INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: agrónomo en Sábado 10 Enero 2009 23:48:10 PM
Cita de: Gustavo en Sábado 10 Enero 2009 23:35:18 PM
Ufff, que pedazo trapos que caen. Como esto dure mañana aparece un manto bueno. Por cierto de pena Aemet, sinceramente de pena. Ni estamos en aviso y la predicción es de posibilidad de chubascos aislados. ???

Hombre, nevadas generalizadas no están siendo en nuestra zona. Importantes tampoco... pero es verdad que algo no deben de hacer bien porque el HIRLAM sí apuntaba posibilidad de precipitación para esta zona y unido a las bajas temperaturas reinantes, deberían haber alertado al menos de nevadas débiles (igual una alerta amarilla). ¡Vamos!, con mirar el radar sería suficiente.

En fín, también hay que comprender que los fenómenos meteorologicos son  extremadamente inciertos y que debe ser muy complicado establecer alertas y demás.

Hablar de algo generalizado en la tercera provincia mas grande de España, es complicado. Pero está nevando en ampliiiisimas zonas de Ciudad Real. Aqui cae moderadamente y ya hay una buena capa, la misma que el otro dia necesito de 4 o 6 horas para formarse, pero ahora lo ha hecho en 30 minutos y sigue. Aemet tiene un observatorio en CR capital, donde está nevando por cierto, solo tienen que preguntar que pasa allí, vamos digo yo  ???.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
El Hirlam no ha llegado a situar precipitaciones en ningún momento para este tramo horario.
Ahora mismo ha dejado de nevar momentáneamente, aunque parece que puede reanudarse en un momento. Todo cuajado y una capita respetable que ha teñido de blanco media provincia por ahora.
Otros modelos sí que preveían precipitaciones, quizás no tan importantes, pero las han situado.
Por cierto, confirmo lo de Puertollano, también allí ha llegado la nevada y está cuajando.

Saludos
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Arrendajo

Cb Calvus
Vaya sorpresa que nos hemos llevado!!

Por la capital parece que ya cesa, ha sido apenas media hora pero hasta las calles han blanqueado. A menos que se reactive, ya acabó.
Ahora esa mancha de precipitación se desplaza hacia el oeste, en Piedrabuena, Luciana... pueden pillar algo más ya que las sierras y montes fijo que lo reactivan.

Ha sido bonito  ;D

CR

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
pues yo no creo que esto se acabe porque va air a mas
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Se reanuda la nevada por c. real.  ;D
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Raulsnow

*
Nubecilla
Hola, felicidades a los de Ciudad Real, aquí en Talavera de la Reina un frio que pela helando desde la 8 de la tarde, ya se que es un poco díficil pero algún experto piensa que esas precipitaciones pueden llegar al oeste de Toledo, porque yo no sou capaz de adivinar si van hacia el norte dirección Toledo o al este hacia Badajoz. En cuanto a las predicciones de la AEMT pienso que debe ser muy difícil controlar una masa de nubes que se mueve tan pronto en un sentido como en otro.

A disfrutar de la nieve.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cielo despejado de nubes y -2,5ºC , saludos. :cold:
El Espinar 1.185 msnm

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Señores por aqui sigue nevando con bastante fuerza
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: juanky en Domingo 11 Enero 2009 00:01:07 AM
pues yo no creo que esto se acabe porque va air a mas

lo mismo digo!

como caeee
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Ya teneis alerta amarilla en la provincia de Ciudad Real;

Pero por bajas temperaturas  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:  :cold:
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Donde se puede ver las estaciones de la aemet..como la de Aranda de Duero?..estoy buscando pero no lo encuentro.

En Valladolid totalmente despejado, viento en calma y helando,  -3º aprox.
Valladolid

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
Cita de: Gustavo en Sábado 10 Enero 2009 23:52:51 PM
Cita de: agrónomo en Sábado 10 Enero 2009 23:48:10 PM
Cita de: Gustavo en Sábado 10 Enero 2009 23:35:18 PM
Ufff, que pedazo trapos que caen. Como esto dure mañana aparece un manto bueno. Por cierto de pena Aemet, sinceramente de pena. Ni estamos en aviso y la predicción es de posibilidad de chubascos aislados. ???

Hombre, nevadas generalizadas no están siendo en nuestra zona. Importantes tampoco... pero es verdad que algo no deben de hacer bien porque el HIRLAM sí apuntaba posibilidad de precipitación para esta zona y unido a las bajas temperaturas reinantes, deberían haber alertado al menos de nevadas débiles (igual una alerta amarilla). ¡Vamos!, con mirar el radar sería suficiente.

En fín, también hay que comprender que los fenómenos meteorologicos son  extremadamente inciertos y que debe ser muy complicado establecer alertas y demás.

Hablar de algo generalizado en la tercera provincia mas grande de España, es complicado. Pero está nevando en ampliiiisimas zonas de Ciudad Real. Aqui cae moderadamente y ya hay una buena capa, la misma que el otro dia necesito de 4 o 6 horas para formarse, pero ahora lo ha hecho en 30 minutos y sigue. Aemet tiene un observatorio en CR capital, donde está nevando por cierto, solo tienen que preguntar que pasa allí, vamos digo yo  ???.

No, si ya te digo que sólo hay que ver el radar. Lo que también apunto es que igual el protocolo de activación de alertas es lento y necesita de responsables para tomar tal o cual decisión (y hablamos de una Administración, con funcionarios como gestores y con distintos niveles de autoridad y responsabilidad).

Por cierto, el núcleo activo se va a recorrer media provincia de este a oeste a una velocidad endiablada (aquí en Daimiel apenas cae nada ya, ha dejado una pequeña enharinada y adiós muy buenas). Suerte a todos los que estáis recibiendo algo más.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.