INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Esto no para las rachas cada vez más intensas y como decís, el ruido la chocar con arboles , casa, ... acojona, no había visto cosa igual por aquí.

Menos mal que están los arboles sin hojas sino ya habría caido más de uno.

Cae algo de chirimiri, la presión sigue bajando 1003,6mb.

81km/h de racha máxima y record en mi estación.  :)

10,5ºC
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

TAKOUNI

Cb Incus
No todo es tan bonito, creo que se me acaba de ir medio tejado, el estruendo ha sido exagerado y tejas volando, o yo o mi vecino tenemos un problema y es de coña.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cada vez qeu sopla fuerte suena un ruido como de baldosas cayendo  :crazy:, no se como estara el tema en unas gruas de un bloque de coslada que tienen una altura de 100 metros porque no las veo desde mi casa.

Pd. Fran la callecita entre tu bloque y donde estaban las naves siempre produce una canalizacion bestial del aire, hoy no me imagino como tiene que pegar al girar la esquina..
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: ZETA en Sábado 24 Enero 2009 00:38:12 AM

En mi zona la alarma del anemometro de la grua que tengo alado de mi casa lleva sonando desde las 21h, no se a qué rachas sonará, quizás a unos 50 Km/h ¿alguien lo sabe?

YA me gustaría saber a mí con total fiabilidad cuando se ponen a sonar esas alarmas, lo que si que se es que "mi grúa" tiene dos niveles de aviso, y cuando se enciende el segundo ( ROJO) tiembla el 6º piso literalmente, y se apagan las farolas.

Por cierto que en el aeropuerto de Salamanca hay vientos sostenidos de 68km/h con rachas de 92  :o
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Cita de: over24 en Sábado 24 Enero 2009 00:35:51 AM
Cita de: kalambres10 en Sábado 24 Enero 2009 00:28:50 AM
Pues por aquí erre que erre, corre una pequeña brisa por decir algo, impresionante la protección del sistema central. El cielo está parcialmente cubierto pero poco más... >:(

Cuando Klaus esté a la altura del Pais Vasco o las Landas francesas, rolará el viento a noroeste y os podría afectar más.

Muchas veces he notado, en situaciones post-frontales con viento del NO que en la zona de Guadarrama y Villalba hace mucho viento.

Ahora llevamos un buen rato con rachas muy fuertes, y se escucha un silbido acojonante  de los pinares. supongo que en las cumbres del Guadarrama soplará de lo lindo :D
Tienes toda la razón, ahora el monte Abantos está haciendo de pantalla total. Tengo una veleta en el jardín, en altura y no da señales de vida. No se mueve en absoluto. Mañana será diferente al abanzar el bicho hacia el este. No tendremos entoncer protección.
Villamayor (Salamanca)

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Cita de: TAKOUNI en Sábado 24 Enero 2009 00:42:24 AM
No todo es tan bonito, creo que se me acaba de ir medio tejado, el estruendo ha sido exagerado y tejas volando, o yo o mi vecino tenemos un problema y es de coña.

Joder macho... pues mira que estamos cerca... pero por aquí con las rachas nose ha oído ni el más mínimo silbido... son rachas fuertecitas pero nada sobrenatural..
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

TAKOUNI

Cb Incus
Cita de: TAKOUNI en Sábado 24 Enero 2009 00:42:24 AM

Ya no se ni lo que digo, quiero decir que no es de coña, que me veo llamando a los bomberos, estoy situado en medio de una ladera con orientación totalmente abierta al W y con practicamente nada que interrumpa este vendaval.
Estoy acojonado.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
bUFFFF, AUTÉNTICA TEMPESTAD LA QUE HAY AHORA MISMO SOBRE BURGOS CAPITAL, LLUVIA Y VIENTO FORTÍSIMO, NO ME GUSTARÍA TENER QUE PASAR ESTA NOCHE A LA INTEMPERIE, BUFFF. Perdon por las mayusculas esque las tenia puestas y no me dao cuenta y paso de volverlo a escribir. Saludos

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: gdvictorm en Sábado 24 Enero 2009 00:47:29 AM
Cita de: ZETA en Sábado 24 Enero 2009 00:38:12 AM

En mi zona la alarma del anemometro de la grua que tengo alado de mi casa lleva sonando desde las 21h, no se a qué rachas sonará, quizás a unos 50 Km/h ¿alguien lo sabe?

YA me gustaría saber a mí con total fiabilidad cuando se ponen a sonar esas alarmas, lo que si que se es que "mi grúa" tiene dos niveles de aviso, y cuando se enciende el segundo ( ROJO) tiembla el 6º piso literalmente, y se apagan las farolas.

Por cierto que en el aeropuerto de Salamanca hay vientos sostenidos de 68km/h con rachas de 92  :o

Mi grua el piloto es rojo, en cambio veo otra grua mas lejos pero parece que no debe de etener anemometro ni alarma porque no se ve ni se escucha nada.

Continuamos con rachas moderadas a fuertes
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Sigue el temporal de viento, cada vez un poquito más fuerte y racheado. Además empieza a llover debilmente. es una pasada asomarse a la ventana y escuchar de todo  ;D

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
impresionante vendabal tambien en Soria, llueve tambien débilmente

MET AFIC

Cumulus Congestus
Realmente la noche por Madrid capital,esta siendo un poco aterradora por poner algun calificativo.
El viento por mi zona esta soplando continuamente y la velocidad en ningun momento me esta bajando de los 35km/h con rachas que van en aumento y sobre las 00:50 mi estación marca record de 80km/h SW
Temperatura:11ºC
humedad:78%
presion:1004
cielo interbalo nubosos,cubiertos,algo mas despejados y pasando a gran velocidad