CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
buenas noches aqui en agüimes tambien esta empezando a llover de forma debil con poco viento. ;)

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenas noches a todos. Primero comentar tanto las fotos como el video están estupendos. Enhorabuena Meso por esa calificación y suerte en el internacional. Comentar que por Morro Jable ha estado lloviendo debilmente toda la tarde e incluso hemos tenido un chubasco intenso a eso de las 17:00 que dejó 2,1mm en 5min. El último chubasco se registró sobre las 20:45 lo que hace un total de 5,7mm. en el día de hoy. Hace menos de una semana que tengo la estación y por fin he visto el primer registro de lluvia  :banana:

Temperatura: 17,6ºC
Humedad: 76% HR
Presión: 1020,7 hPa
Viento: 2,5 km/h NW
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenas noches,

La tarde ha deparado por aquí continuas lloviznas y nieblas que ahora parece que dan una pequeña tregua. Está todo empapado y he sumado 7mm más  :o Y todavía le queda una semana a Enero...  :-X Estoy a punto de batir el record mensual de precipitación desde que registro datos (2006)

Saludos

P.D Iván, una vez más felicidades por esas fotos premiadas. Eres un abusón!  :P

P.D2 Moda FLICKR en el foro?  ;D

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por aquí también ha llovido algo en el fin de semana, un total de 4 mm  :mucharisa:, hoy amanece con los cielos muy cubiertos, a ver si cae algo, el viento muy flojo del NE y las temperatura estable con mínima de 14,1º (wind chill 13º), y ahora ronda los 18º.

En cuanto a los modelos parece que se refuerza la posibilidad de retira del amigo para principios de Febrero, finales de esta semana, y con ello nos pueda llegar algo, aunque de momento las salidas sólo nos ponen las colas de los frentes de las borrascas que afectarán a la Península, esperemos que vayan mejorando  :brothink:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Pirson

*
Nubecilla
Buenos días a todos, la noche transcurrió con chubascos insignificantes. El cielo amaneció con bastantes claros y en estos momentos luce el sol. Esta mañana a las 08:04:
Temperatura: 16ºC
Presión: 1021,7 hPa
Humedad: 64%
Viento: 0

Siguiendo el GFS tendremos lluvias a partir del este viernes 30. Aunque 102 son muchas horas habrá que esperar los posibles cambios.

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC amanecio con lluvias debiles, mucha humd y viento flojo, ahor amismo no llueve pero esta todo cubierto y con una sensacion de frio bastante acusada, alguien ha visto videos del temporal de olas en la peninsula este fin e semana me gustaria ver imagenes.
Saludos

19º
Viento Flojo
totalmente cubierto

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí ayer ese esmirriado frente :mucharisa: dejó 5,2mm, hoy está el cielo completamente cubierto y alguna nube deja caer alguna que otra gota, aunque la aemet en su predicción de hoy y mañana pone chubascos localmente moderados ;D, veremos que sucede. Ya para principios de Febrero parece que el anticiclón emigra aunque no lo suficientemente lejos como para que nos pueda llegar algo y su relativa proximidad, es lo que provoca que todo se valla hacia Marruecos >:(, estaremos pendientes de lo que ocurra aunque espero que al menos veamos una borrasca que el tiempo se agota, que se puede ver perfectamente en como empiezan a subir poco a poco las temperaturas y sobretodo en el índice UV.
Muchas felicidades mesovortice por esa clasificación en el concurso  :aplause: :aplause:, te lo mereces ;), y suerte en el concurso internacional, que ese estará más reñido debido a que en otras partes del mundo tienen tormentas >:(. JoSiToTF  para ver imágenes del temporal vete a meteorología general y luego busca ciclogénesis explosiva, ahí hay muchos enlaces de vídeos y fotos, o también puedes y a reportajes de kazas ;)

Por cierto miren lo que encontré en meteoclimatic :D ;D http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090116/chubascos-debiles-galicia-para-sabado/383693.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Pirson

*
Nubecilla
Que sorpresa Parhelios, que hagan referencia a Meteoclimatic. Es de agradecer que se haga buena crítica de Meteoclimatic. Bien por Albert Barniol. Por cierto, también hacía referencia a datos de tu zona. Saludos.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Al final dejo 1.3mm el paso del frente,osea,apenas nada ;D
Anoche la minima fue de 13.3ºc

Un saludo! ;)

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Pirson en Lunes 26 Enero 2009 12:13:00 PM

Siguiendo el GFS tendremos lluvias a partir del este viernes 30. Aunque 102 son muchas horas habrá que esperar los posibles cambios.

Los modelos llevan bastantes días empeñados en empezar el mes de Febrero bastante bien.

Todo pinta a que el Amigo poco a poco va a dejarnos el camino libre (ya era hora) y para empezar este viernes ya podríamos tener la llegada de la cola de un frente.

Para a partir del Domingo la cosa pinta aún mejor y existe unanimidad en un descolgamiento que nos podría afectar bastante bien. Todo depende del camino que tome nuestro Amigo y que permitirá el posicionamiento de la borrasca más al E o al W  :-\

Quedan bastantes horas pero yo soy optimista.

Pequeño frente para finales de esta semana

A partir del Domingo la cosa se pone interesante. Todo apunta a una buena borrasca en el golfo de Cádiz...

Saludos

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Por Santa Cruz como comentan, hemos amanecido con el cielo completamente cubierto, la humedad entorno a un 85% y a eso de las 8:10 se registraban las primeras lluvias de la mañana despues de ocasionales chubascos que se llevaban produciendo toda la noche.

La sensación de frío ha sido inmovible desde las 7 de la mañana hasta las 14:15 aproximadamente que ha salido algo el sol. Intervalos de sol estamos hablando, porque la atmósfera continua estando muy humeda, fresca y amenzan chubascos débiles.
En unas horas se pondrá el sol, no adelantemos acontecimientos que todos sabemos que febrero suele ser muy húmedo (En Carnaval siempre agua), y si esta temporada ya lo ha sido por aquí.. no quiero no pensar. La temperatura se ha quedado hoy con una máxima de 18.1ºC y un windchill inferior sobre 16.8ºC por la humedad, ausencia de sol y presencia de brisas del NE  :cold: era demasiado bueno estos 3 días atrás con sol. ^^  y se hace raro que yo pida sol!  ;D

Un saludo a todos  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Pirson

*
Nubecilla
Pues por aquí me está pasando algo que no había visto antes. La estación la tengo programada para que me dé avisos de mínimas y máximas y desde hace algo más de una hora me ha sonado el de la humedad (que tengo el aviso en 45% hr) por dos veces, registrando un 44%hr. manteniéndose hasta esta hora. Temperatura: 22,4ºC, PR de 1020,2 hpa y viento de 3,6km/h del NE. Javi G, yo también soy optimista con las previsiones de principio de febrero. Saludos.