SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
STORM2002 eso mismo iba a decir yo, a partir de esta tarde noche ya podria empezar a llover en la costa mediterranea, pero a partir de mañana donde segun la AEMET tendremos la cota entre 300-500msm hay mas posibilidad de ver esas nevadas. Otro dato a tener en cuenta es todo ese aire frio en tendremos en todos los niveles asi que el levante podria hacer de las suyas en sitios propicios para este tipo de situaciones.
De momento la temperatura no quiere subir y tengo 7.2º la HR en un 54% muy nuboso hacia el Este (Malaga) y despejado en mi zona. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
Hola a todos...hasta ahora escribía de vez en cuando pero desde ayer, por magia de unos señores de oriente, tengo una pequeña estación (muy modesta), por lo que podré dar algunos datos.

Vivo en el centro de Málaga, en el Molinillo, a escasos 50 metros  del 'río'. Ahora marco 8º y la mínima me lo ha dejado esta noche en 6º. Lástima que no tenga decimales al registrar las mínimas, pero supongo que habrán sido 6 grados rozando los 7.

aaaadios
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Y la prevision del Viernes, aunque hay un pequeño caos....

Fenómenos Significativos:

HELADAS MODERADAS EN LAS SIERRAS Y EN PUNTOS DEL INTERIOR
ORIENTAL, Y DEBILES EN GENERAL EN EL INTERIOR. NEVADAS DEBILES A
MODERADAS EN ZONAS DEL INTERIOR ORIENTAL POR ENCIMA DE UNOS 200
METROS.

Predicción:

EN EL LITORAL MEDITERRANEO, TERCIO ORIENTAL Y MELILLA, NUBOSO CON
CHUBASCOS DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS, DE NIEVE POR ENCIMA DE
UNOS 300 METROS
. INTERVALOS NUBOSOS EN LA ZONA CENTRAL DE LA
COMUNIDAD, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA PRECIPITACION DEBIL, Y
PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS EN EL TERCIO OCCIDENTAL.

TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS, Y MAXIMAS EN LIGERO ASCENSO.

HELADAS EN EL INTERIOR, MODERADAS EN LAS SIERRAS Y OTROS PUNTOS DE
LA MITAD ORIENTAL, Y DEBILES EN EL RESTO. VIENTOS VARIABLES FLOJOS
CON PREDOMINIO DE LA COMPONENTE NORTE.

Como veis , por  un lado 200 m y en el otro 300 m. ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Buenos dias. Aqui tenemos algo de viento que aumeta la sensaciín de frío, aunque la temperatura no es tan baja:  9,1º hace 30 minutos antes de salir de casa. La mínima ha sido 8,1º, aún no tan fría como algunos días de Diciembre.

Ha rebajado las probabilidades de lluvia:  5% hoy, 25% mañana, 15% el Viernes y 45% el sábado. O sea, que seco, seco. A ver si la realidad se parace más al modelo GFS que marca algo de precipitación mañana por la tarde-noche y madrugada, con una iso -1 o -2 y casi una -30 en altura.

Todo depende que entre algo de viento E o NE
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
aemet mos pone en alerta amarilla para esta tarde por mi zona cuenca del genil por acumulacion de 4cm y la asciende para mañana en granada a alerta naranja por nevadas persistentes y moderadas :oc on acumulacion de 20cm en la alpujarra y nevada y 5 cm en costa granaadina, bajando a 4 cm a cunenca del genil guadix y baza,
ademas segun aemet. nuboso a muy nuboso con precipitaciones moderADAS y persistentes que se iran extendiendo desde el sur al resto de la proviencia. la cota se situa a 400m.

esto pinta cada dia mejor, es posible que a partir de esta tarde veamos los primeros copos,  mañana veamos la ciudad granadina con una capa de nieve,
y ojala sea como dice aumet persistentes y moderadas para ver varios cm de espesor. ;)
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Miércoles 07 Enero 2009 10:06:34 AM
Aemet ha puesto en aviso a Almeria tabernas,los velez  y valle del almanzora con nevadas que pueden acumular hasta 4 cm  ,este episodio va a dar que hablar en Almeria seguro ;D ;D

Fíjate han puesto como cosa curiosa alerta por nevadas a los municipios de la costa de Granada, también podían haber puesto a municipios de la costa o poniente de almería, como Berja, Dalías, Felix o Enix pero sonaba muy llamativo, veremos. que opinaís?

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Cita de: Ilurquense en Miércoles 07 Enero 2009 10:22:14 AM
aemet mos pone en alerta amarilla para esta tarde por mi zona cuenca del genil por acumulacion de 4cm y la asciende para mañana en granada a alerta naranja por nevadas persistentes y moderadas :oc on acumulacion de 20cm en la alpujarra y nevada y 5 cm en costa granaadina, bajando a 4 cm a cunenca del genil guadix y baza,
ademas segun aemet. nuboso a muy nuboso con precipitaciones moderADAS y persistentes que se iran extendiendo desde el sur al resto de la proviencia. la cota se situa a 400m.

esto pinta cada dia mejor, es posible que a partir de esta tarde veamos los primeros copos,  mañana veamos la ciudad granadina con una capa de nieve,
y ojala sea como dice aumet persistentes y moderadas para ver varios cm de espesor. ;)
Yo hasta que no lo vea no lo creo.Yo creo que se lo come todo la cara sur de sierra nevada y a la capital no llega nada.He preguntado antes que si en Granada capital suele llover o nevar con estas situaciones estoy esperando que alguien me aclare las ideas porque solo llevo en Granada un año.Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Cita de: Jesús en Miércoles 07 Enero 2009 10:23:08 AM
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Miércoles 07 Enero 2009 10:06:34 AM
Aemet ha puesto en aviso a Almeria tabernas,los velez  y valle del almanzora con nevadas que pueden acumular hasta 4 cm  ,este episodio va a dar que hablar en Almeria seguro ;D ;D

Fíjate han puesto como cosa curiosa alerta por nevadas a los municipios de la costa de Granada, también podían haber puesto a municipios de la costa o poniente de almería, como Berja, Dalías, Felix o Enix pero sonaba muy llamativo, veremos. que opinaís?

Buenos dias suerños...

entre el jueves y el viernes se ve más claro, y según los modelos Hirlam-Aemet, a 1000 y 850 Hpa la altura geopotencial y temperaturas estarán bastante bajas sobre Alborán, con posibilidad de desplomes en estas zonas...

a ver , a ver...  ::) ::) ::)
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Cita de: naxo89 en Miércoles 07 Enero 2009 08:40:20 AM
Cita de: GranPanete en Martes 06 Enero 2009 23:24:47 PM
5,8ºC, lo dicho las nubes nos estan fastidiando la primera de las heladas previstas.
Hola quiero hacer una pregunta a los de Granada.¿En Granada suele llover con levantes?lo digo porque en sierra nevada se supone que las precipitaciones se quedarían en la cara sur.Pero como llevo aqui poco tiempo me gustaría que alguien me lo dijera ya que lo del jueves pinta muy bien...Saludos :cold:

Por mi experiencia, en Granada cuando el viento viene del Este, y al tener al macizo de Sierra Nevada en esa orientación, es dificil que precipite, me refiero a Granada capital, es como si las nubes nos rodearan. Mas allá de Granada, Loja, Illora.. no les pilla este "fenómeno".

De todas maneras, esto no es siempre así, cuando las nubes vienen muy cargadas si llegan a producirse precipitaciones. Quizás los vientos en altura tambien influyan para que pueda o no llover.

Estoy en el curro y no tengo acceso a "mis datos"

Buenos días, saludos a todos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
Cita de: naxo89 en Miércoles 07 Enero 2009 10:29:56 AM
Cita de: Ilurquense en Miércoles 07 Enero 2009 10:22:14 AM

esto pinta cada dia mejor, es posible que a partir de esta tarde veamos los primeros copos,  mañana veamos la ciudad granadina con una capa de nieve,
Yo hasta que no lo vea no lo creo.Yo creo que se lo come todo la cara sur de sierra nevada y a la capital no llega nada.He preguntado antes que si en Granada capital suele llover o nevar con estas situaciones estoy esperando que alguien me aclare las ideas porque solo llevo en Granada un año.Saludos

la situacion de  estes para granada sule ser muy mala para ver preci, pero parece que la nubosidad asciende del sur aunque tengamos estes, esa nubosidad si es buena para ver precipitacion por la vega granadina,

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, se presentan unos días muy interesantes....
Ultimamente se está dando una situacion de nevadas en cotas muy bajas por esta zona, parece que en los ultimos inviernos se empaña en ponernos la miel en los labios...
Sinceramente, no creo que ocurra, pero quizas veamos la nieve en zonas que no suele hacerlo...
Sin ir más lejos, ¿os acordais de esta nevada?  ;D

http://malaga-meteo.blogspot.com/

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
segun freemeteo son 15mm los que podria registrar granada capital entre esta tarde y mañana y 10mm por mi zona con cotas de 400m. eso traduciod en cm de nieve es un buen espesor. aunque de freemeteo me fio poco, en menos de nada te quita la precipitacion y te pone Omm