Interacción DANA-Pluma tropical y PRE

Iniciado por Nimbus, Miércoles 15 Septiembre 2010 17:55:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
DUNDEE nos regala este visible a las 18:00 UTC de hoy:

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
Segunda vez consecutiva que veo esta imagen aunque sea por diferentes circustancias.Me referia a la DANA de hace una semana
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Cita de: Parungo en Miércoles 22 Septiembre 2010 21:19:05 PM
DUNDEE nos regala este visible a las 18:00 UTC de hoy:

Bonita imagen la que nos regalan. Situación única tan cerca de nuestras costas....

Una gran vaguada por las Canarias, Lisa detras con intentos de viajar al N, los restos de Julio en camino al este... Y a lo lejos se le ve a Igor que no se sabe hasta donde quiere llegar
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Sudoku

Supercélula
Cita de: Tuga en Miércoles 22 Septiembre 2010 19:24:59 PM
La situación podría ser aún más interesante porque detrás de Lisa viene otra perturbacion con circulacion en niveles medios, que la vaguada podria obligar ir hacia norte, pero ahora está demasiado cerca de Lisa y de la vaguada para que se desarrolle. Pero ciertamente parte de la energía será transportada hacia norte.

Buenas noches.
Creo que te refieres a "esto", Tuga. Esta pequeña O.T. es la que tenía que haber salido detrás de LISA, si ésta hubiese seguido su camino natural hacia el WNW, pero al haberse quedado estancada...... ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Esa onda tropical que comentáis es el Pre-INVEST  PGI47-L

Ahí tenéis todo tipo de datos.

Estos son de humedad.

Saludos ;)

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
¿Que es la PRE?, ¿Es la linea prefrontal?
PD: perdón por preguntar tanto y aportar tan poco...
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.

Parece que el núcleo de la DANA comienza a envejecer, a enroscarse y a "calentarse". En la zona donde está, si se queda estacionario, mientras se desprende de los "pre-frontales" puede que tengamos una buena "vista" en 24 horas. :rcain:
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
¿No está pasando un poco de puntillas por el foro esa Dana bien alimentada de humedad tropicaloide?

Sudoku

Supercélula
Cita de: Fco en Viernes 24 Septiembre 2010 22:09:45 PM
¿No está pasando un poco de puntillas por el foro esa Dana bien alimentada de humedad tropicaloide?

De puntillas no sé, pero de momento no la voy a perder de vista. La cizalladura en esa zona es de 10 kt, pero justo en el centro de la DANA, ha bajado a 5 kt. y la tendencia en estas próximas 24 horas, es a bajar otros 5 kt. más. ::)

Saraiba

Cumulus Congestus
Peninsula Ibérica entre las nubes.
Pues me alegro de que la sigais. Llevo unas 30 horas al acecho y -después de un momento de desánimo este mediodía, cuando parecía querer perder intensidad- sigo pendiente al ver que se pone tan terca esta pertubación y que sigue una trayectoria bastante directa a nuestra zona. A ver que nos depara, aunque no sea mucha cosa a nivel de adversos es bastante divertida de ver.

Mi pronóstico es que su "cola" puede darnos un breve latigazo de madrugada. En forma de qué, lo dudo.

Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Sudoku en Viernes 24 Septiembre 2010 22:48:44 PM
La cizalladura en esa zona es de 10 kt, pero justo en el centro de la DANA, ha bajado a 5 kt. y la tendencia en estas próximas 24 horas, es a bajar otros 5 kt. más. ::)

Siempre pasa, no me preguntes por qué por que no lo sé, pero siempre pasa, el núcleo de la BFA-DANA tras unas horas de estancamiento, comienza a tener niveles de cizalladura cada vez más bajos, lo vimos con el sistema de hace un mes en Azores, con los dos INVEST de Azores del 2009 y con la Tormenta Tropical GRACE.

Yo lo que veo desde el año pasado es que las transiciones que preveemos con antelación nunca suceden, y las que no preveemos y no las damos importancia, como ocurrió con GRACE, nos las nombran Tormenta tropical.

;D

Edito:Aunque claro, probablemente si huebiera tenido este aspecto, estaríamos hablando de palabras mayores 8)

http://www.youtube.com/v/hYjzOawj9yU