Influencia de la Luna con el estado del tiempo.

Iniciado por FX2000, Sábado 29 Enero 2005 23:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Yo tengo 20 años de experiencia como astronomo amateur , y siempre me he fijado en esta relacion , durante todos estos años de innumerables observaciones astronomicas , un alto porcentaje coinciden en que , en los periodos de luna llena 1 cada 28 dias , el cielo suele estar despejado  , y en los periodos de luna nueva nublado , he aprendido esto porque cuando observas el cielo no debe haber luna llena ya que 'contamina' lumincamente la observacion de astros de cielo profundo , tipo : galaxias , nebulosas , cometas etc..ha sido mi gran experiencia desde los 13 años ( ahora tengo 33 tacos ) los que me han servido de base para demostrar esto .

Destraler El Blanc

Visitante
Ya está; es algo tocho pero igualmente interesante.

Un saludo.

Destraler El Blanc

Visitante
Por cierto, este año es el centenario del Observatorio del Ebro y hay preparadas algunas actividades.

La web es http://www.obsebre.es y supongo que no tendrían inconveniente en remitirnos una copia de este estudio realizado por su fundador.

Supongo que estará científica y suficientemente validada, el trabajo hecho en una institución que en la actualidad forma parte de: Universidad Ramon Llull - Instituto Geogràfio Nacional - Dpt. Universidades, Recerca i Societat de la Informació - Diputación de Tarragona - Ayuntamiento de Tortosa - Ayuntamiento de Roquetes - CSIC - Compañia de Jesús - Servei de Meteorologia de Catalunya. Dpt. de Medi Ambient - Dpt. de Politica Territorial i Obres Públiques. ::)

??? ??? ???

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Gracias Destraler, parece muy interesante y puede aportar importantes cuestiones a este tema.
Pamplona, 445 m.s.n.m

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Mu buenas  :D  :D  :D