INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: VK en Sábado 24 Enero 2009 17:14:51 PM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 24 Enero 2009 16:14:16 PM
VK una pregunta. Pones fotos muy bonitas, desde ese lugar privilegiado, que creo es el cerro de Vallecas, no?

Gracias por las fotos.
Asi es Valle de Olid, llamado cerro del tio Pio o popularmente tambien "de las siete tetas".
Las fotos no se si las hare bien, pero lo que son bonitas son las vistas, pero gracias.
Y el ponerlas es un placer  :) , saludos ;) , con 10,0º redondos ahora mismo
Oye VKY a que altura esta el cerro??Y que prominencia tiene?
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Viento debil con alguna racha moderada de vez en cuando. Ahora si puedo decir que me abandonan los vientos de Klaus. Pero no ha llegado la calma total, y ya van 24 horas desde que empezaron las primeras rachas asociadas a Klaus.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Cita de: tote83 en Sábado 24 Enero 2009 17:17:57 PM
Cita de: VK en Sábado 24 Enero 2009 17:14:51 PM
Cita de: Valle de Olid en Sábado 24 Enero 2009 16:14:16 PM
VK una pregunta. Pones fotos muy bonitas, desde ese lugar privilegiado, que creo es el cerro de Vallecas, no?

Gracias por las fotos.
Asi es Valle de Olid, llamado cerro del tio Pio o popularmente tambien "de las siete tetas".
Las fotos no se si las hare bien, pero lo que son bonitas son las vistas, pero gracias.
Y el ponerlas es un placer  :) , saludos ;) , con 10,0º redondos ahora mismo
Oye VKY a que altura esta el cerro??Y que prominencia tiene?
Tote, esto esta sobre los 700mt.+o-, lo que pasa es en pocos metros de distancia hay mucha diferencia de altura, ahora mismo no se los datos correctos..., temperatura por aqui 8,6º.
Unas vistas de hace 1 hora casi en el ocaso del dia:

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Por cierto el viento, casi en calma y el cielo practicamente despejado ahora mismo.
Las otras 2 que tenia

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aquí el viento ha amaninado ya bastante aunque todavía se deja sentir con algunas rachas moderadas aunque en general es flojo, mañana podría nevar por Soria aunque no se espera demasiada precipitación por la zona

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Por Burgos tenemos 3.5ºC y el cielo despejado, la máxima de hoy en Burgos ha sido de 9.5ºC aunque si bien ha sido a las 00h
Esta tarde la máxima ha sido de 6.5ºC

En Los Tremellos me comentan que ahora hay 2ºC

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:
Se empieza a notar el descenso de velocidad del viento, aunque todavia sopla levemente por aquí.
Cielo nuboso con grandes claros y temperatura actual de 3.9 y bajando, despues de una máxima de 8.6º

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas, parece que la cosa está por fín normal en Valladolid. En mi residencia estamos los estudiantes contentos porque no se nos ha caido encima la grúa de las obras de al lado  :D , ha estado toda la noche pasada balanceándose como 50cm hacia los lados, no estaba orientada como debía y la alarma del anemómetro de ésta ha estado sonando toda la noche y emitiendo destellos amarillos ( a veces rojos cuando las ráfagas eran muy fuertes  :cold: ) ,ahora el director de la resi está hablando con el capataz de la obra ( y espero que le esté poniendo verde) tuvimos que llamar a la policía a las 3 de la mañana. Aseguramos también dos ventanas del 6º piso, y se han caído algunos fragmentos de cemento del tejado aunque no es nada destacable.

Actualmente el viento es debil del W con rachas moderadas, tenemos 7ºC y 1011mb, anoche en el 6º piso registré una ráfaga de 88,4km/h aunque solo tuve el anemómetro fuera 20 segundos  :cold:.

Saludos  8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Buenas tardes chic@s,

Esta noche, racha máxima en Peñaranda de 83.9 Km/h, en Candelario 67.6km/h, en Bejar: 70.8km/h.

Por otro lado, yo no descartaría alguna nevada en condiciones por la meseta entre mañana y el lunes, la situación parece propicia y creo que con el tema del vendaval no hemos reparado en ello.

