MODELOS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:03:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Siempre quejándonos de las rebajas, cuando hace poco pasamos de una -2 y nada de lluvia a esto de golpe, entonces nadie dijo "siempre lo mismo, rebajas, bla bla"

Las salidas que ponían la -10 eran muy secas... Esta no es tan mala, aun tendríamos la -8 y un pico de la -9 toda la noche del día 6 al 7 y la mañana del día 7, sobre las 7 de la tarde del 6 día ya entraría la -7, con precipitación, y eso en la costa ya es nieve o aguanieve, no lo sería en una nortada, pero en esta ocasión con menos humedad y mucho menos viento si, o eso creo. A la mañana habría bastantes chubascos y posiblemente nieve granulada. Habrá que esperar a mañana pero, tal y como están los modelos ahora, 3-4 cm a partir de 200 metros y unas horas nevando a cota 0, sin cuajar o cuajando poco no nos lo quita nadie.

Y por cierto, esta salida del GFS le gustará mucho a fobos  ;D Para el día 9 mete mucha precipitación en el interior, por Madrid, Guadalajara, las isos comenzarían a subir pero el aire frío en superficie podría aguantar.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo que quereis que os diga pero me he llevado desilusion al ver como salida tras salida van subiendo las isos y despues de ver como los informativos han subido la cota del martes en 300m de esta mañana a esta tarde y eso a solo 48 h , lo de la nieve en la costa está carísimo. Esperemos que las salidas de mañana nos metan esos dos graditos menos a todos los niveles para que sea una ola de frio. y si siempre hay rebajas al modelizar las condiciones iniciales
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
rectifico,MUCHO OJO A GALICIA LA TARDE-NOCHE DEL 8 Y MADRUGADA Y MAÑANA DEL 9 porque como se cumpla la salida actual del GFS nos encontraremos con la -5 y la -30 todo muy frío aún y con bastante precipitación

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: PhanTβeta_Jr ® en Domingo 04 Enero 2009 23:04:09 PM

Espero que el GFS no saque ninguna salida loca en el ENS con la continuación de la ola de frío y ya podré dormir tranquilo aunque para mi ha sido muy raro que no se haya dado la continuación y que el esas minialtas presiones puedan aguantar la embestida del frío por el norte.

Esa es la proxima parada  ;) , veo una situacion muy forzada la que impide que progrese a patir del dia 7 la invasion artica hacia el centroeuropa..... no se, no se algun ensemble parece insinuar "algo"... ::)......

....por otra parte fijaros que lo primero que tenemos que ver es commo acaba de solucionarse la primera parte de la semana, aun hay mucha dispersion  :P...

Pd.- En mi opinion el ensemble de las 6z es el que mejor esta perfilando la situacion a corto plazo  ::) .

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Alguien puede poner los ensembles de las 18UTM? gracias.
Yo veo que nos podemos aun agarrar a un clavo ardiendo y que se puede mejor un poco en cuanto a frio toca esperar pero cuando ves tanta unanimidad en los modelos en cuanto a frio y q luego vayan cambiando a menos frio.... da una rabia horrible!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
NO hay ningún ensemble por debajo de los -5 hasta el dia 12/1.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Bixu

Supercélula
Observando
SI hay ensembles inferiores a la -5ºC

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Después del episodio hombre,...corisa se refería a si había continuación de la entrada fría posterior. En esta salida parece que se corta en todos los ensembles
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Según los ensembles parece que la salida del GFS ha sido algo "calida". Hay que esperar aún

Hasta esta tarde había nieve asegurada. Con esta salida yo creo que también nevaría pero ya estamos en el limite...

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
de todas formas no creo que sea una catastrofe de salida que aun asi la -5 abarca media peninsula con picos cercanos a la -10 en el norte,cierto es que como siempre estaremos al limite
santander,soñando con 1985

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
Pues yo, después de analizar todos los modelos (No solo el GFS, que es el que más variable se ha comportado en esta situación), la predicción la tengo clara para nuestra zona.

http://www.meteocomillas.es/index.php?option=com_content&task=view&id=60&Itemid=1

No creo que varie mucho las situación en las próximas horas, además viendo que la última predicción del AEMET a las 19:30 horas, se sigue manteniendo en su postura ...

Ahora ya toca disfrutar de lo que venga, y al que le toque enhorabuena.

Además la situación meteorológica que dibujan los modelos para los próximos días es bastante monótona para el Norte. Así que no nos quejemos ...

Un abrazo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Nevadas

Cb Calvus
Modelo NOGAPS recien actualizado, mas frio que el GFS ya que la Borrasca no esta tan cerca y por eso deja entrar un par de grados menos de frio (o mas). Que entre mas o menos frio, que nieve mas abajo o no, dependera de si la B se acerca un poco mas o se aleja; normalmente las borrascas suelen expulsar el frio hacia los alrededores.