ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Por aqui estamos con 1.3 ºC

Humedad del 55%

Vientos del NE cada vez mas debiles, el aire frio ya ha entrado, ahora queda que rolen a levantes.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Buenaaas....

Bastante frio hoy por la Foia.
Ahora mismo, la helada es severa. No se nota tanto en mi estación, en una zona rodeada de chimeneas de estufas de leña funcionando a todo trapo, pero la estación de la Marjal, a dos km al norte, lo muestra muy clarito: -5,6º

Datos actuales (01/ene/00 a las 00:00 UTC)

Temperatura:                          
   Actual:   -3,8oC
   Máx.:   2,6oC a las 14:15
   Mín. :   -3,0oC a las 22:40
Media 24h: -0,2o (-3,9o en 24 h.)

Humedad:                                  
   Actual:   69,8%
   Máx.  :   78,1% a las 00:50
   Mín.   :   39,2% a las 15:35
   Media:   60,0%

Presión:                                    
   Actual: 1012,0 hPa
  Tend. : +0,3 hPa/h

Precipitación:                            
   en 1h : 0,0 mm
    Hoy   : 0,0 mm
    Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                      
   Actual:   0 km/h  NNW
   Máx.  :   34 km/h  a las 12:35

Saludos.  ;)

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Cita de: FREDOT en Miércoles 07 Enero 2009 23:30:46 PM
4,0ºc
39% Hr

Aquí la helada mas importante que yo recuerdo fue la del  26- 1- 05 con -2.4ºc y la noche siguiente alrededor del -1,8ºc
Recuerdo que puse un cacharro con agua en el balcón y lo saque a la mañana siguiente con un trozo de hielo considerable y se mantuvo todo el día

Pero es que otras veces también ha sucedido ejej , una vez lo puse siendo la mínima 2º positivos en valencia y a la mañana siguiente también tenia una capa de hielo , esta noche comprobare

Ese vecino!! jaja ... desde el balcon donde tengo los 2 termometros .. entre 4 ºC uno i 4'3 el otro ... teniendo en cuenta que no llega a estar al aire libre puramente dicho .. ya que tiene el techo ... pero en el que tengo arriba en la terraza .. en lo mas alto de mi atalaya ... ahi si que esta al aire libre i se notan los 35-40 metros ... esta pasada noche 1'8 ºC ... y ahora mismo ya marcaba 2 gradetes ... de hecho voy a subir un cubo de agua ... probablemnte me lo encueentre helado mañana ...
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

Cita de: xeng en Miércoles 07 Enero 2009 23:24:17 PM
Cita de: Paco GM en Miércoles 07 Enero 2009 23:21:05 PM
A ver si vemos blanquear la Sierra de Orihuela, que tengo unas vistas buenisimas desde mi terraza. 8)
Dios te oiga, pero tengo muy malas experiencias en situaciones similares, así que no me confiaré.
Para comenzar a analizar este posible suceso, hay que tener en cuenta que el punto geodésico de la Sierra de Orihuela es de 633 metros, personalmente veo una alta probabilidad de que nieve en dicho relieve. Lo que tengo claro es que va a depender fundamentalmente del viento de Levante, sin este bendito viento para la zona, aparte de que las precipitaciones no se reactivarian y serían escasas, dudo que aparezca la nieve por esta zona del sureste. Asi que, ojalá la Borrasca se situe lo antes posible en el Mar de Alborán y comience a soplar el Levante lo antes posible. El Noreste es menos beneficioso para esta zona en concreto pero también podría venir bien.

Hace 3 años que la Sierra de Orihuela no se blanquea... a ver si se rompe la racha.

Tengo que añadir para la gente que no conoce la zona, que la nieve aquí es insólito que aparezca. De hecho, hacía muchísimo tiempo que no teniamos estas condiciones meteorológicas en esta zona para poder ver la nieve.

A ver si hay suerte. Yo de momento, para no llevarme un chasco, no me voy hacer ilusiones. Que a veces la meteorología te juega malas pasadas.

3,6ºC
55% HR
SSW a 0,0 km/h
1015,0 mb
0,0 mm
Cielo casi despejado
Nubes medias

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
En valencia capital 2'7 en zona blasco ibañez... ;D ;D yo creo que llegamos esta noche a la helada!!! y mañana toca disfrutar ::) ::
saludos y bona nit
Valencia capital

Tramuntana/Maria

*
Sol
Palma
Buenas y frias noches!

En Palma centro la temperatura es de 3.1º y 89%.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
En Yecla seguimos apostando fuerte por el doble dígito negativo, con -4.7ºC en estos momentos. Todo dependerá de los dos factores de siempre: la nubosidad (que de momento no parece que suba de la Vega media del Segura) y el viento (brisa leve en torno a los 5-10 km/h).

Desde luego, esta acumulación de frío va a venir de puta madre para mañana en cuanto asome algún núcleo de precipitación procedente de Alborán.

Alea jacta est.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
-2.7º a la estacio de ACIF de Alcoy
-5.7º al Baradello.

lastima de esas nubes que se ven el satelite que pueden dejarnos sin una gran helada.
http://www.meteonix.com/v3_priara.asp

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Por Castellón,zona Avda.Valencia 2.7º en estos momentos con WSW a 6km/h.Al borde de la helada ya en zonas cercanas a la costa fuera de la influencia de las islas de calor...Burriana 0.2º.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Juas pues para sorpresa mia, las nubes que se estan desarrollando en el iberico algo traen, porque ahora mismo estan cayendo copos   :o

La temperatura aha subido y tenemos -3.5ºC.

no creo que sea gran cosa, pero no me lo esperaba  ;D
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

jose agustin

Cumulus Congestus
Sigue bajando la temperatura: Morella -6,7ºC, puerto Torremiro : -8,9ºC. Sigue el viento del NO,cierzo, flojo y el cielo casi despekjado.
Morella, Castellón.

Felix

**
Cumulus Húmilis
temperatura de 0.7 y windchill de -1
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.