digital, me he atrevido a hacer un pequeño reportaje con fotos de mi maqueta de los Picos de Europa. Es mi primer "trabajo" con la cámara digital, así que si observáis algún fallo, pues os pido disculpas.

He puesto nombres en las fotos para hacerse una idea mejor de la situación, ya que la maqueta en sí no lleva ningún nombre. Como podéis ver...ha caído una necada impresionante, jjejej.
Bueno, pues espero que os haya gustado.
Hasta pronto.

bagargi

Visitante
Que bonito!!!  :o :o

Cómo lo has hecho?? con alguna pasta o así?? medido a escala???

Siempre me han gustado los mapas en relieve, en mi pared tengo uno grande de Euskal Herria, pero por supuesto no lo hice yo  :-\

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Bestial la maqueta, me parece una guapada!!!

Ademas te has currado un reportaje muy bueno poniendo los nombres y demas, mucho trabajo!!! Enhorabuena.

Saludos
sevilla

FRENTEFRIO

Visitante
Hola Bagargi.
Pues la elaboración de la maqueta es un poco complicada, y no es por tirarme el farol.
Compré un mapa en el que entrasen todos los Picos de Europa (Macizo Oriental, Central y Occidental), a escala 1:50.000.
Ese mapa le dividí en cuadros de 12x7 cm. para que me fuera más fácil calcar las curvas de nivel a un papel y también para que me facilitara la labor de cortar la madera.
Cuando ya tenía las curvas de nivel pasadas al papel, volvia a hacer lo mismo, pero ahora calcándolas a la madera (madera de okume), usando como original el papel al que ya habia transferido las curvas del mapa. Todas las curvas iban señaladas con su cota correspondiente para no liarme.
Cuando tuve hecho todos los cuadritos de que constaba el mapa, los fui uniendo uno al lado del otro (previamente los había señalado con un número para que se correspondiesen entre sí).
De cada curva de nivel salía una tablilla; superponiendo todas las tablillas de un misco cuadradito, te salía el relieve de esa zona en cuestión. Como las tablillas iban siendo mas pequeñas a medida que ibas recortando curvas de nivel con más altitud, el resultado es que entre una tablilla inferior y la que se colocaba por encima de ella, te salía una especie de "escalón". Solucioné el problema rellenando todos los "escalones" con pasta de madera  (aunque se puede hacer también con escayola).

Después de tener todo el mapa convenientemente rellenado con pasta de madera (y ajustándome según forografías a las formas de algunas montañas, como el Naranjo de Bulnes), me quedaba la tarea de pintar el relieve. Lo hice con pinturas al agua, muy fáciles de usar y de "borrar" si me equivocaba.
Para pintar algunas zonas del mapa tuve que mezclar varios colores entre sí.

La maqueta mide 72 x 35 cms. y pesa 8 kilos.

Hasta pronto.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Impresionante... sencillamente impresionanteeee  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MILIC

Visitante
POR FIN LAS PUSISTE TIO!!!!!!!!!

Menuda currada, impresionante maqueta, yo tb tengo un mapa en relieve de parte de Guadarrama y adquiriria otros, pero son un poquillo caros... :-\

Un saludo y fenomenal trabajo!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Una maqueta preciosa!
Joer el tiempo que te ha tenido que costar hacerla.........

isotacas

Visitante

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Joder macho,q pasada de maqueta!!  Desdeluego,puedes sentirte orgulloso de ti mismo por semejante trabajo  ;)  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Impresionante maqueta :o :o, enhorabuena por el trabajo!!!

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

-=Pikapinos=-

**
Cumulus Húmilis
Bratislava, la ciudad del Danubio
IM-PREZIONANTE!!!  :o :o Enhorabuena Frentefrio!!
Zumaia (Gi)__5msm
Vitoria-Gasteiz (Vi)__528msm