SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: josemy en Sábado 10 Enero 2009 20:53:33 PM
Cita de: meteoxiri en Sábado 10 Enero 2009 20:44:33 PM
Ha estado nevando intensamente por la tarde hasta el anochecer, cuando la intensidad ha disminuido y ahora lo hace mas débilmente. Ya hay 3 o 4 dedos en muchas calles del municipio y  15 cm de nieve en el campo raso. La temperatura es de -1,5ºC, hoy no hemos pasado de -0,5ºC de máxima. Ahora mismo cerradas la carretera de Oria, la de Albox y en rojo la A-92, hay que tener mucho cuidado.
Sigue nevando entr débil y moderado, la luz se ha ido un instante y como aprete ya veremos. En fín, esto es precioso  :D
como se cumplan los pronosticos, os juntais con medio metro al terminar el episodio :) .
un abrazo, y suerte y sigue informando tambien como lo estas haciendo . ;)
Pues no lo sé, aquí está apretando otra vez sin llegar a los jarapos de esta tarde. Resaltar que está nevando en buena parte de la provincia de Almería, que el año hidrológico está siendo la bomba. Ojalá que caiga 50 cm en media provincia. La temperatura es de -1,7ºC según el sensor, tienen chuzos hoy hasta los coches, hoy he marcado mínima de -7ºC en el de mercurio, me han hablado de -9ºC, -8ºC. Tengo que decir que alguien se dedica a robar sensores, me ha quitado 2 ya, los que iban bien, bien, de todas formas veremos lo que dice la estación de la junta si se les pasa la resaca de la navidad.
Viva Almería  :rap:
PD: empieza a agarrar otra vez, ya caen jarapos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas, no soy del seguimiento sur pero es que ando interesado en el comportamiento de una célula tormentosa bastante organizada y casi complétamente estática en el oeste de la provincia de málaga. El nucleo de dicha tormenta permanece inmovil y las precipitaciónes se extienden hacia el norte aunque de forma un tanto errática. En la última actualización del radar se ha alcanzado un pico de reflectividad de 60db y el aparato eléctrico es muy importante.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Pues ya he perdido la cuenta, pero esta es al menos la cuarta o la quinta vez que nieva en este otoño-invierno ¿atípico?. Acaba de empezar a nevar por Villacarrillo con 1º de temperatura y parece que la cosa promete.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Por la capital sigue todo igual, cielo despejado y a la espera de lo que pueda suceder. El bicho sigue más o menos en la misma zona, con pixeles que asustan.
La temperatura bajando bien, aunque algo menos que ayer. 6,2º C y 64% hr.
Saludos.
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Bueno bueno, me he dado un paseo por la autovía de Puerto Lumbreras a Vélez Rubio y estaba la cosa fantástica. Ni dos minutos pasaban del desvío en dirección Almería cuando empezaba a nevar con mucha potencia -durante todo el trayecto desde Lorca había sido llovizna- y a unos 10-15 quilómetros, a un cuarto o un tercio del trayecto entre el desvío y el límite interprovincial, la nieve ya era de dos dedos.

Me he dado la vuelta en el primer cambio de sentido, el ESP del coche ha tenido que trabajar. En Vélez Rubio me dicen que hay ya cuatro palmos de nieve, aunque igual era un poco exagerado, con lo chispá que iba la muchacha  :mucharisa:  pero no tardarán en llegar a eso si sigue a este ritmo la cosa.

Cuando se me cargue la batería de la cámara subiré alguna foto.
Pueblo de Velis (el Rubio)

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
En cuanto he visto que llovia he cogido el coche, con 6 grados y pico en mi estación. Total que he subido dirección los villares y más o menos por el 14% eran copos de nieve claramente, con 2ºC en el termometro del coche, mientras iba subiendo por el hotel abetos ya aguanevaba.

Deciros que en Assuan esta todo bastante enharinado, y una cerca de estas madera  estaba por poner un ejemplo con un dedo de nieve claramente, pero polvo, muy seca, no es como las que antes habia visto yo, y mientras bajaba os puedo decir que blaquea también ladera abajo, a 450 metros yo diria que empezaban los cero grados, en el campo de golf -1ºC. Supongo que este tipo de nieve va a aguantar mas que las otras que han caido por aqui ultimamente.

http://www.eurometeo.com/italian/forecast/city_LEBA

Yo siempre miro esto y ayer ya ponia que nevaba, y bueno marca mas preci para mas adelante, a ver si no se equivoca y cae más!!

En Avda América 5.0ºC

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
En Orellana la Vieja, se escaparon unos copos a eso de las 7 de la mañana, luego el día transcurrió con nubes y claros, pero a primera hora de la tarde se nubló y la temperatura descendió rápidamente. A las 17:15 si hubo un chubasco de nieve, compuesto de mezcla de copos pequeños y granulada, fueron unos 10 minutos, la temperatura bajo entonces hasta los 2 grados. Ahora cielo totalmente despejado y con 1 grado de temperatura. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
gdvictorm, tienes razon, yo la vi nada mas entrar al foro: mucho decibelio, mucha actividad electrica, mucha estaticidad, forma sospechosa... tiene toda la pinta, lastima que el forero rayo, curante de AEMET y que siempre nos informa de si si o si no, no este aqui... el tiene doppler, claro... :P

Por cierto, en el satelite se ve perfectamente como tras horas de entrar la nubosidad de sur, comienza a hacerlo de este en la provincia de Almeria conforme la DANA se mueve desde la meseta sur, donde estaba este mediodia, hacia Marruecos, donde estara mañana... va perdiendo fuelle y por eso a partir sobre todo a mediodia las cotas de nieve subiran, pero ojo esta noche, porque mañana la cubierta de nieve puede ser (lo va a ser) de impresion... situacion sinoptica muy parecida a la del 27 de Enero de 2006, cuando el metro de nieve en Chirivel, es una nevada de gota fria, si se me permite llamar asi al "asunto"... la humedad se va a canalizar por los tres grandes valles almerienses: Nacimiento, Almanzora y Velez, y las nevadas casi con seguridad seran copiosas y persistentes... situacion "peligrosa" de cumplirse lo que inidcan los modelos...

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
La tormentita ;Dsigue ahí la jodía, es increíble la de horas que lleva enfrente de la costa, continúa la lluvia débil y no ha vuelto a granizar

paduleño

**
Cumulus Húmilis
pues no se yo que decir aqui hacia la zona sur de granada me parece que nos vamos a joder ya no creeis ???

la temperatura es buena - 1,7º hay nubes pero parecen nieblas cuando meo esta nada nos tenemos que joder
Padul (Granada)...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Bueno pues está claro que con esta situación en Granada capital no vamos a pillar nada. Curioso que a pesar de la densa niebla la temperatura continúa en descenso, -1.6ºC :cold:
Increíble también que en la misma costa del sol ahora mismo estén entre 4ºC y 6ºC :o
Jun ( Granada ) 767msnm.

LLuvia30

Cumulus Congestus
Vaya viento se ha levanto por aquí, todo despejado y la temperatura subiendo 7 grados y 70 % de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital