NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Eho.
-2ºC y nevando ligeramente. No se.... esas manchas del radar si entraran hacial el interior nos dejarían algo de precipitación, sino...FIN DEL EMOCIONANTE EPISODIO.
Yo creo que 3 días nevando sin parar, con más o menos intensidad, y con unas temperaturas realmente bajas, ha estado bien. Ahora a disfrutar del frío. :cold: :cold:
salu2! ;D
todavía hay 15 cm de nieve y si hiela...para rato.
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Cielo estrellado sobre nosotros, un dia precioso, a ver si ahora va para otros lados y disfrutamos todos  :)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
En Ejea -1.2ºC

Parece ser que vamos camino de la cuarta nevada de la temporada (nunca pensé que diría eso). Está siendo un invierno para recordar, sin duda.

La situación en lineas generales es muy similar a la de hace 15 días. Precipitación remontando el valle del Ebro y mezclándose con el aire frio a la vez que lo desplaza hacia el Oeste. Sigo pensando que los modelos no atinan muy bien con la precipitación en el valle cuando está nos viene del Sur o del Este.

La diferencia para que veáis nieve en la capi, es que en está ocasión os va a llegar la precipitación de madrugada o a primeras horas de la mañana, por lo que creo que nevará en Zaragoza seguro.

La pregunta que me planteo es ¿cuánto durará el aire frio?. ?Será suficiente para que por la tarde la preci siga siendo sólida a baja altura?.

Nos esperan unas 24 h. impresionantes.

Saludos ;D

Oinaztua

Cb Incus
Nevada débil pero chula con copos medianos sobre Artziniega. Cuaja un poco y marco 1'5º en la terraza.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Bueno,esta mañana ha sido de los Donostiarras---felicidades
Esta tarde,a sido de los bilbainos con su gran nevazo---ya lo habeis conseguido!!

Y mañana les toca a.....Pamplona!!!

-1,6º
MuyNuboso
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Esto es un sueño, trapeada de escandalo en Santander
:cold: :cold:. 1.8ºC
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
1,3ºC  93%.
Apenas ha precipitado desde primeras horas de la tarde. A la espera de que entre algo de lo que hay por la costa.
Al parecer han quitado la alerta naranja en el Pais Vasco, en Cantabria aún continúa activada, y la han ampliado hasta las 22 horas.
1956 - 1985 - ....

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Estoy con sam-arayo y borrasquita.Los vientos casi han encalmado y rolado a ESE por lo que la nubosidad irá remontando el valle del Ebro.
Creo que tendremos frío más que suficiente para que nieve mañana durante todo el día.
Zaragoza

Supercélula
Cita de: BORRASQUITA en Jueves 08 Enero 2009 18:23:58 PM

La pregunta que me planteo es ¿cuánto durará el aire frio?. ?Será suficiente para que por la tarde la preci siga siendo sólida a baja altura?.

Eso es lo que me intriga a mi tambien. Mañana a partir del medio día parece que el frío se retira rápidamente  a 850 hPa.  Aunque ya sabemos que el frio acumulado en las capas bajas puede alargarnos la nieve unas horas mas... mañana lo veremos.

Yo de momento me estoy quedando atónito con la temperatura que tenemos por aqui:

-2,5ºC

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cielo con nubes y claros por Lugo con 2,8º...destacar que a pocos quilometros de la city esta ya todo cubierto...esperando algo de precipitacion... ;)

Saludos!!

Yo_mismo

Supercélula
He venido del curro por Santo Domingo y negaba a poco de pasar Otxarkoaga, aunque bastante húmeda, arriba nevaba con copo seco y cuajaba en campas, tejados y demás moviliario urbano. Por el lado contrario nevando hasta la altura de Enekuri y aguanieve hasta poco antes de Rontegui. De ahí en adelante practicamente todo lluvia-aguanieve hasta la entrada de Portu, donde caía bastante copo muy aguado. En mi casa, unos metros más arriba todo copo,bastante seco, y campas blanqueadas. A ratos coge algo más de fuerza y tira moderadamente, el resto del tiempo nieva débilmente pero continuo.

La nieve cuajada en el Serantes baja hasta lo que yo puedo ver, lo mismo que en Triano, hasta los 100 metros, de ahí para abajo no tengo campo de visión.  8)
Somahoz, Cantabria

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Temperatura minima -11ºC
Actual 0.5ºC

NUboso
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm