SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Resumen del día,

en El Ejido hemos tenido un de lo más soso. Nada que destacar, cielo azul y viento en calma durante todo el día.

Temperaturas:

Máxima: 18.9ºC
Mínima:  11.1ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

kanho

Cb Incus
Cita de: ZaPa-Carnavalero en Miércoles 28 Enero 2009 20:05:09 PM
14ºC en Huelva, cielos nubosos.

Mirando fijamente al domingo, ojito por que especialmente Sierra Aracena, Grazalema, y diversas mas zonas de serrania, podrian alcanzar cantidades soñadas ;D

En zonas de litoral, no creo que superemos desde el viernes al lunes los 50 litros, pero todo puede pasar, la verdad es que pinta brutal...no se descarta que se cree un SCM, aunque seguramente sea un frente convectivo bastante extenso, no seran a mi entender precipitaciones demasiado fuertes, si no muy persistentes y ademas hara mucho viento, cosa que rebajara los registros pluviometricos :sonrisa:

Sera el fin del desastre onubense? sera el comienzo del paraguas de la bahia? o directamente sera la rebelion sevillana contra el territorio andaluz. Lo sabremos ;D
Kiyo me parto cntgo,eres la caña,los paraguas de la bahia,pues mire los modelos,la borrasca estaba en el golfo y se adentraba por el golfo,luego la borrasca ni bajaba se iba por el cantabrico,luego mire y estaba en el golfo de nuevo(alegron),luego miro y me quedo a cuadros,baja hasta el golfo,algo retirada se adentra en marruecos y va barriendo casi el sahara,y se mantiene y yo ya flipo porque en el atlas esta lloviendo mas que aqui en estas ultimas borrascas.
En fin sea lo que sea creo que no sera la situacion de ensueño,de una borrasca en el golfo de 992mb ahi en el golfo un dia entero..asi que casi mejor ni lo miro.
Hoy en Cadiz hemos tenido un dia casi despejado con cu y sc a ratos,por la tarde los cu se desparramaron en sc procedentes de los cu,bastante oscuros..pero bueno durante el tiempo que brillo el sol que fue casi todo el dia,el sol picaba y molestaba bastante,en plan verano.

V-3

*
Sol
Buenas noches.

Aqui hemos tenido un dia sin sobresaltos. Por la mañana el cielo estaba cubierto con nubes medias y la gran humedad del ambiente hacia que el suelo pareciera un poco mojado, pero a medida que ha avanzado el dia los cielos se han despejado, aunque no del todo, y hemos tenido una agradable tarde.

Máxima: 12,2ºC
Mínima: 4,4ºC
Granada, 707 msnm

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

Tarde agradable por los ratos de sol que por fin consiguió dejarse ver entre las nubes.

La temperatura máxima ha sido de 12.1º, templadito, la mínima fue de 4.7º, no demasiado fría.

En este momento 7.7º, el cielo prácticamente despejado.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Cita de: V-3 en Miércoles 28 Enero 2009 21:16:50 PM
Buenas noches.

Aqui hemos tenido un dia sin sobresaltos. Por la mañana el cielo estaba cubierto con nubes medias y la gran humedad del ambiente hacia que el suelo pareciera un poco mojado, pero a medida que ha avanzado el dia los cielos se han despejado, aunque no del todo, y hemos tenido una agradable tarde.

Máxima: 12,2ºC
Mínima: 4,4ºC

Jo, parece que te he leido antes de escribir yo... :)
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos, aqui lloviznó por la noche insuficiente para detectarlo los pluviometros.

Viendo la salida del GFS para el 8-10, lo veo una odisea. Como ya lo han dicho anteriormente: Soñar es gratis.

10,4ºC  88%  1019 hPa  Viento en calma

Los Villares (Jaén) 632 msnm.

albertitus

**
Cumulus Húmilis
Buenas, aquí tuvimos un día despejado, que luego se fue cubriendo un poco. Con una temperatura por fin agradable y sin viento ni lluvias, unos 16/17ºC de máxima, el sol hasta calentaba y todo creo yo xD.
Por cierto, el pantano de los Hurones, ante posibles riesgos, está comenzando a desembalsar ya bastante agua, agua que por otro lado no se pierde, ya que cae al pantano del Guadalcacín.
Otros como el celemín, tambien estan desembalsando, y el Guadarranque que supera el 100% deberia, y al charco redondo le queda poco también...
Saludos.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Hola buenas noches

Aquí se ha metido una niebla muy espesa.

Humedad relativa del 100%.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: albertitus en Miércoles 28 Enero 2009 21:27:11 PM
Buenas, aquí tuvimos un día despejado, que luego se fue cubriendo un poco. Con una temperatura por fin agradable y sin viento ni lluvias, unos 16/17ºC de máxima, el sol hasta calentaba y todo creo yo xD.
Por cierto, el pantano de los Hurones, ante posibles riesgos, está comenzando a desembalsar ya bastante agua, agua que por otro lado no se pierde, ya que cae al pantano del Guadalcacín.
Otros como el celemín, tambien estan desembalsando, y el Guadarranque que supera el 100% deberia, y al charco redondo le queda poco también...
Saludos.

Pues viendo el modelo GFS y europeo se entiende que comiencen a desembalsar agua, importante la borrasca que nos afectará durante el finde semana, sobretodo a partir de sábado tarde y domingo con lluvia y viento, buen regalo de cumpleaños.  ;D
Y para la semana que viene podría seguir la situación con frio y nieve en muchos puntos de la península. Aquí 13.5ºC y cielos nubosos.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: kanho en Miércoles 28 Enero 2009 20:52:47 PM
Cita de: ZaPa-Carnavalero en Miércoles 28 Enero 2009 20:05:09 PM
14ºC en Huelva, cielos nubosos.

Mirando fijamente al domingo, ojito por que especialmente Sierra Aracena, Grazalema, y diversas mas zonas de serrania, podrian alcanzar cantidades soñadas ;D

En zonas de litoral, no creo que superemos desde el viernes al lunes los 50 litros, pero todo puede pasar, la verdad es que pinta brutal...no se descarta que se cree un SCM, aunque seguramente sea un frente convectivo bastante extenso, no seran a mi entender precipitaciones demasiado fuertes, si no muy persistentes y ademas hara mucho viento, cosa que rebajara los registros pluviometricos :sonrisa:

Sera el fin del desastre onubense? sera el comienzo del paraguas de la bahia? o directamente sera la rebelion sevillana contra el territorio andaluz. Lo sabremos ;D
Kiyo me parto cntgo,eres la caña,los paraguas de la bahia,pues mire los modelos,la borrasca estaba en el golfo y se adentraba por el golfo,luego la borrasca ni bajaba se iba por el cantabrico,luego mire y estaba en el golfo de nuevo(alegron),luego miro y me quedo a cuadros,baja hasta el golfo,algo retirada se adentra en marruecos y va barriendo casi el sahara,y se mantiene y yo ya flipo porque en el atlas esta lloviendo mas que aqui en estas ultimas borrascas.
En fin sea lo que sea creo que no sera la situacion de ensueño,de una borrasca en el golfo de 992mb ahi en el golfo un dia entero..asi que casi mejor ni lo miro.
Hoy en Cadiz hemos tenido un dia casi despejado con cu y sc a ratos,por la tarde los cu se desparramaron en sc procedentes de los cu,bastante oscuros..pero bueno durante el tiempo que brillo el sol que fue casi todo el dia,el sol picaba y molestaba bastante,en plan verano.

Para el lunes el GFS, página de meteociel, indica una presión mínima en pleno centro del golfo de Cádiz de 985 mb.  :o
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
gordo lo que viene, sí señor... ;D ;D ;D

por cierto, en sevilla ahora mismo 13.7ºC, H.R. 78% y cielo cubierto, aunque de momento ni gota ni gota.... :-\
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cielos cubiertos con una niebla espesa y cayendo brumilla pero la que empapa con una temperatura de 6,1º.

El GFS plantea una situación muy interesante para la segunda semana de Febrero con la -30 a 500Hpa y la -3 a 840Hpa. No sería nevadas a 200m pero a partir de 600m se podrían registrar buenas nevadas porque frio y precipitación tendremos pero aún hay que estar atentos porque la cosa podría cambiar, no ilusionarse por favor.

Saludos
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts