ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Buenas noches, cielo raso y -1,5º y sigue bajando, bastante escarcha en los coches

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Me resulta muy curioso que por la Marina Alta las temperaturas ronden los 2-3 grados en la costa y en Valencia capital se queden en 5ºC estando a la misma cota pero mucho más al norte. ¿Alguien me lo explica?  :crazy:
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

chve

**
Cumulus Húmilis

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Cita de: kirere en Miércoles 07 Enero 2009 22:02:30 PM
Buenas noches desde Castellon, ahora mismo en la avd hermanos bou 5.4 ºC, esperando a ver si mañana nos cae algo de nieve :cold: :cold: :cold: :cold:

Muy buenas!!!!! No sabía que había otro forero de Castelló!!!  ;) ;)

Por el centro (Plaza Clavé) a la temperatura le está costando muchísimo bajar... como no empiece a animarse no alcanzaremos los 0ºC.

Por el momento 4.7ºC y viento del NW 0-5 km/h

Saludos

Como anécdota decir que el 26 de enero de 2.005 a estas horas mi estación registraba una temperatura de 1ºC y rachas de viento de 50 kilómetros por hora, esa noche registré -1.4ºC en pleno centro de la ciudad
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

meteoaficionadoi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: SkuoNe en Miércoles 07 Enero 2009 22:09:54 PM
Me resulta muy curioso que por la Marina Alta las temperaturas ronden los 2-3 grados en la costa y en Valencia capital se queden en 5ºC estando a la misma cota pero mucho más al norte. ¿Alguien me lo explica?  :crazy:

La magia del Norte de alicante , Sur de Valencia.... ;D ;D
Ontinyent, València.

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Estoy alucinando con las temperaturas que se estan dando en la zona, no recuerdo temperatura tan baja en Valencia desde hace al menos 3 años...

Cita de: SkuoNe en Miércoles 07 Enero 2009 22:09:54 PM

http://es.wikipedia.org/wiki/Acumulador_de_calor_(clima) ;)
Xàtiva...

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Yo veo esto para mañana i  :o :o :o

Fenómeno  Acumulación de nieve: 15 cm

Ámbito Geográfico Castellón
Hora de comienzo 12:00 hora oficial del 08/01/2009
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 09/01/2009
Probabilidad 40%-70%
Comentario La cota de nieve de 300 metros puede localmente descender a valores inferiores. A ultimas horas, la cota de nieve descenderá a 200 metros incluso localmente a valores inferiores
Esperemos que no se nuble esta noche i permita que la temperatura siga bajando,si se nublara mañana por la mañana,i lloviera por la tarde,como dicen las previsiones,esto podría ser orgasmico :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Ahora mismo 3.5 i bajando cielo despejado 46% humedad 1017hpa.
Vila-Real

lunallena

*
Sol
Almassora
Castelloneros , mañana por la noche creo que tendremos suerte. Ahora desde Almazora 2,8 ºC y bajando.

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.

4,9 ºc me marca mi termómetro en Valencia y mi barrio no suele ser frío
Si alas 12 estamos a 4 ºc seguramente nos acerquemos a 0ºc en valencia capital , por lo que en muy general tengo visto a partir de esa hora suele bajar unos 4 ºc mas hasta las 7:20 de la mañana o la hora que empiece a romper el día

Quizá la diferencia se deba al efecto isla de calor en valencia y en los alrededores también dado que son pueblos muy próximos unos de otros y muy próximos de valencia y en la marina la orografía es mas montañosa .

saludos
Saludos desde: (Valencia ).

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Hola necesito la opinión de gente de este foro sobre una cosa que no he visto en mi vida, es como si se hubiera formado una mini borrasca al norte de mallorca pero con giro NO CICLONICO, es muy raro...

http://mural.uv.es/romona/Animacions/mallorca.htm

LES AGRADEZCO VUESTRA OPINION  :o :o :o :cold:

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Gárseg en Miércoles 07 Enero 2009 22:02:17 PM
3.3ºC ahora en castelló-Passeig de la universitat. Se habia estancado en 4ºC pero ahora baja a saco! Madre mía la helada que podemos pillar mañana...
En la zona de la Avda.Valencia tengo 4.0º en estos momentos y está calmando bastante el viento.Lo más interesante es que la humedad relativa está en torno al 40% lo que da un punto de rocío de -8º  :o...así que hay mucho margen para la bajada aún.Si acaba calmando el viento y no se nubla tendremos helada en el propio casco urbano.

Cita de: Edu en Miércoles 07 Enero 2009 22:12:43 PM

Como anécdota decir que el 26 de enero de 2.005 a estas horas mi estación registraba una temperatura de 1ºC y rachas de viento de 50 kilómetros por hora, esa noche registré -1.4ºC en pleno centro de la ciudad
Yo en aquella ocasión pillé -2.0º,pero aquella fue una helada puramente advectiva,ya que las isos fueron más bajas aún y no hizo falta que calmara el viento para bajar de los 0º.En esta ocasíón necesitamos del componente radiativo,si no calma el viento no tendremos helada.Pero si calma aún tenemos un buen margen para bajar de 0º.

Un saludo  ;)

teulat

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
según las ultimas informaciones que tengo, esta previsto que se forme una borrasca en frente de las costas de murcia mañana, que es la que nos dará el agua que nos falta a estas horas.
disfruta de la vida que solo son 4 dias

Carcaixent