INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid es tremendo, he visto un coche sin luces y en moviéndose a unos 15km/h en dirección prohibida y cuando me he fijado he visto que era un contenedor  :o . Las rachas de viento se acercan a los 100km/h, he sacado el anemómetro durante 30segundos y me ha marcado una racha de 88,4km/h y nada más meterlo, han venido otras dos ráfagas que han dejado a la que medí en ridículo del ruido que han hecho ( las estimo en unos 100km/h). LA alarma de la grúa no deja de sonar y no se puede dormir!  :cold: :o.

Saludos  :o
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

cecina

*
Sol
Buenas noches,en León 5 grados y lloviendo a ratos.Del viento no tengo datos respecto a la velocidad,pero ya se han volcado algunos contenedores de los grandes (cosa que no había visto nunca) y el sonido es realmente impresionante,incluso da miedo.Conducir se hace a ratos complicado.Creo que se habrán superado los 100 km/h ...A ver si hay algún forero con anemómetro por aquí,jejeje.

Me comentaban que en el puerto de San Isidro el viento sopla como si fuera un huracán,y si aquí en León el sonido ya es increíble, allí están un poco "acongojaos".

Saludos a todos y buen fin de semana.

EDITO.Cada vez más fuertes las rachas de viento,los arboles se doblan como si fueran de goma, andar por la calle imposible,acabo de ver a dos chicos y una de dos,o venían bastante perjudicados ya o no podían ni caminar del viento.
León capital. Zona Norte. 853 msnm

Tempes

Cb Calvus
No puedo evitarlo... qué poco preparada está Madrid para el viento no? No sé, estamos a la espera de lo gordo por aquí (ventoleras como la que tenéis en Madrid las tenemos cada año un par de ves mínimo) y me he dicho de ir a ver qué decían por la Meseta y el Cantábrico y me ha sorprendido leer algunos de los comentarios que decís.
Por aquí Mestral (noroeste) normal de cualquier noche de invierno (rachas de 40 a 50 km/h) a la espera de los al menos 120 km/h de mañana. Sin sirimiri. Aquí será seco de cortarte la respiración.

Saludos y parapetaros pues  :mucharisa:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!

Empieza a apretar el viento. De momento al racha máxima que he pillado es de 50km/h en Ciudad Real y 36 km/h en La Poblachuela... pero la velocidad se mantiene entre los 35 y los 45 desde hace unos 20 minutos.
También llovizna un poco. La temperatura actual es de 9.9ºC.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En mi casa se producen microcortes en la luz cuando pegan golpes de viento fuertes, las farolas de la calle se apagan pero al rato vuelven a encenderse.

Es peligroso conducir, acabo de llegar del Cerro de San Cristóbal y allí el estruendo del viento en las antenas era salvaje. Costaba mantenerse en pie allí.

De camino a casa una rama me pego en la parte derecha del coche y me cerró el espejo  :-X es muy peligroso conducir por la cantidad de objetos que vuelan. También la tierra pegaba en la luna. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenas noches, por aqui la sierra nos sirve de proteccion, y ni nos estamos enterando. Viento en calma, y de evz en cuando una ligera brisa.

Como bien dice el vecino del escorial, en cuanto la baja se desplaze al este, y el viento sea de componente N-NW, la cosa cambiara, y mas por aqui, donde con nortadas he llegado a registrar rafagas de 140km/h a consecuencia de la canalizacion que produce la entrada al valle.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Sigue la fiesta, el viento no para y he tenido un minicorte de luz, ojala estas situaciones fueran más frecuentes en nuestras latitudes.  :D

tote83

**
Cumulus Húmilis
8ºC en Valladolid con una humedad del 85% y cielo semi-cubierto.
Los vientos ahora arrecian más fuertemente que nunca.Hay rachas por encima de los 80 km/h.Los árboles se mueven muy bruscamente.
Hay basura y cajas  desperdigadas por las calles que los coches tienen que sortear como pueden.
Las bajadas de tensión son frecuentes, dando un amago cada 5 o 10 minutos, aunque no creo que se llegue a cortar la luz.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
El fuerte viento por aquí está previsto entre la 1 hasta las 12 de la mañana... Ahora mismo la velocidad del viento es más continuada y con tendencia a subir. Las farolas y árboles de la Plaza San Francisco se agitan mucho. Se oye 'silbar' a la torre de la Iglesia de San Pedro. El anemómetro se vuelve loco.
De momento rachas de entre 50 - 55 km/h.
También ha dejado de lloviznar.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Si antes lo digo ¬¬ , tremendo vendabal que ha saltado de golpe. Se escuchan las rafagas venir desde lejos xD, como zumba el aire  :o
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Nosotros seguimos por aquí con viento racheado... con alguna racha fuerte pero ni se le oye silvar ni nada de nada... quizás cuando venga lo gordo se note más...

Ha bajado la temperatura a 9,5ºC y he notado hace un rato como un cambio de presión fuerte ¿Puede ser? He notado como mis oídos se taponaban  :confused:
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Buena ventolera la que tenemos por aquí también. Ahora con 10,3º C y presión bajando, 1001 mb.
Guadalajara, a 685 msnm.