SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gike en Sábado 10 Enero 2009 19:03:37 PM
Citarhttp://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?am=true&p=6104&w=mna
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?am=true&p=6104&w=hoy
La alerta es desde ya    incluyendo mañana tambien, en total podrian caer hasta 7 cm de nieve en la costa    
Flipante            

Creome yo, Josemy, que la AEMET se cura en salud y no quiere que la pillen otra vez como con Madrid. Yo digo como aquel... "Si no lo veo, no lo creo", pero... Ojalá no se equivoquen y veamos blanca Almería (desde el 34 y a han pasado añitos). Pero soy muy muy muy escéptico...

No os lieis que "costa" no quiere decir playa... :nononono:

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/detalle_municipios_zonas.pdf

Por cierto, tremendos los Velez, no espeaba menos, 20 cms ya... :o :cold: ojo que donde se agarre la nieve puede caer medio metro tranquilamente, la noche deberia ser igual que esta tarde, con nevadas generalizadas...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
En Huelva tenemos 7.6ºC y estancado...por cierto me confirman que en Cartaya ha copeado también esta mañana :o :o Sin lugar a dudas si nos hubiera afectado un nucleo con mas preci nos hubiera caido la del pulpo porque frio hemos tenido hasta en la costa para ver la nieve :P
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Cita de: ZaPa-Carnavalero en Sábado 10 Enero 2009 20:29:45 PM
El radar muestra precipitacion desde primeras horas de la tarde como iba avisando.

Eguzkia y compañia creo que no se han encontrado con nieve al subir hacia arriba de milagro, puesto que el radar marca bastante ecos, y sabemos que cuando es con nieve, estos ecos suelen ser debiles.

Gran noticia de nieve en Cordoba, de mientras aqui en Huelva nuboso y 6'7ºC. Mucho frio, la cota esta subiendo poco a poco, lo de esta tarde ha sido una sorpresa, y un revulsivo para los modelos, y es que cuando hay un nucleo frio encima puede pasar absolutamente de todo.

;)

Me informa Kike que el comando (Javigarbo, Sevillanoo, Termos y Gonzalo), que ha salido para la sierra Norte de Sevilla, ha encontrado nieve, 1-2 cms en Cazalla de la Sierra... ;D

Además en el Castillo de las Guardas también ha nevado esta mañana... ;D

Joder que suerte... y yo aquí informando...  >:(

Ya colgaran las fotos más tarde...

Por otra parte... 4.5ºC, 1022.3mb, 67%Hr, calma y cubierto.

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
Impresionante por Alhama de ¨Granada. Temperatura 0,3 grados y una gran tormenta con una nevada impresionante. Acumulamos ya en torno a 10 cm. Enhora buena a toda la gente del poniente granadino
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Meteorológicas  Circulación irregular       NIEVE      GRANADA / BAZA      2009-01-10 16:38      A-92-N      304.0 - 378.0      Ambos sentidos      Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    GRANADA / CADIAR    2009-01-08 23:07    A-345    0.0 - 31.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación condicionada    NIEVE    GRANADA / GUADIX    2009-01-10 16:41    A-92    260.0 - 326.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación irregular    NIEVE    GRANADA / HUETOR-SANTILLAN    2009-01-10 20:36    A-92    241.0 - 282.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación interrumpida    NIEVE    GRANADA / LAROLES    2009-01-10 16:45    A-337    20.0 - 36.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    GRANADA / LOJA    2009-01-10 20:27    A-92    194.0 - 196.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación condicionada    LLUVIA    GRANADA / MOTRIL    2009-01-10 13:49    N-340    334.0 - 377.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación irregular    NIEVE    GRANADA / PADUL    2009-01-10 12:00    A-4050    25.0 - 35.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación interrumpida    NIEVE    GRANADA / POLOPOS    2009-01-09 10:10    A-4131    5.0 - 10.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    GRANADA / PUEBLA DE DON FADRIQUE    2009-01-10 19:42    A-317    56.0 - 90.0    Ambos sentidos    Ambos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Vigorro... en Sábado 10 Enero 2009 20:45:32 PM
Cita de: Gike en Sábado 10 Enero 2009 19:03:37 PM
Citarhttp://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?am=true&p=6104&w=mna
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?am=true&p=6104&w=hoy
La alerta es desde ya    incluyendo mañana tambien, en total podrian caer hasta 7 cm de nieve en la costa    
Flipante            

Creome yo, Josemy, que la AEMET se cura en salud y no quiere que la pillen otra vez como con Madrid. Yo digo como aquel... "Si no lo veo, no lo creo", pero... Ojalá no se equivoquen y veamos blanca Almería (desde el 34 y a han pasado añitos). Pero soy muy muy muy escéptico...

No os lieis que "costa" no quiere decir playa... :nononono:

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/detalle_municipios_zonas.pdf

Por cierto, tremendos los Velez, no espeaba menos, 20 cms ya... :o :cold: ojo que donde se agarre la nieve puede caer medio metro tranquilamente, la noche deberia ser igual que esta tarde, con nevadas generalizadas...

Gracias Vigo!! El poniente almeriense incluye hasta el municipio más alto de la provincia que es Bayárcal con 1258 metros y esta en la alpujarra, curioso lo del otro día de las alertas de Granada, decían alerta en Sierra Nevada Y Alpujarras, pero la Alpujarra almeriense la meten como poniente, en fin, a ver lo que sucede a la noche....

paduleño

**
Cumulus Húmilis
ola buenas aquí en padul tenemos ahoramismo el cielo con nubes y algunos claros hacia la sierra de la peña del águila y esos montes se veían hace un rato relámpagos todo lleva dirección de málaga aquí ya creo que no pillamos nada  :mucharisa:

ahoramismo tenemos una temperatura de - 1,5º :cold: :cold: :cold:  seria estupenda para que cayera algo
Padul (Granada)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
De nada Jesus... ;)

Por cierto, al proximo que pregunte "¿vendra eso hacia aqui?" ya sea para referirse a la tormenta de Malaga, a la nieve de Almeria o a mi tia la de Burgos en bragas, lo va a ver todo pero desde la nevera... gracias...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: meteoxiri en Sábado 10 Enero 2009 20:44:33 PM
Ha estado nevando intensamente por la tarde hasta el anochecer, cuando la intensidad ha disminuido y ahora lo hace mas débilmente. Ya hay 3 o 4 dedos en muchas calles del municipio y  15 cm de nieve en el campo raso. La temperatura es de -1,5ºC, hoy no hemos pasado de -0,5ºC de máxima. Ahora mismo cerradas la carretera de Oria, la de Albox y en rojo la A-92, hay que tener mucho cuidado.
Sigue nevando entr débil y moderado, la luz se ha ido un instante y como aprete ya veremos. En fín, esto es precioso  :D
como se cumplan los pronosticos, os juntais con medio metro al terminar el episodio :) .
un abrazo, y suerte y sigue informando tambien como lo estas haciendo . ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

DeSevilla

**
Cumulus Húmilis
Segun un video colgado en abc.es, sobre las 6 de la tarde estaba nevando en Castilblanco de los Arroyos, a una altitud de 300 msnm. No se si lo seguira haciendo en estos momentos.
Saludos
Sevilla-Este

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Dos datos importantes...

-- cortada la autovia en Loja (Granada) por hielo...

-- cortada una carretera por nieve en Periana (Malaga)...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
ya estan cambiando las alertas....malaga-granada-almeria-murcia...alerta naranja. Y mañana la alerta de nieve en almeria la han aumentado a 8 cm ......seguiran subiendola  ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-