SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cocon

Cb Calvus
se siguen viendo relampagos en el mar,ace poco e esuchado uno pero muy lejos,espero ke eso suba y llegue a malaga capital,como ha bajado la temperatura,ponen en todos sitios ke ace 6 grados y mi termometro marca ahora mismo 2º y 70% humedad.
Málaga...

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Bueno, 3,9ºC en San Fernando ahora mismo, con el cielo nuboso...
Lástima esas precipitaciones que estan en el mar, que mala suerte... Si nó... cualquiera sabe.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Coño, estaba yo viendo la tele, totalmente ajeno a lo que esta pasando ahorta mismo, me asomo a la ventana, y ahí esta él milagro...
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: Auringis en Domingo 11 Enero 2009 01:22:58 AM
Coño, estaba yo viendo la tele, totalmente ajeno a lo que esta pasando ahorta mismo, me asomo a la ventana, y ahí esta él milagro...

aqui pasa lo mismo, copitos de nieve insignificantes pero de pegan al jersey :o

Andujar, 212 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: cocon en Domingo 11 Enero 2009 01:13:45 AM
se siguen viendo relampagos en el mar,ace poco e esuchado uno pero muy lejos,espero ke eso suba y llegue a malaga capital,como ha bajado la temperatura,ponen en todos sitios ke ace 6 grados y mi termometro marca ahora mismo 2º y 70% humedad.

Por favor. Puedes escribir mejor?

Citar3.1.- Los mensajes publicados en los diferentes topics del Foro son visibles para todos los usuarios y visitantes, por lo que debe tenerse especial cuidado con los contenidos de los mismos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Que bonito tenemos Baeza ahora mismo, hay algo de nieve en las calles, pero los tejados están cubiertos de nieve con 2 cm de nieve lo mismo que jardines, coches...

Empezó a nevar cosa así de las 22,30 y ha parado cosa de las 1. Aunque empezó débilmente, luego lo hizo moderadamente con copos medianos y que empezó a cuajar rapidamente. Esperemos que lo que hay ahora mismo afectando a Murcia nos llegue como esta nevada.

Se han abierto claros hasta quedar poco nuboso con una temperatura de -0,2º aunque diviso al este nubes, esperemos que esta vez no se atasquen en Sierra Cazorla y entre directamente a Jaén y veamos al amenecer todo blanco.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: cocon en Domingo 11 Enero 2009 01:13:45 AM

Se siguen viendo relámpagos en el mar,hace poco he esuchado uno pero muy lejos,espero que eso suba y llegue a Málaga capital,como ha bajado la temperatura,ponen en todos sitios que hace 6 grados y mi termómetro marca ahora mismo 2º y 70% humedad.

En fin, tened un poco de cuidado con la ortografía, que aquí no estamos con sms...

y por favor, que esto no sea un chat a ser posible
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Han activado la alerta amarilla por nevadas en Cadiz.
Fenómeno  Acumulación de nieve: 2 cm

Ámbito Geográfico Grazalema
Hora de comienzo 00:00 del 11/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 10:00 del 11/01/2009 hora oficial

Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
me voy a la cama. Si no ocurre nada extraño esta noche llegamos a los cero grados sin problemas en Málaga. Ahora mismo 2,9º en el centro de la ciudad. Hace tanto frío que tengo todo cerrad y no se com estará el cielo, pero como le de por meterse alguna nube dentro de un rato se van a ver algunos copos por lo menos en las zonas más altas de Málaga.

Buenas noches!!!!!!!
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Buenas noches a todos.
Pues en Carrión de los Céspedes nos hemos estancado desde hace un rato en 2,3º. Creo que esta noche no vamos a bajar mucho, y la helada ya va a estar lejana. En cuanto a los cielos, esta tarde he visto esas líneas de lluvias que aparecían en los radares, pero aquí no han tocado el pueblo. Está claro que en Huelva, en la Sierra Norte de Sevilla y otras zonas, ha caído agua, y como aparece en ABC, nieve.
Sí amigos, HA NEVADO EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA.
Aquí os dejo un enlace para que lo veáis:

http://www.abcdesevilla.es/20090110/sevilla-provincia/nieve-llega-sierra-norte-200901101753.html

Aunque estuvo cubierto toda la tarde, a eso de las 20 horas despejó, y pudimos ver esa pedazo de luna que, esta noche, es la más grande y brillante del año  :D :D
https://foro.tiempo.com/astronomia/la+luna+llena+del+10+de+enero+de+2009+la+mas+grande+y+brillante+del+ano-t100039.0.html

Por cierto, enhorabuena a todos los andaluces orientales por la nieve, que la disfrutéis y postead fotitos!!! Ahora mismo me iba yo al pueblo de mis abuelos, Cazorla, a disfrutar de la nieve.  :'(
Saludos.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

palquito

Cumulus Congestus
aqui los copos se han esfumado, si ha caido con mas consistencia y cuajando en la sierra de andujar, en torno a los 500mt

Andujar, 212 msnm

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Hola.

Cielos cubiertos en Granada, pero parece niebla mas que otra cosa. Que yo sepa no ha precipitado ni sólido ni líquido, nos quedamos con las ganas.

Temperatura actual 0.1º auque hemos tenido una mínima de -0.1 hace media hora, despues ha subido hasta los 0.6º y ahora marca lo indicado anteriormente.
Humedad alta 87%, sin viento o inapreciable.

No sé si seguir o acostarme, que para lo que hay que ver por aquí  :'(

De todas formas con seguir el Seguimiento ya se pasa un buen rato.  :)

Buenas noches.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar: