ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante teenmos la siguiente situacion

Poco nuboso
18ºC   
Viento: (WNW) 54 Km/h Rachas de 80 Km/h
Humedad: 28%
Presión atmosférica: 1007

Cita de: Edu en Sábado 24 Enero 2009 16:35:26 PM
Cita de: _Rain_ en Sábado 24 Enero 2009 16:31:47 PM
Cita de: StormCell en Sábado 24 Enero 2009 16:24:03 PM
A 106 km/h va ahora el viento.

Como tantas veces la boca te ha perdido chaval, a ver si hay suerte y pesas poco...

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Toda la mañana dando la bara con que no ha acertado nadie y ahora aún no te veo decir diciendo que Sí HAN ACERTADO, cansino :crazy:

mb.

Y debajo del avatar de StormCell:
Menuda gran cagada del viento por aquí.....
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
La rácha máxima de viento hoy en Sobrestany ha sido de 24 km/h  :crazy: :crazy: A veces no entiendo nada :-\  Sigo esperando la entrada de la tramuntana, de momento día super tranquilo por aquí 8)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Kamugo

**
Cumulus Húmilis
Aquyí el panorama es bastante nefasto, en las carreteras arboladas, hay árboles caídos cada 20 o 50 metros. No hay luz. El acceso al pueblo está cortado por las varias entradas y ha muerto un hombre en el pueblo vecino. Había grupos de árboles que caían como el dominó, unos detrás de otros
Es el mayor temporal de viento que he visto en toda mi vida.
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
buenas de nuevo
he ido a llevar a mi novia a la estación, y he pasado por la universidad, y me he encontrado con esto
[img=http://img253.imageshack.us/img253/3263/24012009008db2.th.jpg]

[img=http://img520.imageshack.us/img520/4777/24012009009ab7.th.jpg]
y decir que hay numerosos destrozos por toda la ciudad de Alicante....
saludos ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Buenas tardes,

Pues por aquí también hemos tenido buena ración de viento, durante la noche la noche pasada lo ha soplado de manera muy fuerte de manera sostenida igual o superior a 50km/h y desde las 5 utc hasta las 6:30 es cuando más fuerte ha soplado de media con una racha máxima de 95km/h.  Durante toda la mañana también nos hemos hartado de viento dando la racha máxima a las 11:25 UTC de 98km/h.  La verdad es que espero que pase ya esta situación ya no aguanto más este viento tan molesto.  Datos actuales en Puçol:

16.2ºC
26%
1007 hPa
W 34 km/h

Saludos

Jérica - Tarihuela

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
bueno, pues parece que va calmando poco a poco la cosa aunque aún están pegando algunas rachas fuertes.

Por mi zona contenedores y vallas volcados y un montón de pinos por la zona de villamarco caídos o a punto de hacerlo (lo de la policía impresionante, les llamas para que vayan a cortar una calle porque está apunto de caerse un pino y te contestan que no pueden cortar todo el pueblo)

Os dejo algunas fotos de lo que me he encontrado en el trayecto de casa de mi hermano a la mía:

Primero un pino que se ha cargado el porche de una casa, afortunadamente vacía en ese momento:

Ahora de la playa junto a la estación del tranvía de villamarco, donde el bar popeye:

Y por último la sorpresa cuando he llegado a mi casa me encuentro a la policia cortando mi calle después de haber caído la palmera del jardín de mi urba en el chale de al lado que le ha dejado sin valla y no le ha pillado la casa por medio metro.

Ahí queda eso... lo de la palmera una putada, ahora lío con los seguros y demás aunque menos mal que no le ha caído a nadie encima... (y mirando el lado bueno he ganado bastante en cuanto a vistas al mar se refiere  8) 8) ;D)
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Hawnu

Supercélula Tornádica
116 Km/h Ahora mismo , y todo silvando.  :-X :-X
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Kauri

Cb Calvus
173 kms/h en Portbou

Cap Bear (Francia)183 kms/h
Formiguères (Francia) 192 kms/h

Arrecia la Tramontana!!!! :o
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Ha aflojado bastante el viento, ahora mismo sopla con rachas de 35 km/h y una media de unos 18 km/h. Igualando la mínima en este momento con 15,8ºC y 30% HR, cielo despejado.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Edu en Sábado 24 Enero 2009 16:35:26 PM
Cita de: _Rain_ en Sábado 24 Enero 2009 16:31:47 PM
Cita de: StormCell en Sábado 24 Enero 2009 16:24:03 PM
A 106 km/h va ahora el viento.

Como tantas veces la boca te ha perdido chaval, a ver si hay suerte y pesas poco...

Por aquí siguen las rachas fuertes de viento, aunque cada vez con más periodos "tranquilos". Se va calmando la cosa

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Toda la mañana dando la bara con que no ha acertado nadie y ahora aún no te veo decir diciendo que Sí HAN ACERTADO, cansino :crazy:

Por aquí 15.9ºC, viento a 35km/h en estos momento aunque aún se siguen viendo rachas de 50 y 60km/h.

Cielos despejados con alguna nube baja y el humo del incendio de l'Alcora que se divisa hacia el W :'(

Saludos

Ni lo dirá tampoco, es nuestro troll de la zona este, en fin, lo que no entiendo es porque los moderadores no se lo llevan ya a la nevera.

Por aqui siguen las rachas fortisimas de viento, ya no es lo de esta madrugada y mañana, pero hay que ver como sigue soplando y la desagradable sensación termica que esta provocando.

Ahora 12,7º y viento constante de 20  a 40 km/h, con rachas superiores.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
No se que  cojones esta pasando , en vez de disminuir el aire ha subido en velocidad, esto es una pasada, rachas continuas superiores a los 100km/h... mirar la gráfica

Más que esta mañana, esto es tremendo, estaba durmiendo y una de las ventanas orientadas al NO el aire me las ha abierto. Estoy acojonao xD

En fin, no se a que se debe, cuando el viento esta amainando en el resto del territorio aqui esta pegando lo mas fuerte que yo he llegado a ver nunca.

Seguire informando...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Cita de: SerradeCrevillent en Sábado 24 Enero 2009 18:56:51 PM
No se que  cojones esta pasando , en vez de disminuir el aire ha subido en velocidad, esto es una pasada, rachas continuas superiores a los 100km/h... mirar la gráfica

Más que esta mañana, esto es tremendo, estaba durmiendo y una de las ventanas orientadas al NO el aire me las ha abierto. Estoy acojonao xD

En fin, no se a que se debe, cuando el viento esta amainando en el resto del territorio aqui esta pegando lo mas fuerte que yo he llegado a ver nunca.

Seguire informando...

Saludos

Esta gráfica, ¿que marca exáctamente? ¿velocidad media? ¿en que periodo?

A mi me aparece máximo 54.71, pero la racha máxima ha sido de 77km/h.

Ahora ha amainado el viento bastante. Dejo mi gráfica de las últimas 24h.

Un saludo

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"