intentando desacreditar agoreros

Desconectado craxi

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
intentando desacreditar agoreros
« en: Viernes 18 Marzo 2011 20:27:44 pm »
¿ quien me ayuda a desmontar surpecherías sobre profecías mayas ?
En otro sitio estamos llevando un debate sobre lo falso de estas profecías y los contrarios  están sacando datos seudo científicos en mi parecer  .
Si alguien me puede echar una mano contra estos agoreros .

Pongo el texto que me han puesto  y a ver si alguno me puede echar una mano.

Los mayas hablaban de predicciones pues conocían con una exactitud asombrosa el ciclo de los eclipses, el preríodo sinódico de la Luna y de Venus, la medición del tiempo en los calendarios, los ciclos solares, etc.

Algunas observaciones Mayas son bien conocidas, como el eclipse lunar del 15 de Febrero de 3379 a.C. Tenían su propio calendario solar y conocían la periodicidad de los eclipses. Inscribieron en monumentos de piedra fórmulas para predecir eclipses solares y la salida heliaca de Venus.

eclipse del sol del 11 de julio de 1991...puntualmente

el eclipse total del sol del 11 de agosto de 1999...puntualmente

Vaya un ejemplo: Según los Mayas, la rotación completa de la Tierra alrededor del Sol es de 365,2420; mientras que la NASA lo mide en 365,2422.

Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro Sistema Solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años. ¡ Ellos fueron capaces de medir una rotación estelar de 25.000 años!

Los Mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia (Hunab Ku), cada 5.125 años, surge un "rayo sincronizador", que justamente sincroniza al Sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del Sistema Solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada de Hunab Ku; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra.

A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche.

Según los Mayas, justamente en este nuevo milenio, estamos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde Hunab Ku.

Ahora bien, en el año 1998, la NASA descubrió que desde el centro de la galaxia, comenzó a emitirse enormes cantidades de energía... ¿es esto coincidencia?

Los datos científicos recopilados en estos años respaldan esto.

* En septiembre de 1994, todas las líneas magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, hubo que reimprimir mapas y los aviones tuvieron que aterrizar manualmente.

* En 1996, Soho, (el satélite enviado a estudiar al Sol), descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte ni polo sur, sino que se había convertido en un solo campo magnético, ya que las polaridades se homogeneizaron.
ç
* En el mismo año (1996), se produjo un "bamboleo" magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.

* En el 1997, se registraron grandes tormentas magnéticas provenientes del Sol, que incluso destruyeron satélites que orbitaban la Tierra.

* Según las mediciones comparadas, la Tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus.

La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se percibe en los valores de 1997, cuando era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.

aki te dejo una tabla de los eclipses mayas..... viene en pdf

« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 21:55:12 pm por craxi »

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #1 en: Viernes 18 Marzo 2011 21:09:19 pm »
¿Fuente?
El enlace que has dejado no es válido
P.D: Si que es verdad que los mayas fueron magníficos astrónomos, pero....
(mejor no dejo mi opinión por que no la tengo clara y me lío aún más)

Salu2 craxi   ;)
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 21:11:34 pm por Paco Crv »
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #2 en: Viernes 18 Marzo 2011 21:38:51 pm »

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #3 en: Viernes 18 Marzo 2011 21:41:45 pm »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #4 en: Viernes 18 Marzo 2011 21:43:09 pm »
Es que es un PDF para descargar...  :rcain:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado craxi

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #5 en: Viernes 18 Marzo 2011 21:54:33 pm »
Si yo no dudo que los mayas sean unos excelentes astrónomos y que puedan predecir los eclipse solares  en largos periodos de tiempo .

lo que si dudo es que por ejemplo el centro de la galaxia se ponga  mandar energía  o que el sol pierda los polos  magnéticos cuando en mi modesto entender sin polos magnéticos no puede haber magnetismo.
El enlace si queréis lo quito por que he copiado el texto literalmente del iluminado  apocalíptico y yo tampoco me fió de que este limpio


Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #6 en: Viernes 18 Marzo 2011 21:56:25 pm »
Si yo no dudo que los mayas sean unos excelentes astrónomos y que puedan predecir los eclipse solares  en largos periodos de tiempo .

lo que si dudo es que por ejemplo el centro de la galaxia se ponga  mandar energía  o que el sol pierda los polos  magnéticos cuando en mi modesto entender sin polos magnéticos no puede haber magnetismo.
El enlace si queréis lo quito por que he copiado el texto literalmente del iluminado  apocalíptico y yo tampoco me fió de que este limpio


Vale, he pensado mal, pensaba que tú lo estabas afirmando  ;D
En ese caso comparto tu opinión
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado craxi

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #7 en: Viernes 18 Marzo 2011 22:03:30 pm »
No lo he dejado claro en el primer mensaje lo siento  :-[
yo lo que intento es desmontarle la ideas tan raras que tienen algunos y que por desgracia se van extendiendo  sobre profecías extrañas basadas teóricamente en datos  científicos que para la mayoría están lejos de nuestro alcance
« Última modificación: Viernes 18 Marzo 2011 22:08:31 pm por craxi »

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #8 en: Viernes 18 Marzo 2011 22:07:17 pm »
No, si claro està, soy yo que en ver textos de ese tipo me entra  :rabia:
 ;D
Sobre lo de desmontarlo, pero si es que sólo hay que leer las "profecías" detenidamente para ver que no tienen ningún sentido, la mayoría
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #9 en: Viernes 18 Marzo 2011 23:26:42 pm »

En otro sitio estamos llevando un debate .....


Pues dinos el sitio... por favor.... para apagar el fuego no hay nada mejor que una buena explosión. para apagar magufos, lo mejor es mandarles a Paulino.
   

Desconectado craxi

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #10 en: Sábado 19 Marzo 2011 01:06:29 am »
es un foro de fútbol y solo hay un par de crédulos.
pero muy cabezones.
y ademas del barça  :risa:
si quieres os doy la dirección  pero con que me deis apoyo logístico   me vale.

por ejemplo yo entiendo que el centro de la galaxia no puede expulsar energia por que hay un agujero negro y este lo que hace es atraer hacia el toda la materia que esta cerca.

si me  confinarais  que es así   y me ampliáis un poco  me daríais  mucha ayuda






Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: intentando desacreditar agoreros
« Respuesta #11 en: Sábado 19 Marzo 2011 01:26:38 am »
Para desacreditar agoreros mayas lo mejor es recoger sus predicciones y esperar a 2012 que está al caer a ver si se cumplen. Y una vez no se cumplan, publicarlo.  :D