Encuesta

qué día os parece mejor para un encuentro?

domingo 16 de marzo
sábado 22 de nmarzo
 domingo 23 de marzo
sábado 29 de marzo
domingo 30 de marzo

Informacion de Meteosureste-Ametse

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #48 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:17:10 pm »
¿Qué nos propones Jale ante estás propuestas que suscitan tu interes? :) Saludos.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #49 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:30:45 pm »
No son pegas hombre ... sólo son comentarios constructivos para que la futura AMAM no transmita una sensación pobre, descuidada o de mala calidad (= cutre)

Por ejemplo en tu acelerada respuesta dices "Lo de tener sede, eso es algo muy lejano pero como los estatutos exigen un local se pone una direción de uno de nosotros y a funcionar."

Hala, ya está ... ¿Eso es serio? vas de camino a la presidencia!!!
El día que os reunáis cada seis meses váis a decidir las cosas así, "a salto de mata" ¿?

También eso de que "lo del teléfono no hace falta" pues ... eso, que te has quedao bien agusto ...

En fin, sólo que no hagáis o planteeis las cosas a la ligera, toma nota MoI.


Veamos  ;)

A la hora de fijar los estatutos es obligatorio legalmente dar parte de la " razon social" de la asociación, y digo razón social que no sede, ya que el 95 % de las asociaciones legalmente constituidas no tienen los recursos económicos para una sede propia.

Por eso se suele poner el domicilio de alguno de los socios, simplemente a efectos de notificaciones, es un simple trámite.

Con respecto a otros aspectos ( algo del meteoclimatic he leido por ahí) no olvideis que los estatutos son una simple declaración de principios, en la que no hace falta hablar de más que de los fines, objetivos o metas que persigue. Para los futuros proyectos ya estará la asamblea que decidirá colectivamente cuales son y a que se destinan los recursos, no es necesario contemplarlos ahora que todavía no está legalmente constituida y no se sabe con que gente se cuenta en realidad.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #50 en: Lunes 25 Febrero 2008 19:49:08 pm »

Me gusta particularmente meteoclimatic, da imagen de seriedad y fiabilidad en los datos. Por eso no entiendo esto del mensaje privado: "Y por supuesto tú participación es fundamental ya sea recabando datos de tu zona, o si tienes una estación  automática conectada al PC"

Creo q la mayoria ya estamos participando ¿no?, pegamos los datos aquí en meteored, tenemos nuestra pagina web, colaboramos con otros proyectos ...
La asociación busca crear algo alternativo o complementario????
No se pero hay que aunar esfuerzos, no realizar lo mismo de nuevo.





Vamos a ver Jale, todos estamos aportando datos ya sea en Meteoclimatic o aquí en el foro; la asociación es lo que tú quieras que sea, en principio no tiene nada que ver con Meteoclimatic o Meteored, es una pagina alternativa, de temática idéntica pero no tiene nada que ver con las dos antes mencionadas.
Tú como los demás seguirás aportando tus datos como siempre lo haces tanto aquí como en la futura web  de la asociación o donde quieras
el párrafo al que estás aludiendo significa que  al ingresar en la asociación te pedimos que seas lo mas constante posible a la hora de recabar datos, sabemos de antemano que todos ponéis todo vuestro esfuerzo, y esto se ve cada día en meteored con vuestros  mensajes.
Hay gente que no puede colgar sus datos por la red porque no dispone de una estación adecuada, en cambio cuelgan los datos a través de los  instrumentos  que poseen  por eso  habrá también una sección para colgar esos datos,.
en el párrafo  se dice que seamos constantes  ya que queremos hacer una web  seria y por eso tu constancia y participación es fundamental.

Jale lo de el local, el teléfono y todo lo demás es algo  importante como tú dices  pero debes tener en cuenta que estamos empezando y eso requiere un dinero extra del cual no disponemos de momento.Nuestro mayor interés al formar esta asociación  es la creación de una Web como antes he comentado y a ella irán destinados nuestos primeros ingresos; Si la asociación crea intererés y nos podemos permitir un local, una pequeña sede, etc no dudes que lo haremos pero todo a su tiempo ¿ no crees ?.
Como dice MOI en estos momentos el 99% de la gente que quiere afiliarse es la misma que participa diariamente en el foro con lo que en principio no habria ningun problema en comunicarnos los unos con los otros, ahora, una vez que el proyecto  sea mas grande pues pondremos a disposición del que lo requiera mas medios para sugerencias, ruegos y preguntas, etc.
espero haberte alcarado alguna duda.
Me alegro Jale por tu interés y por tus dudas, eso quiere decir que te preocupas por el tema.
cualquier  problema o sugerencia que tengas no dudes en exponerla.
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2008 20:11:29 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #51 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:27:55 pm »
Batutsi se sabe las normas de creacion de asociacion :) por eso en domicilio en los estatutos pongo --- perfectamente podía haber puesto mi direcion pero creo que por seguridad mejor ocultarla :)

