ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Impresionante¡¡¡¡  :o :o :o :o :o  :cold: :cold: :cold:

130 Km/h  :cold: :cold: :cold:

Hace un momento se ha caido un arbol que ocupa la mitad de mi avenida, he llamado a los bomberos, porque el autobus de linea se ha quedado atrapado, y me han dicho que intentemos quitarlo entre varios, porque los bomberos estan desbordados en Alicante. Y no paran de pasar ramas de árbol de vez en cuando.  :cold: :cold:
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: Pablito en Sábado 24 Enero 2009 10:53:11 AM
Por la zona sur de Castellón es ahora cuando más fuerte está pegando,hace 20 minutos he tenido una racha en mi estación de 74km/h con un toldo de un vecino que ha salido volando incluido.En estos momentos estamos entre 40-50km/h bastante sostenidos.En el Desierto de las Palmas,alto del Colomer,las rachas han llegado a los 130km/h :cold: :cold:

Bon día.
Efectivamente Pablo.
Del Polideportivo Ciudad de castellón, ya se empiezan a desprender lanchas del material impermeable del techo.... :cold:

Por cierto, es el día que más gente véo paseando al perro jajaja ¡¡hay más meteofrikis de los que creemos!! xD
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MR BORRASCA en Sábado 24 Enero 2009 11:03:06 AM

Hace un momento se ha caido un arbol que ocupa la mitad de mi avenida, he llamado a los bomberos, porque el autobus de linea se ha quedado atrapado, y me han dicho que intentemos quitarlo entre varios, porque los bomberos estan desbordados en Alicante. Y no paran de pasar ramas de árbol de vez en cuando.  :cold: :cold:

Que avenida?

aquí en muchavista es una pasada, contenedores con vida propia y el viento que pega que no hay manera de ponerse uno a estudiar.

Impresionante lo del información de hoy, copio el principio de la noticia:

"Viento tropical de Canarias elevó ayer diez grados las temperaturas provocando un calor inusual. En Torrevieja se alcanzaron los 25 grados y en Dénia la mínima no bajó de 18. Las fuertes rachas tumbaron dos camiones y causaron numerosos destrozos."

igual soy yo el que está equivocado pero a mí lo de ayer más bien me pareció un fohen de 3 pares de narices.

En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
ACOJONANTE

Mayor racha de viento
118km/hr a las 11:09

El viento esta soplando a mas de 75km/h en mi zona sostenidamente.

Cortes frecuentes del suministro eléctrico (He dejado de subir datos durante 3 horas, fijaros en el corte de 8horas a 11 horas), he visto caer una palmera y un muro entero que estaba orientado hacia el Noroeste, por otra parte normal. El ruido es acojonante. No veo ni un alma por las calles, ni siquiera coches.
Yo esto nunca lo habia visto.
Espero que pase pronto ya que esto no tiene absolotamente ninguna parte positiva.

Saludos y cuidadin.

Saludos

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
En la Cordillera Sur, los datos de viento a estas horas son mucho más modestos.

La racha máxima la acabamos de alcanzar con 62 km/h, pero cada vez sopla con más fuerza. En esta zona será cuando el viento entre del NNW paralelo a la vega media del segura, cuando las rachas cogan más intensidad, cosa que está empezando a suceder, ya que hasta ahora lo hacían del WNW

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: MUCHAVISTA en Sábado 24 Enero 2009 11:09:11 AM
Cita de: MR BORRASCA en Sábado 24 Enero 2009 11:03:06 AM

Que avenida?

aquí en muchavista es una pasada, contenedores con vida propia y el viento que pega que no hay manera de ponerse uno a estudiar.

Impresionante lo del información de hoy, copio el principio de la noticia:

"Viento tropical de Canarias elevó ayer diez grados las temperaturas provocando un calor inusual. En Torrevieja se alcanzaron los 25 grados y en Dénia la mínima no bajó de 18. Las fuertes rachas tumbaron dos camiones y causaron numerosos destrozos."

igual soy yo el que está equivocado pero a mí lo de ayer más bien me pareció un fohen de 3 pares de narices.

La avenida es Medico Vicente Reyes, cerca del centro comercial Gran Via.

P.D: El viento arrecia¡¡¡¡¡¡  :cold: :cold: :cold:
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Hawnu

Supercélula Tornádica
Las 11:22 y aun no a entrado el NW total, si que se hace esperar. ::) ::) ::) ::)

La temperatura sigue subiendo, 15,7ºC con 36% de humedad y 994,4 hpa y subiendo.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Madre mía...

Yo tan pancho sin quitar ojo a los numeritos de la estación que informan del viento y de pronto se ha quedado colgado en 47km/h, hasta que ha marcado y sigue marcando (- - - ) , creo que el anemómetro se ha caído al suelo :-\  , lo peor es que hasta que no calme el viento aunque sea un poco no voy a subir, es poco menos que un suicidio... hasta entonces os informaré del viento en la estaciones meteoclimatic, de momento:

89km/h en Molina de Segura, 82km/h en Llano de Brujas, 64km/h en Murcia Zarandona, en Murcia centro 66km/h...  ;)

Cada vez sopla con más fuerza, creo que terminaremos viendo en alguna estación una racha de 100km/h.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Me dice mi cuñada que por la zona de villamarco en la playa de muchavista se van tronchando los arboles.

Esto sigue en aumento.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenos dias¡¡
madre mia menudo vendabal, creo que no recuerdo un dia de viento como este, y no es coña, ahora bajaré a ver si hay problemas(cosa muy evidente) , luego informaré.....
16º
saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Terrible el viento, rachas muy intensas, de hasta 89 km/h en la Serreta (Molina de Segura), como ya ha indicado Robi.

He corregido la precipitación de la estación, supe hace unos días que el anclaje a la barandilla del pluviometro se había soltado algo, pero con este viento el pobre pluvio debe estar dando saltos sin parar. Aunque es evidente: no consideréis los registros de precipitación hoy en la estación La Serreta (Molina de Segura): www.biocyma.com/meteomolina

Precipitación anual y mensual: 28.8 mm, lo que pase de ahí es erróneo. Lo acabo de cambiar y ya suma 0.95 mm
Por cierto, curiosidad, el Calibration-Offset de VWS admite valores negativos, por el momento hasta volver al trabajo en la oficina es una buena solución para corregir.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Hola, en mi estacion se han medido 101 km/hr de racha máxima a las 6:26.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal