CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Esta tarde, al seguir las bases de nubes y la inversión bastante bajas, me decidí a subir a la cumbre a dar un vuelta.
Subiendo por La Laguna y Los Rodeos, habia una niebla bastante espesa que al llegar a La Esperanza, apartir de las Raices, se quedaba la fina capa de nube detrás, dejando los cielos bastante claros y limpios por ahi arriba.
Sobre los 1600mts, paré a fotografiar un esplendido manto de mar de nubes.

Con vista al Norte de La Palma

Norte de Tenerife

Atardecer limpio y puro

Un saludo ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy guapas Ivan...  :o :o :o La isla bonita con ese fantástico mar de nubes, es siempre una visión de dioses. Enhorabuena. ¿ Hacía frío por las alturas?

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Sábado 24 Enero 2009 16:21:08 PM

Por lo demas, lo impresionante del temporal peninsular  :o

También son impresionantes las imagenes del SAT del movimiento de vortice por el norte peninsular,de esa potente borrasca (Ciclogenesis explaxsiva:o :o

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: jordy en Sábado 24 Enero 2009 22:42:46 PM

Muy guapas Ivan...  :o :o :o La isla bonita con ese fantástico mar de nubes, es siempre una visión de dioses. Enhorabuena. ¿ Hacía frío por las alturas?

Comparandolo con estos dias atras no hacia mucho frio Jordy, a unos 1600m de altitud el coche me marcaba 11gr ::)

Jordy

Supercélula
Pues era una temperatura más o menos agradable a esa altura .
Os dejo este mapa del GFS para darle un poco de morbo a estos días de calma chicha.
Después vendrán las rebajas a las que nos tiene acostumbrados.  ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Lo estaba viendo hace un momento  :-\ :-\  entra para febrero que es lo que me esperaba pero su recorrido no me convence asi que a esperar  :popcorn:

Jordy

Supercélula
Se descuelga desde Madeiras. No lo veo tan ficticio. De todos modos, le quedan muchas horas aún. Así que como bien dices toca... :popcorn: :popcorn: :popcorn: mucho. :sonrisa:

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: jordy en Domingo 25 Enero 2009 01:37:40 AM
Se descuelga desde Madeiras. No lo veo tan ficticio. De todos modos, le quedan muchas horas aún. Así que como bien dices toca... :popcorn: :popcorn: :popcorn: mucho. :sonrisa:

Te pongo el meteorgrama
como ves casi ningún modelos se suma a esa posible borrasca o no lo tiene claro pero claro estamos aun a mas de 174 horas así que a esperar :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona el cielo se esta nublando con rapidez de nubosidad baja formanda por brisas que ya estan dejando gotitas . Un saludo

Temperatura:14,3 grados
Humedad:87%
Presion:1020 mb
Viento: una ligera brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Apalmet en Domingo 25 Enero 2009 01:44:32 AM
Cita de: jordy en Domingo 25 Enero 2009 01:37:40 AM

Te pongo el meteorgrama
como ves casi ningún modelos se suma a esa posible borrasca o no lo tiene claro pero claro estamos aun a mas de 174 horas así que a esperar :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Salida de las 6Z y ya se va escapando al E  :popcorn:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Muy guapa tu galeria R.E.M. :D

Como habia comentado ayer, estamos a la espera de esos restos de un largo frente que posiblemente apartir de esta tarde-noche dejen caer algun que otro chubascos moderados.

Mientras tanto por aqui seguimos con una fina capa de nubosidad humeda con sus bases bajas y estas en ocasiones dejan caer alguna que otra microgotita.
Hay una novedad y es que esta nubosidad hoy viene acompañada de alguna pincelada de nubosidad alta (cirros).
Las temperturas a esta hora son de 17.2gr, seguimos teniendo una humedad algo alta de un 76% en este momento y el viento sigue soplando flojo del NW, casi ni se deja notar.Pero posiblemente esta tarde haga acto de presencia con vientos que en zonas podrian ser moderados.

Por otro lado, no me gustaria dejar pasar por alto la potente borrasca que sufrió ayer la peninsula.Les dejo un video y muchas fotografias que hablan por si sola de como fue ese temporal. :o

AQUÍ DEJO UN VIDEO DE LAS RACHAS DE VIENTO EN BARCELONA

Aqui pueden ver algunas de las fotografias del potente temporal.
IMPRESIONANTE  :o :o 

FOTOS DEL TEMPORAL EN LA PENINSULA

FOTOS 2

FOTOS 3

FOTOS 4

Seguiremos observando....

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Hola buenos días ,por mi zona se encuentran los cielos prácticamente despejados exepto al gunas nubes sobre Anaga y algunas piinceladas de nubes altas(cirros) que hacen un aspecto bonito al cielo. A ver que pasa esta tarde.

Impresionante esas  imágenes ,algunas de ellas me recuerdan al Delta  :o

saludos y a esperar ;)