Veras quizás seré el menos indicado para responderte, ya que soy nuevo en todo este mundo digital, pero hasta donde pueda te diré de mis propias experiencias.
En la parte trasera de la consola, en el compartimiento de las pilas, hay el alojamiento para el Data Logger, que no es más que una memoria no volátil, en la que se almacenan los datos que genera tu consola y que posteriormente, si así lo deseas los puedes pasar al ordenador. De este Data Logger sale un cable que es el que se conecta al ordenador, su terminal puede ser por puerto serie o puerto USB.
Cuando dices que de tu consola hay un puerto de 20 pin, me desconciertas ya que no se a que te refieres.
Este Data Logger, mi recomendación seria que compraras todo el paquete, que se compone de la memoria, los adaptadores y el programa que utiliza la Davis, el WeatherLink, si bien puedes poner el programa que desees y que sea compatible con tu estación. La adquisición la puedes realizar en España, en su importador Darrera (Unos 250Euros), en USA, por unos 130 Euros, o con paciencia comprar alguno de segunda mano que venden por los foros. Sin este Data Logger de la Davis nunca podrás conectar la consola al ordenador, al menos que yo sepa.
En cuanto a conectar la estación a la red, pues creo que primero tendrías que instalar lo demás ya te estaría hablando en chino. Solamente adelantarte que con el mismo programa de la Davis, el WeatherLink, te podrás configurar la conexión a la red.