Nosotros no queremos ni ser meteored ni Meteoclimatic, por que Meteored solo hay uno y no queremos ser una compertencia ni por lo más mínimo. Es más Meteored nos da todo su apoyo para que este proyecto se lleve acabo.

Totalmente de Acuerdo con el compañero Caravaqueño, saludos desde Berlín  :cold:

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #52 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:37:29 pm »
Hola a todos , buenas noches el amigo y paisano caravaqueño me acaba de comentar lo de la asociacion ahora mismo por el mesenger , me parece un gran y excelente idea , me apunto y podeis contar conmigo , yo habia pensado en que sino seria mejor que la asociacion englobara a todas las provincias del SURESTE , es decir ALMERIA , ALBACETE , ALICANTE Y MURCIA , por el parecido climatico que tenemos los de nuestra zona , ahi os lo dejo , y ya podeis opinar .

saludos , meteo-neo  ;)

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #53 en: Lunes 25 Febrero 2008 20:59:28 pm »
A ver... es que no tiene nada que ver la asociación con el hecho de existir este santo foro y todas las demás webs que queramos...

Todo lo que te puede dar una asociación es brutal... tienes una representación ante las instituciones y eres un exponente de la sociedad civil...

Veamos ejemplos...

1. Pedir un ayuntamiento la instalación de una estación, que le supone poco dinero y la puede colocar en la web de la localidad.

2. Organizar actos, conferencias, cenas...

3. Pedir subvenciones y distribuir el dinero en lo que nos parezca... poner una estación en tal sitio...

4. Darnos a conocer como grupo a nivel de medios de comunicación, no como individuos aislados.

5. Hacer exigencias a todas las autoridades en los campos en que creamos oportuno.

6. Poder relacionarnos con otras entidades similares.

7. Conseguir dar a conocer nuestra afición en medios externos a Internet, porque no lo olvidemos, no todo el mundo tiene acceso.

8. Pedir la colaboración de institutos que recogen datos y no los publican en ninguna lado.ç

9. Organización para cubrir hechos meteorológicos de relevancia y enviar vídeos y fotos a las televisiones o periódicos... ya no, como un individuo, sino con el respaldo de una asociación.

Y muchas cosas mas que sin duda se nos irán ocurriendo... eso si, con la ayuda y participación de todos
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2008 21:00:16 pm por The MeT^^Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #54 en: Lunes 25 Febrero 2008 22:27:21 pm »
Con mis comentarios solamente quería mover un poco el tema  ;D así como tantear las ganas. Que alguno tenía y muchas, pero el resto no decia nada mas que "guay" (he simplificado claro pero imagino que entendéis que quiero decir).

Parece que la cosa funcionará! espero no tener que pegaros algun toquecico más  :P

El centro de empresas donde trabajo tiene un salón de actos, y no se si permitirian algun tipo de reunión. Si queréis puedo tantear. Otro buen sitio puede ser el Centro de Visitantes de El Valle.

La "sede" o razón social es importante. Por mi experiencia os puedo decir que no es conveniente que esta sea el domicilio de alguno de vosotros.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2008 22:30:43 pm por jale »
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #55 en: Martes 26 Febrero 2008 01:24:10 am »
Y eso de los 18 años?

Por?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #56 en: Martes 26 Febrero 2008 09:32:11 am »
Simplemente por una cuestión de seguridad, a la hora de la creación de una nueva asociación convendría este punto y creo que muchos avalamos este punto.

No se pretende con ello la discriminación por la edda, solo es por cuestión de que un menor de edad esté en una asociación cuando sus padres, tutores no lo permiten, por lo que queremos que puedan elegir por ellos mismo, es caso de Pedriko que cumple la mayoría de edad en Octubre creo, podrá entrar como cualquier otro que lo desee.

