INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Pues por aquí erre que erre, corre una pequeña brisa por decir algo, impresionante la protección del sistema central. El cielo está parcialmente cubierto pero poco más... >:(
Villamayor (Salamanca)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Es el primer seguimiento que hago que no sea por nieve, el aire sostenido cada vez es mas fuerte y las rachas empiezan a ser impresiontes, como bufa ya, no veo las farolas de la calle puesto que mi ventana da un parque de la comunidad y enfrente esta el del enfrente, pero noto mas oscuro que antes, es posible que las farolas de mi calle hayan apagado ya
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

meteomirobriga

Visitante
Buenas noches señores, esto emociona a la vez que impresiona.Pues por Ciudad Rodrigo rachas de hasta 80 km/ hora +-. Cielo practicamente despejado, y las pocas nubes que se ven van como F. Alonso. Saludos y que no pase nada.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Noche más que ventosa la que nos espera, ahora mismo rachas muy fuertes.
Según las estaciones de Meteoclimatic por aquí ya hemos llegado a los 74Km/h.
Con una temperatura de 10ºC y una hr del 91%, con algo de lluvia fina de vez en cuando y cielos que parecen un circuito por la velocidad de las nubes.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Esto es impresionante señores  :o :o :o Ahora estoy en Palencia y NUNCA había vivido algo así. No tengo anemómetro pero asomarse a la ventana da miedo. El ruido es ensordecedor, hay cosas volando y la luz se ha ido dos veces. Ahora que ha vuelto aprovecho para escribir. No sé qué bicho tendremos encima pero es impresionante. No quiero imaginar cómo estarán por el cantábrico.  :o :o :o

Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Primer chasquido de rama que oigo...
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Flipante  :o :o :o
es lo unico que puedo decir
Que manera de soplar cada vez mas fuerte. Retumba el aire por todo el edificio.
Por las calle vuela todo, y las farolas temblando, y estan fijas a la pared.
El sonido de ambiente es acojonante, entre las rachas de viento y las sirenas de bomberos de vez en cuando.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: kalambres10 en Sábado 24 Enero 2009 00:28:50 AM
Pues por aquí erre que erre, corre una pequeña brisa por decir algo, impresionante la protección del sistema central. El cielo está parcialmente cubierto pero poco más... >:(

Por aquí por las rozas igual... estoy muy cerquita de la carretera del Escorial... hay viento racheado pero vamos... a veces alguna rachilla fuerte pero ni suena ni na de na...

El METAR del aeropuerto marca viento racheado:

LEMD 232330Z 24026G36KT 210V270 9999 SCT018 BKN030 12/07 Q1003 WS ALL RWY NOSIG

Es decir en el aeropuerto 67km/h y con racheado... muy peligroso para los aviones.

Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: kalambres10 en Sábado 24 Enero 2009 00:28:50 AM

Cuando Klaus esté a la altura del Pais Vasco o las Landas francesas, rolará el viento a noroeste y os podría afectar más.

Muchas veces he notado, en situaciones post-frontales con viento del NO que en la zona de Guadarrama y Villalba hace mucho viento.

Ahora llevamos un buen rato con rachas muy fuertes, y se escucha un silbido acojonante  de los pinares. supongo que en las cumbres del Guadarrama soplará de lo lindo :D

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
Hola:

A 20 km NO de la ciudad de Palencia, en Paredes de Nava, llevamos ya una hora larga con vientos sostenidos del sur-suroeste +50 Km/hr y rachas entre los 85 - 95 Km/hr. Aquí ha llovido poco, las precipitaciones están algo más al norte de la provincia según el radar. En cuanto a la temperatura, el termómetro no se mueve de los 9,4º. La humedad está en descenso, de 95% h.rel hace una hora, a 75% en estos momentos.

Se ha ido la luz y ha regresado a los pocos minutos en un par de ocasiones. Supongo que la situación de la mitad norte de la submeseta es parecida.

Saludos.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: gdvictorm en Sábado 24 Enero 2009 00:15:22 AM
ESTO SE ESTÁ DESMADRANDO EN VALLADOLID, en mi residencia se oyen silbidos aterradores, las ráfagas deben rondar los 90km/h por lo menos, la grúa que tenemos en frente ( más bien encima  :cold: ) está mal orientada y oscila como 20-40cm hacia los lados, la alarma del anemómetro que hay en la parte de arriba de la grúa, ha saltado y empezó a dar destellos amarillos hace como 45 minutos con las ráfagas más fuertes ( he oído que por seguridad están calibrados a 70km/h ). Ahora los destellos los da cada dos por tres y en las ráfagas más bestias se vuelven rojos. No se que significa eso ya 8 SERÁN 90KM/H? )  , lo dicho, estamos acohonaos, y no hay nadie vigilando la obra. Y esto empeora por momentos...
...Y las farolas se apagan y se encienden... :-X

Cita de: tote83 en Sábado 24 Enero 2009 00:10:26 AM
En Valladolid 9ºC con humedad del 91%.Ha comenzado a llover levemente. El viento se ha calmado un poco aunque las rachas siguen siendo fuertes aunque más esporádicas.

efectivamente ha menguado un poco mientras escribía pero no creo que dure mucho ahora las ráfagas son de unos 50-60km/h

Saludos 8)

En mi zona la alarma del anemometro de la grua que tengo alado de mi casa lleva sonando desde las 21h, no se a qué rachas sonará, quizás a unos 50 Km/h ¿alguien lo sabe?
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Pues yo no se como en Madrid podeis estar teniendo rchas tan fuertes, que aqui mantenemos un Sostenido de unos 37km /h y por Vallecas lo llevan casi por 65km / h... supongo que el efecto canalizacion de las calles estrechas de Madrid en algunas zonas tiene que ser bestial
::)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -