INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Yo tampoco habia visto un tamaño de copos como el de hoy a eso de las 12 y media, muy grandes, preciosa la estampa,aunque no cuajo nada, una pena
Por cierto, por fin quitaron los operarios del ayuntamientos, tras casi 5 dias, el hielo de la calle de la Raya, que casi me provoca mas de una caida mañanera jajja, la verdad es que estaba peligrosa la acera
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Siruela (badajoz) en Martes 13 Enero 2009 18:15:11 PM
que bonitas imágenes paisano, aqui sólo hemos tenido unos 4 litros de precipitación en forma de lluvia y tenemos unos 5.1º aunque la mínima ha sido de 0.7 grados, lo cierto es que no esperábamos nieve, aunque tengo la esperanza de que cuando se vaya la niebal de la sierra, haya en cotas cercanas a los 1000 m algo de nieve...si es que la lluvia no la hubiese derretido, por cierto el puerto de tornavacas estaba cortado no???un saludo

Que alegria ver tanto extremeño por aqui, Siruela, a ver si posteamos mas que la zona de la Siberia esta muy desinformada. Por cierto, no nevó el sabado por la mañana por alli???? En Cabeza del Buey si que lo hizo.

Aqui en Cáceres poca chicha. En mi estacion 1mm, y en el curro 2mm (Aldea Moret). En el Pueblo (Valverde de Burguillos) 2,9mm.

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Resumiendo el dia de hoy por aqui, a eso de las 10 aprx. comenzo a nevar copos pequeños que enseguida, fueron como puños, daba gusto ver trapear, cuajo en todas las superficies un par de cm. aprox. a eso de las 13,30-14 comenzó a caer agua-nieve y a eso de las 15,30 era todo agua , se ha derretido casi toda la nieve a estas horas.

En estos momentos niebla no muy densa, y 2ºC

Un saludo
El Espinar 1.185 msnm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Acer en Martes 13 Enero 2009 18:43:55 PM
que bonitas imágenes paisano, aqui sólo hemos tenido unos 4 litros de precipitación en forma de lluvia y tenemos unos 5.1º aunque la mínima ha sido de 0.7 grados, lo cierto es que no esperábamos nieve, aunque tengo la esperanza de que cuando se vaya la niebal de la sierra, haya en cotas cercanas a los 1000 m algo de nieve...si es que la lluvia no la hubiese derretido, por cierto el puerto de tornavacas estaba cortado no???un saludo

Que alegria ver tanto extremeño por aqui, Siruela, a ver si posteamos mas que la zona de la Siberia esta muy desinformada. Por cierto, no nevó el sabado por la mañana por alli???? En Cabeza del Buey si que lo hizo.

Aqui en Cáceres poca chicha. En mi estacion 1mm, y en el curro 2mm (Aldea Moret). En el Pueblo (Valverde de Burguillos) 2,9mm.

Es cierto, la siberia extremeña es la gran desconocida de Extremadura, y meteorológicamente es una zona muy buena, porque es completa, nieva, se producen multitud de tormentas en verano, hace mucho viento, calor extremo, mucho frío también.....y sí afortunadamente el sábado estuvo nevando durante toda la mañana y llegó a cuajar, lo que es en el pueblo ya llevamos 3 nevadas este año, aunque sólo ha cuajado una.

Ahora mismo 4.8 y empiezan a caer unas gotillas....

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

ASZA

Cumulus Congestus
Bueno como resumen, en Zamora empezó a nevar sobre las tres y media, con nevadas copiosas pero intermitentes hasta las siete y media más o menos. De todas las que hubo este invierno fue la que más precipitación dejó y la que más cubrió. Después empezó a subir la temperatura y a mezclarse chubascos débiles de nieve y lluvia. Finalmente pasó a solo lluvia, eso sí, muy débil, hasta las dos y algo. A partir de ahí cielo cubierto, mucha humedad y sin precipitar llegando a tener una máxima de 3º. Ahora ya bajando 2.2º.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
6,5º por aquí y niebla alta. Nosotros también hemos visto algunos copillos despistados y agua nieve, pero poca cosa durante el episodio del sabado pasado.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

cristian20

**
Cumulus Húmilis
parece que hace un rato se decidió a llover, pero no creo que dure mucho, ya que no aparece ni en el radar la mancha de lluvia. Nieve 0 por mi zona hoy. el fin de semana si el viernes calleron 5 cms y el sábado por la noche tambien cayó unos 2cms llegando a cuajar en todos sitios.

A la espera de más entradas frias, pero que nos afecten mas...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Siruela (badajoz) en Martes 13 Enero 2009 19:00:48 PM

Es cierto, la siberia extremeña es la gran desconocida de Extremadura, y meteorológicamente es una zona muy buena, porque es completa, nieva, se producen multitud de tormentas en verano, hace mucho viento, calor extremo, mucho frío también.....y sí afortunadamente el sábado estuvo nevando durante toda la mañana y llegó a cuajar, lo que es en el pueblo ya llevamos 3 nevadas este año, aunque sólo ha cuajado una.

Ni que lo digas que es interesante, una zona bastante continental, pero con lluvias generosas por las bonitas sierras que teneis por alli, animate y manten informado al foro

Saludos desde Caceres con la temperatura bajando suavemente, 6,3º. Si despeja y calma el viento veremos a ver la niebla mañana si hace acto de presencia

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Un gran día de un gran invierno, no voy a hacer un resumen de lo acontecido hoy en la CAM, ya que lo habéis contado practicamente todo, os he seguido toda la mañana desde el curre y creo que no ha faltado detalle. Pero dejarme solo deciros que he visto ya unas cuantas nevadas y la pañolada de hoy, por momentos, me ha parecido espectacular, la pena esos dos graditos de más sino hoy podía haber sido otro día para recordar.
Ahora con niebla y solo 3ºC, la hr, como no podía ser de otro modo, del 94% y viento en calma, recogidos hoy 2,5 mm.
Un día muy bonito, Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
Por aquí dejo de nevar entorno a las 14h.He recogido 1.7mm.Todo nieve.
La máxima fue 3.6ºC ahora marco 3ºC 1016hPa 705Hr.
No reduerdo un Enero tan divertido,frios si, pero no con tanta precipitación.
Atentos que los estudiosos de modelos empiezan a barruntar otra para el 20.Y la verdad que afinan bastante.Que siga este invierno.Así da gusto.
Ah, sigo diciendo que nos queda la de Febrero,este año no se puede escapar.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Bueno, aqui llega Jerte a informar al personal. He de reconocer que con la nevada de Madrid del viernes la envidia me corroía , ;D pero esta mañana he disfrutado, je,je. Ahí van unas fotillos.... Como no se poner pie de foto las comento:

Estan tomadas a las 12 del mediodía , a 1 km de Tornavacas y a unos 1000 metros de altura. La Guardia Civil no dejaba subir a los coche desde este punto, y la cota de nieve estaba justo en mi casa, a 800 m pero no cuajaba. Espero que os gusten los cerezos con nieve.......
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Acer en Martes 13 Enero 2009 19:25:43 PM
Cita de: Siruela (badajoz) en Martes 13 Enero 2009 19:00:48 PM

Ni que lo digas que es interesante, una zona bastante continental, pero con lluvias generosas por las bonitas sierras que teneis por alli, animate y manten informado al foro

Saludos desde Caceres con la temperatura bajando suavemente, 6,3º. Si despeja y calma el viento veremos a ver la niebla mañana si hace acto de presencia

El sabado nevo y cuajo bastante en Cabeza del Buey( toda mi familia es de alli y como no me imformaron al instante, a ver si me mandan algunas fotos)

Como decis aquella zona es muy desconocida y es preciosa, bastante humeda aunque no lo parezca y con las mayores reservas hidricas de España

Siruela espero que sigas informando  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)