No se si aclara esto tu duda Timonet.

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #57 en: Martes 26 Febrero 2008 11:59:38 am »
Saludos,

Es un verdadero placer ver cómo surgen iniciativas como esta. Desde luego, parte de la culpa del increible auge que ha tenido la meteo aficionada en España, es de esta región murciana y sus aficionados, que están aportando ideas, actividad, viveza.

El otro día tuvimos oportunidad de mantener una charla telefónica con chicho, en donde nos explicó un poco por encima los planes de esta asociación. Por experiencia os diré que los inicios son fáciles, por la ilusión que mueve todo esto, las ganas de hacer cosas y el horizonte que se abre. Luego, poco a poco, el empuje inicial se ve frenado con las farragosas tareas administrativas propias de la creación de una asociación de este tipo, y que poco o nada tienen que ver con la pasión común que nos mueve, la meteo.

Por eso, y lejos de enfriar vuestra iniciativa, más bien al revés, desde la AME os invitamos a no reinventar la rueda, y a nos desgastaros en esfuerzos como la creación de una nueva asociación, existiendo ya una a nivel nacional en pleno funcionamiento. Con infraestructura y experiencia. Con 250 socios en la actualidad. Y más importante, con los contactos adecuados para poder iniciar proyectos.

Evidentemente, sabemos que parte del encanto es poder crear algo vuestro, algo en lo que Murcia, en este caso, sea protagonista. Por supuesto, es entendible y muy legítimo. De hecho, y como vocal de la AME representando a los aficionados por segundo año, contemplamos esta figura. Algo así como secciones regionales con autonomía propia para organizar eventos, bajo la bandera de la AME, con su patrocinio, usando sus recursos (web ya creada, mailings, boletín trimestral, influencias con la nueva AEMET, etc). Estos eventos serían organizados por vosotros, con vuestro nombre (¿Sección Murciana? ¿Rama Pimentonera? ¿Comando Sureste? ;) ) y vuestros representantes, portavoces, etc. Será algo vuestro, de lo que podreis presumir, por supuesto. Con el tiempo podríamos pensar incluso en un espacio fijo en el boletín para vosotros.

De esta forma, os podríais olvidar de la parte menos agradable de esto (fijaos la cantidad de cuestiones que ya os han salido y prácticamente no habeis empezado) y centraros en lo realmente importante, dar a conocer la meteo del sureste, organizar cosas, etc.

Por otro lado, es público que en muy pocas semanas, el INM deje de existir como web, y se de a conocer la web de la nueva AEMET. En ella, faltarán muchos productos. En la AME estamos luchando por recuperarlos en la comisión que tenemos creada, y la única forma que vemos es en nuestra página, para nuestros asociados, mediante acceso por claves. Será mucho más dificil este acceso para otras asociaciones más pequeñas, con menos fuerza. Y, aún así, está por ver. Ojalá me equivoque, pero la cosa está así de cruda.

En fín, con este mensaje no pretendo desanimaros, ni mucho menos, sino al revés, ofreceros toda la colaboración de la asociación meteo más antíguia de España, ya establecida y en funcionamiento, y que seais vosotros, en este caso los aficionados murcianos (o de cualquier región, ya que hacemos extensible este llamamiento a todo el territorio nacional) los verdaderos protagonistas.

Si aún así, no estimais interesante este ofrecimiento, os animo con todo y que la pasión por la meteo nos una y nos acompañe siempre.

Quedo a vuestra disposición.

Emilio Rey
Vocal Junta Directiva AME
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #58 en: Martes 26 Febrero 2008 12:10:08 pm »
Creo que todas estas asociaciones pueden coexistir muy bien :) De hecho, y si yo no tengo una impresión mal formada, la ACANMET de Canarias goza de muy buena salud. Sigo viendo muy positivo que los aficionados tengan representación propia, y que a través de todas ellas coexistiendo con la AME, se consigan organizar cada vez más actividades para los locos de la meteo, y más avances en lo que más nos gusta.

Y digo todo esto cuando acabo de hacerme socio de la AME :)

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #59 en: Martes 26 Febrero 2008 14:28:08 pm »
por cierto apuntarme  que no me dejo ayer poner el mensaje
                                    Cartagena (España)