Situación en Peñaranda (892 msnm)

Temperatura: 4.4 °C 
Sensación térmica : 1.5 °C 
Humedad relativa: 77 % 
Presión atmosférica: 1010.3 mb 
Viento:  WSW a 11.3 km/h 

Situación en Candelario (1088 msnm)

Temperatura 3.8°C  
Humedad 74% 
Presión 1014.5 mb 
Viento actual  S - 6.4 km/hr 

Situación en Bejar (944 msnm)

Temperatura 5.8°C  
Humedad 67% 
Presión 1014.6 mb
Viento actual  S - 6.4 km/hr 

Saludos!!

Xeo

Visitante
Cita de: gdvictorm en Sábado 24 Enero 2009 19:55:11 PM
Buenas, parece que la cosa está por fín normal en Valladolid. En mi residencia estamos los estudiantes contentos porque no se nos ha caido encima la grúa de las obras de al lado  :D , ha estado toda la noche pasada balanceándose como 50cm hacia los lados, no estaba orientada como debía y la alarma del anemómetro de ésta ha estado sonando toda la noche y emitiendo destellos amarillos ( a veces rojos cuando las ráfagas eran muy fuertes  :cold: ) ,ahora el director de la resi está hablando con el capataz de la obra ( y espero que le esté poniendo verde) tuvimos que llamar a la policía a las 3 de la mañana. Aseguramos también dos ventanas del 6º piso, y se han caído algunos fragmentos de cemento del tejado aunque no es nada destacable.

Hola.

Perdón por el Off Topic.

¿Comentas que la grúa no estaba orientada como debía? No debe tener ninguna orientación predeterminada, más bien todo lo contrario.

Cuando el viento sopla por encima de los 60 km/h los trabajos en la obra deben paralizarse de inmediato si hay grúas de por medio. En este caso, lo que se hace, es dejar la pluma de la grúa en posición de veleta, es decir, se deja que gire libremente, para que no ofrezca oposición al viento librándola de cualquier fijación. Es imprescindible hacerlo también durante la noche, en caso de que exista previsión de fuertes vientos.

Por otro lado, en Villanueva de la Cañada, tenemos una temperatura de 6,5ºC.

Ambiente fresco y viento amainando. Es de noche.

Un saludo.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, hoy por aqui durante la mañana hemos tenido viento moderado del oeste noroeste con una racha maxima de 52 km/h, para ya por la tarde amainar de tal forma que ahora mismo tenemos viento en calma, durante la madrugada y a primeras horas ha lloviznado algo dejando 1,5 mm, en cuanto a las temperaturas la maxima se alcanzo anoche a las 00:40 siendo esta de 12,4ºC, mientras la minima se ha quedado en 7,4ºC de momento.

Ahora mismo tenemos 7,8ºC, H.R: 70%, Viento en calma, presion: 1016 mb.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Xeo en Sábado 24 Enero 2009 20:21:19 PM

Hola.

Perdón por el Off Topic.

¿Comentas que la grúa no estaba orientada como debía? No debe tener ninguna orientación predeterminada, más bien todo lo contrario.

Cuando el viento sopla por encima de los 60 km/h los trabajos en la obra deben paralizarse de inmediato si hay grúas de por medio. En este caso, lo que se hace, es dejar la pluma de la grúa en posición de veleta, es decir, se deja que gire libremente, para que no ofrezca oposición al viento librándola de cualquier fijación. Es imprescindible hacerlo también durante la noche, en caso de que exista previsión de fuertes vientos.

Por otro lado, en Villanueva de la Cañada, tenemos una temperatura de 6,5ºC.

Ambiente fresco y viento amainando. Es de noche.

Un saludo.

Es que el problema era ese... (es que tenemos gente estudiando arquitectura en la residencia )   que no se dejaba llevar por el viento :cold:, y que estaba fija de forma perpendicular a la dirección de éste ( había otra grúa a unos 300m que si se orientaba sola como una veleta). Aunque era dificil que la grúa cediera, había muchas más probabilidades de que hubiera problemas dejándola como la dejaron, por esa razón además oscilaba más de lo debido, y de hecho creo que lo han reconocido ya en la obra, ya me enteraré de todo.

Ahora tenemos viento debil con intervalos de moderados entre el SW y el w. 6ºC y presión en 1011mb.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)