Interacción DANA-Pluma tropical y PRE

Iniciado por Nimbus, Miércoles 15 Septiembre 2010 17:55:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Dejo la imagen de 15 de sept. 2010 de las 12 UTC en el canal IR
¿Quíen se anima a comentarla?  ;)
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Nimbus

Supercélula
Y ahora la de WV de la misma hora y fecha.
Nimbus   (Madrid)

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Como anillo al dedo, que Nimbus saque el tema, pues ayer hubo cierta polémica sobre el tema en el Seguimiento de modelos y en el topic que fobitos  abrió sobre el sondeo de Güimar.

Cito a Sudoku, pues me parece que se integra bastante bien en el este hilo y enlaza con la discusión:

Cita de: Sudoku en Miércoles 15 Septiembre 2010 13:21:18 PM
Pues para mí, la singularidad hubiese sido que toda esa masa nubosa, que salía del entorno de "JULIA", ascendía hacia las Canarias y enlazaba con la circulación de la DANA centrada al NW de Madeira, se hubiese transformado en un "PRE" como una casa. Igual he dicho una burrada, pero al verla crecer convectivamente mientras ascendía de latitud, no se me pasó otra cosa por la cabeza.
Saludos.

A ver si salimos de dudas.  ;)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Esto dije yo ayer en modelos.

CitarSi que es posible que algo de humedad sea aportada por el ''Outflow'' de Julia

La verdad es que fue sorprendente la vista desde el satélite....

Rescato esto:

Los ciclones tropicales pueden estar acompañados, a vez, por los llamados eventos o situaciones de lluvias predecesoras (en inglés, PRE).  Básicamente una PRE es una banda de precipitación intensa, NO asociada a las bandas espirales propias del sistema tropical...

;)

Nimbus

Supercélula
Cita de: Parungo en Miércoles 15 Septiembre 2010 18:00:07 PM
Como anillo al dedo, que Nimbus saque el tema, pues ayer hubo cierta polémica sobre el tema en el Seguimiento de modelos y en el topic que fobitos  abrió sobre el sondeo de Güimar.

Cito a Sudoku, pues me parece que se integra bastante bien en el este hilo y enlaza con la discusión:

Cita de: Sudoku en Miércoles 15 Septiembre 2010 13:21:18 PM
Pues para mí, la singularidad hubiese sido que toda esa masa nubosa, que salía del entorno de "JULIA", ascendía hacia las Canarias y enlazaba con la circulación de la DANA centrada al NW de Madeira, se hubiese transformado en un "PRE" como una casa. Igual he dicho una burrada, pero al verla crecer convectivamente mientras ascendía de latitud, no se me pasó otra cosa por la cabeza.
Saludos.

A ver si salimos de dudas.  ;)

Yo no puedo leer todos los topics del foro pero me alegra que en el foro haya " verdaderos expertos aficionados" de lo que acontece en meteorología extratropical y tropical.

Chapo por la diagnosis de Sudoku (casi perfecta), que ahora con la imagen está más clara.

Saludos
Nimbus   (Madrid)

Nimbus

Supercélula

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Buenas chicos.
Si me disculpais, que significaría que se formara esa PRE?
Significaría más precipitaciones asociadas a la DANA? En ese caso, serían del mismo tipo (convectivas) o de caracter más persistente (como las que se tiene en una borrasca).

Gracias ;)
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Esto de aquí me parece a mí que también se trata de un PRE....Es el caso del Huracán Alex el pasado mes de Junio.

Lo que se dirige hacia el NE. ;)

Aquí días mas tarde:

;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gracias Nimbus por la aclaración,estaba claro que algo raro había ahi.La imagen de satélite la verdad que es preciosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Nimbus

Supercélula
El tiempo de una TV de difusión nacional en prime time ha hablado de la conexión ciclón tropical-pluma tropical-DANA (¿nos habrán leido?)  :)

En general muy bien, salvo el pequeño lio que se ha hecho entre DANA, núcleo aislado de T en 500 hPa y gota fría.

Saludos
Nimbus   (Madrid)

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Gracias, todos los días podemos aprender algo nuevo.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Aunque no se le dio ese nombre, en otros foros también se observó esta interacción, con efectos muy claros en las Islas Canarias durante la jornada de ayer. Lo que interesa es, ¿qué va a salir de esa interacción con la DANA? ¿Puede reforzar sus efectos al ponerse en juego masas húmedas tropicales inestables? ¿Se realzará la inestabilidad asociada?

Los medios de comunicación claro que nos leen. Eso está claro.

www.cazatormentas.net/foro