INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
blanqueando en todas las superficies  :o :mucharisa: :cold:

1.6 grados 
87%
1017

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Enhorabuena a los madriles por esa buena nevada!!!!. En Badajoz lo que sí hemos tenido son unas heladas de la leche. En las afueras (en mi casa de campo y en la estación de Badajoz Meteoclimatic que está cerca) se han medido -7,4º y -7,1º respectivamente, !!!casi ná!!!. :cold:
En el centro de la ciudad la mínima (también muy baja) de  -3,4º. Los charcos a la sombra llevan congelados todo el día. :cold:

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Cuelgo aqui dos fotos de los alrededores de mi casa:

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Mad·Peñalara en Viernes 09 Enero 2009 18:20:04 PM
blanqueando en todas las superficies  :o :mucharisa: :cold:

1.6 grados 
87%
1017

Perdón, cuando decís que está blanqueando en todas las superficies ¿es que ya no queda nada de la nevada?  :confused:

Porque por aquí, bien cerquita de vicálvaro está todo con una capa considerable de nieve, solo se ve alguna calle sin nieve por el tránsito y alguna acera. Incluso en la acera de mi portal tiene MONTONES de nieve acumulados y están los niños jugando tirandose bolas y no se llega a ver la acera.

El resto, hasta las cuerdas del tenderete de la ropa tengo cuajadas.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
No tengo palabras para describir este día. Llevamos casi 12 horas ininterrumpidas de nieve, y ahora mismo de nuevo arrecia. Yo llevo viviendo 35 años en Madrid y jamas habia visto un día así. Sin embargo, he preguntado a otros bastante mas viejos que yo y si recuerdan nevadas así e incluso mucho mas copiosas. Pero desde luego en los últimos 30 años que es desde que mas o menos tengo memoria sinceramente ninguna, y menos todo el día.

Me gustaría también vomitar mi autentica incredulidad por algunos "meteorologos" que van de profesionales pero que son una patraña, en especial el Sr Florencio Rey. Como es posible que este hombre sea el jefecillo de los meteorólogos  de la todopoderosa cadena SER. Esta mañana a eso de las 11 ya estaba diciendo que el temporal estaba finiquitado, que mire el cielo ahora mismo. El que esta finiquitado es el con su lamentable espacio televisivo de 30 segundos para no decir nada. Ala ya me he desahogado.

A disfrutar de la nieve!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, acabo de aprender a colgar fotos, no es que me salgan directmente, pero algo es algo  ;). Aquí van dos del centro de Madrid este mediodía:

Calle Gaztambide junto al corte inglés de Argüelles:

[img][IMG]http://img166.imageshack.us/img166/4735/imagen104uy2.th.jpg[img]

Templo de Debod:

[img][IMG]http://img385.imageshack.us/img385/1165/imagen116my8.th.jpg[img]
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hola hola  ;D

Para relajarme después de un arduo examen, me he dado una vuelta con el cochecito leré por media provincia.
La Sierra de la Virgen (35km al NNE de CR) tenía poca nieve y mientras he estado allí nevaba gracias a las nubes de evolución que comentabamos a mediodía. El Alamillo, a 1215m tenía manchas de nieve pero nada destacable.

El pueblo de Villarubia de los Ojos (45km al NE de CR), con cielos cubiertos, nieve débil niebla y todo el pueblo blanco  :sonrisa:

Los alrededores de Daimiel, nevados. La nieve aguantaba hasta unos 25km de CR.

Y esto ya por fuentes ajenas, esta mañana 12cm de nieve en La Solana (SE de la provincia).

Ahora en Ciudad Real cielo bastante despejado y, por tanto, caída en picado de las temperaturas. En estos momentos 1,6ºC y bajando de forma muy rápida.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: FerPal en Viernes 09 Enero 2009 18:28:23 PM
Buenas, acabo de aprender a colgar fotos, no es que me salgan directmente, pero algo es algo  ;). Aquí van dos del centro de Madrid este mediodía:

Calle Gaztambide junto al corte inglés de Argüelles:

Templo de Debod:

Muy chula la del Templo de DEbod helado y con nieve encima
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: adiabatic en Viernes 09 Enero 2009 18:27:53 PM

Me gustaría también vomitar mi autentica incredulidad por algunos "meteorologos" que van de profesionales pero que son una patraña, en especial el Sr Florencio Rey. Como es posible que este hombre sea el jefecillo de los meteorólogos  de la todopoderosa cadena SER. Esta mañana a eso de las 11 ya estaba diciendo que el temporal estaba finiquitado, que mire el cielo ahora mismo. El que esta finiquitado es el con su lamentable espacio televisivo de 30 segundos para no decir nada. Ala ya me he desahogado.

Como diría un personaje mítico de estos lares, no le quito ni una coma. Incluso te has quedado corto en mucho de tus adjetivos.

Por Nuñez de Balboa, nieva moderadamente con copos medianos. De momento, le cuesta "hacer capa" en sitios donde ya no quedaba nieve. En la temperatura está la clave, por aquí: +1,1 y en claro descenso. De continuar a este ritmo, se vuelve a liar.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
Cuidado con las Heladas por advección de esta noche, en las aceras de las calles 5 cm de nieve que se va a helar.
copea moderadamente

Un día perfecto!!!
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
fran la sal, quitanieves,  (no es broma, luego pongo la foto)el aumento de tempeatura en algunas zonas se avía quitado.en Alcalá era de día o en TELEMADRID no es en directo, aquí es de noche  ??? ???

sigue trapeando  :)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Que penita se nos ha quedado lo gordo a 30 km al este, mañana es dia de excursión hacia el Valle de Esgueva ;D :cold: