INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!

LLoviznó un poco a eso de las 8:15... y así estuvo al menos durante más de una hora. En cualquier caso, las precipitaciones no llegaron al litro.

Ahora mismo tenemos cielos muy nubosos y un temperatura de 9.1ºC. La máxima de hoy fue de 10.4ºC.

En fin, parece ser que para ver las precipitaciones verdaderamente importantes, tendremos que esperar al domingo.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
valero, como el otro día creo que dijo Gustavo, es una pena que no tengamos foreros ni datos rigurosos del Campo de Montiel. Muchos nos ibamos a sorprender de la meteorología de esa parte de la provincia...

Y en cuanto a la situación actual, poco más que añadir a la buena descripción de Nuboso, ahora mismo tenemos el cielo encapotado y registro una Tº de 9,8ºC. El suelo está mojado debio a la altísima humedad reinante, ya que hoy hemos tenido algunos ratos de tixirimiri muy débil.

Esperando al fin de semana  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

Desde hace un par de horas cae lluvia débil o llovizna a ratos, acumulados 0.4 mm en meteoretiro, que marca 10ºC y 98% de humedad relativa.

Parece que el finde viene pasado por agua, ojo a la sierra ya que la cota de nieve no andará muy alta, el domingo Cotos y Navacerrada pueden pillar un paquete muy guapo.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Llueve de forma moderada-débil desde hace media hora aprox con 8´2ºC y 1011´4 Hpa, y tiene pinta de durar mucho más viendo el mocarro que se nos echa por el SW y WSW, durante la tarde hemos tenido un chubasco bastante intenso en algunos partes de la ciudad aunque no en los observatorios que se le va a hacer.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenas madrugadas foreros, pues aquí el frente ( que por cierto, ha entrado de una forma muy rara y en diagonal desde La Coruña hasta Segovia ) nos ha dejado lluvia moderada y algún rato fuerte, ahora mismo y como es habitual en este tipo de situaciones, las precipitaciones y chubascos postfrontales, se quedan estancadso aquí justo en la montaña oriental leonesa y en esta zona de la montaña norrocidental palentina, están pegados como el lunes los borregos de la Noroestada que se regeneraban aquí sólo, ahora mismo llueve de manera intensa y tenemos 4ºC de temperatura, a partir de 1700-1800 metros, la nevada es bestial; el pueblo sigue todo blanquito, aunque ya se ha ido bastante nieve y muy compactda, quedan entre 18-20 cm en prados y muchas calles tb están blncas aunque con la típica chapurrina. Buenas noches.
Valladolid-Velilla

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días,  a las 6.30 tenemos 9ºC y cielos cubiertos con lluvia debil. se repite la situación de la semana pasada con nieve en  los pueblos de la sierra el lunes y ahora lluvia en todas la cotas. Parece que el fin de semana la cota irá bajando.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias

León cielo cubierto, lluvia moderada 

Temp. 8.2ºC, 1015 hPa, 87% HR

Datto a las 6 AM , lluvia ultimas 12 horas 9.3 mm

Acumulado enero 49 mm,  21 dias en enero con precipitacion de los cuales 7 ha sido nieve,

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Buenos días. Cielos cubiertos en Guadalajara, chispeando por momentos. Según mi pluviómetro, en el día de ayer cayeron 3mm, ¿algún paisano me lo puede confirmar? mucho me parece, más cuando la AEMET da 0,1...
Ahora no precipita, con 9,3º C y 1014 mb.
Guadalajara, a 685 msnm.

besugus

*
Nubecilla
  1. besugus@hotmail.com
Cita de: alcarriafriaa en Jueves 29 Enero 2009 09:14:04 AM
Buenos días. Cielos cubiertos en Guadalajara, chispeando por momentos. Según mi pluviómetro, en el día de ayer cayeron 3mm, ¿algún paisano me lo puede confirmar? mucho me parece, más cuando la AEMET da 0,1...
Ahora no precipita, con 9,3º C y 1014 mb.
.

Esta madrugada llovio en un intervalo corto de tiempo con cierta intensidad. No me parecen exagerados 3mm.

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Gracias Besugus, será eso. Es que por lo que he visto yo, y por la AEMET se me hacía raro  :P Vamos a esperar más lluvias y la semana que viene... ;)
Guadalajara, a 685 msnm.

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.
Con 8º y lluvia débil. Ha estado lloviendo casi toda la noche. Ahora parece que se abren claros. Creo que hoy va a ser el típico día de ahora lluevo, ahora no, ahora lluevo, ahora no............
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Mañana verdaderamente "primaveral" para Abioncillo pues marcamos ahora casi ya 8º. La mínima ha sido de 6º, la más alta de las mínimas de enero (contrasta un poco con los -20º que tuvimos hace poco) y he recogido casi 14 mm. De momento más nubes que claros pero no parece que vaya a llover como ayer, donde no paró en ningún momento del día.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria