Encuesta

qué día os parece mejor para un encuentro?

domingo 16 de marzo
sábado 22 de nmarzo
 domingo 23 de marzo
sábado 29 de marzo
domingo 30 de marzo

Informacion de Meteosureste-Ametse

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #72 en: Martes 26 Febrero 2008 21:43:49 pm »
Yo me apuntaría, pero de momento tengo más problemas que PedriKo, voy a cumplir los 15 este 4 de marzo, y aun me faltan 3 años para los 18... :-\ :(
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #73 en: Martes 26 Febrero 2008 21:51:44 pm »
Me parece una gran idea. Contad con un representante del Altiplano Norte.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #74 en: Martes 26 Febrero 2008 22:29:11 pm »
Joer me voy a Murcia y vuelvo por la noche y hay dos páginas escritas.

Vale visto las propuesta y todo lo que me decis me parece correcto. Paso a modificar los estatutos en el punto de la mayoría de edad.

Visto el interés que acontece el sureste, el problema surge a la hora de presentar los estatutos, puesto que no existe una capital del sureste. por lo que propongo si no hay inconveniente a los vecinos y paisanos, de que la asociación nazca en Murcia.

La propuesta de la AME parece buena pero yo no soy quién para decidir sobre esto, por lo que propongo que el primera reunión que se organize, se trate este punto.

Dar la Bienvenida a MeteoSánchez (Sebas de Moratalla) y gracias a Yeclano por darno su apoyo y Pedriko y Molinero bienvenidos a la asociación :P.


Recordaros que los estatutos están en la Pagina 2, Leerlos por Favor.
« Última modificación: Martes 26 Febrero 2008 22:51:03 pm por MoI ™ »

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #75 en: Martes 01 Mayo 2007 07:49:09 am »
Yo me apuntaría, pero de momento tengo más problemas que PedriKo, voy a cumplir los 15 este 4 de marzo, y aun me faltan 3 años para los 18... :-\ :(
Como ha dicho MOI lo de la mayoria de edad no va a ser ningún problema.
Todo aquél que sea menor de edad y quiera formar parte de la asociación que se apunte cuando quiera. :) :)
Todo está pensado, y para los menores de edad habrá  una serie de descuentos a la hora de pagar cuota, eso tambien lo trataremos en la próxima reunión que hagamos.
« Última modificación: Martes 26 Febrero 2008 22:46:26 pm por caravaqueño »
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #76 en: Martes 26 Febrero 2008 22:42:03 pm »
Bueno se me olvidad, propuesto lo dicho, los estatutos han sido modificados.

Propongo a votación popular que en vez de A.M.AM. pase a ser A.M.A.S ( ASOCIACIÓN METEOROLÓGICA DE AFICIONADOS DEL SURESTE)

Espero vuestros comentarios, amigos.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #77 en: Martes 26 Febrero 2008 23:07:08 pm »
Lo que plantea la AME me parece bien, eso de utilizar su infraestructura así como poder mantener una línea autónoma  :)  A ver los demás qué dicen.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #78 en: Martes 26 Febrero 2008 23:43:46 pm »
Aviso

Personas Apuntadas y Confirmadas:

Aceniche
Alamedeño
Barrandero
Batutsi
Caravaqueño
Chicho Nevadensis
Dana Toñi
Di_cala
Domicopa
Gemina
Jale
JuanFra
Meteocehegín
MeteoSánchez
Meteo-Neo
Meteoxiri
Moi
Molinero
Montecristo
Paco -Santomera-
Pedriko
ratonperez
snowman
The God of Snow
The Met^Teacher
Tunonegro
Vernalis
Yeclano


Total: 28 Personas
« Última modificación: Miércoles 27 Febrero 2008 00:24:40 am por MoI ™ »

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #79 en: Martes 01 Mayo 2007 19:29:45 pm »
Acerca del tema de la mayoría o no de edad de los miembros de la asociación, aclarar una cosilla. ;)

Para ser miembro de una asociación, legalmente hablando, hay que ser socio de la misma, conforme a las cuotas que la asamblea o los estatutos marquen. Entonces la pregunta sería, no a quien se apunta o deja de apuntar, si no quien está dispuesto a ser socio y quien no. ;D

Con respecto a la condición de la edad, la LEY ORGANICA 1/2002 DE 22 DE MARZO, REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN, recoge en su artículo 3, el siguiente enunciado.

"Podrán constituir asociaciones, y formar parte de las mismas, las personas físicas y las jurídicas, sean estas públicas o privadas, con arreglo a los siguientes principios.

a) las personas físicas necesitan tener la capacidad de obrar y no estar sujetas a nnguna condición legal para el ejercicio del derecho

b)- Los menores no emancipados, de más de 14 años con el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad, sin perjuicio  del régimen previsto para las asociaciones infantiles, juveniles o de alumnos........


