INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Por aquí 3.6ºC. Tuvimos una mínima de -8ºC. Por ahora la mas fría del invierno. La nieve sigue manteniendose en zonas de umbria. En zonas donde da el sol la nieve hace presencia en forma de manchas aun de buen tamaño.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

MET AFIC

Cumulus Congestus
Muchos infomativos locales,no quieren mojarse en si nevara mañana en Madrid,dan esa posibilidad.

40%
1027
NE 6Km/h
despejado

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Buenas.
Tras la mega helada de hoy, ahora mismo a duras penas pasamos de 0ºC.
En el sol esta todo medio congelado, y en la sombra congelado total., aunque bueno, los árboles ya no estan tan tiesos ;D
Bueno, por fin el reportaje.
Espero que os guste :cold: :cold:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/valladolid+se+congela-t100321.0.html;new
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
yo pienso que la cota estara en castilla y leon 600-700 metros y en madrid 700- 800 metros

En valladolid no hemos superado los 0 grados, sin embargo madrid creo que a superado los 5 no? pues no se, yo veo chungo qe nieve y cuaje en madrid, pero no se...lo mismo os nieva a vosotros y aqui no, que no es la primera vez que pasa  :mucharisa:

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Mínima de -17,5ºC
A las 14:00 -8ºC
Sur de Burgos - 862 m

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Hombre, posibilidades hay, pero no me quita nadie que están en plan preventivo estos de AEMET. Otra cagada como la del viernes y ...pfffffffffffffffff

Cielos rasos, 5º y con hielo en las sombras de mi barrio.
La sensación de frío es mucho mayor.

saludos.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: oso polar en Lunes 12 Enero 2009 16:12:07 PM
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 12 Enero 2009 15:55:57 PM
Cita de: naxo89 en Lunes 12 Enero 2009 15:39:46 PM
Cita de: alvaro coslada en Lunes 12 Enero 2009 15:32:35 PM
¿ese aviso de la aemet es por prevenir o hay alguna posiblidad?
Hola.Si os fijaiss la cota de nieve en toda Castilla y León la dan de 700 a 900 m en aragón 800 en castilla la mancha 700-900 y en Madrid no entiendo por que la ponen a 600m se supone que en Castilla y Leon se ha acumulado mas frío si eso es en lo que se basan.Por que a 850 hp entra mas o menos el mismo frío.No tiene otra explicación,no quieren que le vuelva a pasar lo del otro día y ahora se pasarán un tiempo poniendo a Madrid en alerta por nada.Saludos

Buenas tardes! Yo no descarto en absoluto esa cota, tenemos mucho frio acumulado y el frente llegara de madrugada. De todas formas hasta esta noche no sabremos nada, decirte que la una posible explicacion en lo referente a la diferencia de cotas, es que el frente llegará mas avanzada la madrugada a Madrid que a la mayoria de las zonas de  Castilla-Leon por lo que el frio que se acumulará es mayor. Y en Madrid tenemos muchisimo frio acumulado, con un frente que parece que no trae demasido viento, etc.. creo que podría llegar a comportarse con un frente cálido lo que implicaría que tardaria bastante en mover el aire frio en superfice.

En cuanto a la situacion actual, tenemos cielos despejados con aguna nube alta. Ahora mismos 3,6ºc que es la maximas del dia, tras una minima de -6,7ºc que es la más baja en lo que va de año. Viento en calma.

Y queda muchisima nieve, algo totalmente inusual. Eso si, en caras sur practicamente nada pero en las norte esta intacta.

Saludos!

No puedo estar mas de acuerdo con tu exposición amigo Jose.

Puntualuizar que en mi zona de Arganda (Los Villares), la minima ha esta noche ha sido de -7,4º C.

Buenas minimas se marcan por tu zona, yo en la zona alta siempre registro algo más. Seguro que en la zona de Vilches que bien conoceras se habran quedado cerca de -10ºc para mi la zona más fria del pueblo.

Pues nada espero que te animes más a participar por el foro que se te ve poco. Veremos si mañana se cumple lo que dije.

Por cierto la máxima del dia se quedo en 3,7ºc, ahora ya empieza el descenso de momento 3,4ºc. Cielo velado por nubes altas.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

titosnow

Sta eugenia (Madrid capital)
*
Sol
desde Sta eugenia (Madrid capital)
aquí en santa eugenia aguanta la nieve que no veas, que esta no ha sido la nevada más grande de Madrid en los ultimos 10 años, desde luego, pero que es con la que la temperatura ha sido más baja y que mas esta durando pues eso desde leugo que también.......no recuerdo en Madrid que tras 3 días en zonas sombrías y poco transitadas aguanten 3-4 centímetros. Lo de mañana está complicado. A mi entender.....la clave creo que estará en el momento que empiecen a entrar las primeras nubes altas del frente (a ver si entran tarde y dejan bajar bien la temperatura)

Temperatura actual 5,7º.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Para mi que tambien hay posibilidad de que nieve, como ya han dicho hay mucho frió acumulado y no solo lo he escuchado por el seguimiento si no que tambien en modelos,
podría ser nieve granulada.

parcialmente nuboso, con nubes altas

Temperatura actual :   5.3    grados    57% de Humedad
Presión 1024 mb -(bajando rapido)        En mi estación con lluvia  :D

Foto actual de mi patio donde no da el sol ( no recuerdo cosa igual  :-X )

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A titosnov creo recordar que la nevada de Madrid de marzo de 1971 duró bastantes más días que ahora.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
B. tardes, en Guadalajara 2 graditos mas que ayer de maxima hemos tenido, osea 7,2ºC pero la minima de esta noche pasada ha sido de escandalo, yo he registrado -8,0ºC, pero ha falta de confirmación el INM ha dado -12,2ºC y veremos que nos cuenta el saih del tajo mañana que suele dar las minimas mas bajas de la capital  :cold:
Actualmente cielos poco nubosos y 5,7ºC, lo de ver la nieve mañana dependera de cuanto baje la temperatura esta noche, yo no lo veo claro, pero despues del invierno que estamos teniendo cualquiera se fia  ;)
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Por valladolid ya se ven las nubes altas que empiezan a llegar
Actualmente +2 ºC marca mi termometro, y a ratos le da el sol...

Adjunto imagen desde mi habitacion mirando hacia el oeste - noroeste

(espero adjuntarla bien, ya que es la primera que adjunto, sino que me perdonen)

saludos.

PD: al fondo de la imagen, justo despues de valladolid, se encuentra zaratan.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.