Por lo tanto,  menores de edad de este foro como Pedriko o molinero, si que podrían formar parte de la asociación como socios siempre que estuvieran al día de la couta anual y que sus padres o tutores cumplimentaran la documentación requerida en la ley como responsables últimos.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #80 en: Miércoles 27 Febrero 2008 10:32:34 am »
Por favor, la lista de interesados y cosas así, quedarían mejor en la primera pagina... asi no se nos perderán entre la marea de post ;)

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #81 en: Martes 01 Mayo 2007 20:06:46 pm »
Sergio se pondra en la primera Página, no te adelante, cuanto sabeiss!!Chicho la pondrá a lo largo del día de hoy, anoche se tuvo que ir, y se la dejé aquí escrita para que la cambie a la primera hoja ;).

Exacto Batutsi, ya se modificó el artículo que regula ese estamen y pueden formar parte de la Asociación.

Os pido por favor que leais a todos los Estatutos, le diré a Chicho que los ponga también en la página uno.

Recordar lo propuesto por la AME, Página 5
« Última modificación: Martes 01 Mayo 2007 20:08:22 pm por MoI ™ »

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #82 en: Martes 01 Mayo 2007 21:30:23 pm »
Sergio se pondra en la primera Página, no te adelante, cuanto sabeiss!!Chicho la pondrá a lo largo del día de hoy, anoche se tuvo que ir, y se la dejé aquí escrita para que la cambie a la primera hoja ;).

Exacto Batutsi, ya se modificó el artículo que regula ese estamen y pueden formar parte de la Asociación.

Os pido por favor que leais a todos los Estatutos, le diré a Chicho que los ponga también en la página uno.

Recordar lo propuesto por la AME, Página 5

En primer lugar MOI, muchas gracias por incluir mis aportaciones a los estatutos. De las aportaciones de todos los foreros saldrán unos estatutos más ricos y con mayor apoyo, así que animo al resto de compañeros a que también participen ;)

Lo del tema de la edad queda por zanjado, simplemente he aportado la base legal que regula a admisión de menores en las asociaciones para que ya no haya más vueltas con esto y nos centremos en otros aspectos más importantes.

El tema principal ahora es el que se nos propone desde AME.

Y es básico por que, según lo que he entendido, lo que se propone desde AME es que nos integremos en esa asociación, con toda la autonomía que queramos, pero, al fin y al cabo, asumiendo como socios los estatutos de esa asociación ( no podemos formar parte de una asociación y tener los estatutos de otra), por lo que estaríamos hablando de algo muy diferente a lo presentado en un principio.

Que duda cabe que desde el punto de vista formal y organizativo, poder contar con el apoyo de una asociación de caracter nacional e implantada desde hace algún tiempo es una aval para nosotros y una importante fuente  de orientación y apoyo a los mismos fines que perseguiríamos con ASAM.

Sin embargo, mi opción se inclina más por la que el compañero Caravaqueño sostiene, es decir, constituir una asociación independiente, con el apoyo y asesoramiento de AME, con vistas a poder formar en el futuro una federación estatal de asociaciones de meteorología en el que participen todas las asociaciones que se creeen a nivel territorial, y que serían coordinadas por AME.

Entre otros motivos por lo siguiente:

1º - Si se pretende en un futuro acogerse a proyectos o ha ayudas a las asociaciones, hay que tener en cuenta que las competencias en este campo son regionales, y por tanto, muchas de las ayudas y subvenciones públicas también ( consejeria de desarrollo sostenible, ayuntamientos, consejería de cultura, educación, concejalías,.....) y para ello, las administraciones exigen que las entidades o asociaciones que las soliciten tengan su razón social en la comunidad autónoma en la que solicitan la ayuda, lo que no podríamos hacer si, como miembros de AME, tenemos la razón social en madríd o donde la tengan ellos, dificilmente podríamos optar a ellas.

2º- La participación en las asociaciones se regulan através de las asambleas ordinarias y extraordinarias.
Si, ya de por sí, es complicado poner de acuerdo a varios foreros para coincidir en alguna kedada, ni que decir tiene, que el poder asistir a una asamblea de AME ( que supongo que será en su sede social, y que no estará en murcia ni cercanias  :confused:) es casi una utopia, y mucho más si queremos contar con la participación mayoritaria de los 28 que hasta el momento nos hemos ofrecido a participar en AMAS.

Es decir, que teniendo en cuenta lo ya de por si dificil de coordinar una asociación que engloba a miembros de varias provincias, el situar sus órganos de participación y decisión a varios cientos de kilómetros de nuestras casas, pues no sé.



En todo caso, animo a los demás foreros a que aporten su opinión y a que los compañeros de AME puedan ofrecer algunas respuestas a estas dudas que me surgen.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Asociación Murciana de Aficionados a la Meteorología- A.M.A.M
« Respuesta #83 en: Martes 01 Mayo 2007 21:45:22 pm »
Yo voto que no a la Propuesta de la AME, lo siento mucho, pero entonces de que sirve que elaboremos unos estatutos y todos lo que conlleva crear una Asociación, como es un derecho, tenemos que unirnos, y lo que veo de intencionalidad de esto, es que AME quiere comprarnos viendo que somos un perjuicio para ellos. y mi postulado es que AMAM o como Batutsi dice ASAM, no se vende, pensar, quién va a pagar una cuota en la que no veremos nada de nuestra creación o quién va a ir a una Asamblea de la AME :confused:

AMAM No Se Vende!  ;D